Duda con Pila CR2032

Buenas noches!

Pues vereis hoy le he hecho un mod a mi Dreamcast para cambiarle la pila y no tengo ninguna a mano, en la WMU tengo 2 pilas CR2032 que nunca han sido usadas (no les retire el plastico protector) y queria saber si valen bien, ya que las he probado un poco y parece que guarda memoria, pero no se si hay otro tipo de pila CR2032, En caso de haber diferentes CR2032 cual deberia comprar? os pongo unas fotos:

Pila:

Imagen


Mod:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Con esa pila te vale,es perfecta.
Te felicito por el Mod,me gustaria hacerle algo asi a la mia,tienes algun tutorial para cambiarsela.
saludos
Muchas gracias, el mod es muy muy sencillo, compras un portapilas vertical para CR2032 en cualquier tienda de electronica (puedes imprimir la foto) que cuesta como unos 0,50€ y los pasos para desmontar la consola:

1º) Retiramos el modem
2º) Retiramos los 4 tornillos negros de las esquinas y retiramos la carcasa
3º) Quitamos el conector de la fuente que esta cerca del enchufe negro y luego los 2 tornillos que sujeta la fuente, extraemos hacia arriba
4º) Retiramos los 4 tornillos de los puertos de mandos, el conector del ventilador y la faja de datos, extraemos el conector de mandos
5º) Desoldar el portapilas de fábrica y limpiar restos de estaño
6º) Colocar el portapilas nuevo y aplicar estaño.
7º) Deshacer los pasos 4 y 3, colocando la carcasa de la dreamcast y antes de atornillar comprobar que todo funcione bien.

En 30 Min ~ 1h lo tienes listo.

Saludos
No tengo soldador ni se soladar ,aunque he visto por hay ,que no es muy dificil,habra que probar.
soldar es fácil, solo tienes que acercar la punta, calentar el sitio y sin quitar el solddor acercar el estaño pero al sitio donde soldar on al propio soldador, cuando haya el suficiente estaño retiras el soldador con cuidado de no hacer ningun pico y esperar a que se seque sin soplar, si la soldadura es brillante, PREMIO! si es mate, algo has hecho mal (soplaste, hay suciedad en la soldadura o no echaste flux, esto no es necesario si el propio estaño te trae flux por dentro), para desoldar yo directamente corte las patas al porta pilas que traia la dreamcast y con el soldador retire restos de estaño y metal para dejar el hueco libre.

Saludos
TAmbien e visto que hay unos chupones que se llaman para quitar la doladura,lo he visto hacer,calientan y con ese aparato chupan el estaño del hueco
isopure escribió:TAmbien e visto que hay unos chupones que se llaman para quitar la doladura,lo he visto hacer,calientan y con ese aparato chupan el estaño del hueco


Si, eso es lo mejor, pero no tengo de eso :(
Eso mismo es lo que debería hacer yo.
FJTR escribió:
isopure escribió:TAmbien e visto que hay unos chupones que se llaman para quitar la doladura,lo he visto hacer,calientan y con ese aparato chupan el estaño del hueco


Si, eso es lo mejor, pero no tengo de eso :(

Y los tienes de 2 tipos: de bomba y de pera que es como el que tengo yo. Te recomiendo una pera mejor y con que compres la punta sirve. Solo es quitar la punta del soldador y poner la pera.
Ostia, ese mod es mejor que el mio, felicidades XD
USB_ escribió:Ostia, ese mod es mejor que el mio, felicidades XD


Gracias, la verdad es que fue pura chepa, pille el portapilas vertical por el simple hecho de querer ponerselo atrás o en el sitio del modem para poder cambiar la pila sin desmontar la consola, pero cuando vi que encajaba como un guante no lo dudé XD. Respecto a la pila esa de la VMU Me sirve bien no? no sabes si hay CR2032 que sean recargables o no, ¿son todas de litio?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Emmm... No se si lo sabías, pero esa pila NO es recargable, y la Dreamcast necesita una que sí lo sea, así que quítala antes de que explote
FJTR escribió:
USB_ escribió:Ostia, ese mod es mejor que el mio, felicidades XD


Gracias, la verdad es que fue pura chepa, pille el portapilas vertical por el simple hecho de querer ponerselo atrás o en el sitio del modem para poder cambiar la pila sin desmontar la consola, pero cuando vi que encajaba como un guante no lo dudé XD. Respecto a la pila esa de la VMU Me sirve bien no? no sabes si hay CR2032 que sean recargables o no, ¿son todas de litio?


