Silent Bob escribió:Recuerdo cuando llevaba la ortodoncia que el dentista me dijo "tu lávate los dientes y lo que necesites para tener la boca limpia, pero no te pases, que lo que está ahí muchas veces tiene que estar, no hace falta que brille".
La verdad es que muchos otros han dicho "lava siempre todo lo que puedas" y sigo haciendo caso al de la ortodoncia, me parece más lógico. Después de pocos años dejando a los niños en burbujas y ver que no es tan sano dejarlos "indefensos" ante la realidad, no me extrañaría que pasarse con la higiene dental solo sirviera para dejar la boca a tiro de la mas mínima infección/caries/desgaste.
Además hay una cosa que siempre me he preguntado: Cuando tienes mascotas siempre dicen "aunque parezca lo mas natural porque ellos lo hacen, no debes dejar que un perro/gato te lama una herida, las bacterias de su boca podrían causarte mas problemas de los que se quieren arreglar".
O sea, que ellos tienen que tener bacterias en su boca para su correcto funcionamiento y nosotros tenemos que eliminar todo rastro existente? Nunca nadie me ha explicado esto, aunque lo he preguntado y lo vuelvo a preguntar ahora:
Tenemos que tener la boca como una
sala blanca? impoluta? No viven organismos que DEBEN estar ahí? No les afecta que nos dediquemos a hacer brillar toda la boca?