Como dice socram necesitas una pila recargable. Yo se la saque de una vieja PS2 porque no se donde encontrarlas.

En cuanto puedo arreglo el mio para ponerle un soporte como el tuyo XD
vaya que putada!, pero como diferenciar una que es recargable de otra que no lo es? tengo dos ps2 y no me importaria quitarle la pila a una de ellas pero ¿es complicado quitarsela?

Esta pila sirve?: http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 7006172239
FJTR escribió:vaya que putada!, pero como diferenciar una que es recargable de otra que no lo es? tengo dos ps2 y no me importaria quitarle la pila a una de ellas pero ¿es complicado quitarsela?

Esta pila sirve?: http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 7006172239


Se podria decir que cuesta mas que la de una DC, requiere desarmar bastante la consola y lleva mucho trajin, pero por poder se puede.

La verdad es que ni idea
Joder pues no paro de buscar y buscar y resulta que la pila que monta la dreamcast cr2032 es una pila corriente y moliente:

http://www.briconsola.com/esp/r4.htm

Pero leo en todas partes que la pila de la dreamcast es recargable, pues bien sigo buscando y resulta que la CR2032 recargable, es la LIR2032, veo mucha confusion en los foros, alguien puede mirarme la pila original de la Dreamcast si es CR2032 o LIR2032? creo recordar que cuando quite la mia era CR2032.

Saludos
la mía es más fina rue una 2032. Como una 2025.
Gracias, lo unico que recuerdo es que la mia era igual que esta:

Imagen

y ya digo que antes de tirarla al contenedor de pilas, juraria que ponia cr2032, es más, saque la de la wii y es tambien cr2032

y ahora en mod center veo esto:

http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... ref=BATSNY
Bueno, pues con la CR2032 a dia de hoy sigue guardando la fecha y sin explotar ( [carcajad] ).

Ayer le hice el mod del led y le puse uno azul (el naranja para las japas, aqui el logo es azul pos el led tambien joer [+risas] )
Está bien el mod, lo que pasa es que le has metido una CR2032... Deberías haberle metido una LR2032, ya que es la que lleva de origen. Lo más probable es que con el tiempo se reviente y se te llene la consola de ácido por dentro... La pila de origen es recargable, con lo que si le metes una que no se puede recargar, como has hecho, la consola le estará metiendo una carga constante a la pila cuando se descargue un poco una vez encendida la consola...

Igual no te pasa hoy, pero prueba a dejarla unos meses sin enchufar, enciéndela y luego nos cuentas qué tal los fuegos artificiales xD.
Es que encontrar una ML2032 en españa es taco de dificil por no decir tarea imposible :(

En Ebay si las he visto comprandolas en gran bretaña salen bien de precio 6 pilas 12€ pero no dispongo ahora mismo de ninguna visa para pagar por paypal :( :(

http://mmmonkey.co.uk/console/downloads ... cement.pdf
la mía es una ML2020 lo acabo de mirar.
el viciao del hl escribió:la mía es una ML2020 lo acabo de mirar.



Muchas gracias por avisar tio, la diferencia de la ML2032 a la ML2020 es el grosor, porque las dos son recargables y a 3v.

Me he hecho con una visa destas recargables gratuitas de La Caixa, espero que sirva para pagar por paypal.

Saludos
Buenas companeros,

Pues pendiente que llegue la remesa de 2032 que pedi hace poco,ya veremos como van al montarlas en la Dreamcast.

Saludos
utreraman escribió:Buenas companeros,

Pues pendiente que llegue la remesa de 2032 que pedi hace poco,ya veremos como van al montarlas en la Dreamcast.

Saludos


Yo que te lo agradezco un monton tio!, tu te vas a quedar con la de regalo? lo digo para que me acerques la dreamcast y le monto el portapilas que eso se hace en nah!
Ey!

Monta las tuyas primero y si vas sobrado,la montamos tambien en la mia.Que por lo que sea te hace falta, pues no hay problema,tampoco le doy tanta tralla a mi DC que la tengo mimadisima. Que la tienes de sobra, adelante!

Un saludo!
26 respuestas