es bueno cepillarse la lengua cuando te lavas los dientes?

drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
buenas pues eso es bueno cepillarse la lengua cuando te lavas los dientes?
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
drake19 escribió:buenas pues eso es bueno cepillarse la lengua cuando te lavas los dientes?

Si porque eliminas una cantidad considerable de bacterias, y favoreces la circulacion
Hola, si que hay que cepillarse la lengua, incluso existen cepillos especiales para ello, pero con el cepillo habitual es suficiente. tambien algunos dorsos de cepillos tienen unas gomas que sirven para ello.
Justo vi un programa en neox o algun canal del grupo Antena 3 que hablaban de ello y el mal aliento que hay en un 90% de personas. Aps ! el programa era Galileo.

Un saludo ^^

PD: Y tambien tenemos que usar el hilo dental.
drake19 escribió:buenas pues eso es bueno cepillarse la lengua cuando te lavas los dientes?

No quiero parecer borde, pero en serio preguntas eso? cae por su propio peso!!!

Lo próximo que será? ¿Es bueno limpiarme una herida para que no se infecte?
si. Y me lo aconsejo el dentista a mi
vpc1988 escribió:si. Y me lo aconsejo el dentista a mi

Sin embargo el Listerine lo usaba yo hasta que mi dentista me dijo que no valía para nada, placebo total.
matranco escribió:

Mucha gente aunque parezca mentira, no sabe que es bueno cepillar la lengua ...
Nebirus escribió:
matranco escribió:

Mucha gente aunque parezca mentira, no sabe que es bueno cepillar la lengua ...

¡Yo soy uno! Era la primera vez que lo escuchaba.
Sobre el listerine y colutorios en general, no creéis que si fueran mentira lo que dicen en los anuncios la asociación de dentistas no los hubiera denunciado ya? Es que me extraña que algunos dentistas digan que no vale pero se sigan anunciando, seria publicidad engañosa no?
Mi cepillo tiene por la parte de detras de las cerdas para pasarle a la lengua.

Del listerine también me han dicho que no hace mucho y que es alcohol lo que te quema la boca, pero poco más. Me recomendaban mejor el oraldine.
La limpieza bucodental consiste en limpiar dientes, encías y lengua. Tres veces al día.
_Charles_ escribió:La limpieza bucodental consiste en limpiar dientes, encías y lengua. Tres veces al día.

A no ser que te dediques al negocio de la calle, que has de cepillártelos más a menudo XD XD XD
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
desde luego, para quitar las bacterias y tener la lengua limpia, me da un asco ver .. cuando te hablan y tiene la lengua blanca.. de un color raro..

Yo me lo limpio cada vez que como, claro si estoy en casa xd
Y los bordes de la boca también según leí.
matranco escribió:

¿Y el culo cuando cagas? ¿Hay que limpiarselo? [qmparto]
Como recomendacion recomiendan, lavarse los dientes despues de cada comida y antes y despues de dormir ya que por la noche con la boca cerrada, las bacterias se reproducen mas rapido al no haber salivacion.
Lo que hay que hacer es cepillarse despues de cada comida, antes y despues de dormir, cepillarse la lengua, y finalizar con un enjuague bucal y despues hilo dental. Al cepillarse hay que cepillarse desde la encia hacia afuera, para "tirar" la suciedad y bacterias.
Ahora bien, todo esto es como cuando dicen de comer 4-5 piezas de fruta al dia, no se cuantas nueces, avellanas, etc... al final no hay tiempo fisico, o por pereza o prioridades se hacen otras cosas. Pero siempre ayuda saber que se debe hacer sobre el papel.

Un saludo, y a lavarse los dientes tod@s :_D !
matranco escribió:Sobre el listerine y colutorios en general, no creéis que si fueran mentira lo que dicen en los anuncios la asociación de dentistas no los hubiera denunciado ya? Es que me extraña que algunos dentistas digan que no vale pero se sigan anunciando, seria publicidad engañosa no?

También Actimel se anuncia en la tele y ya la han demandado unas cuantas pocas de veces por publicidad engañosa
No habia algún dentista o estudiante de, por aqui?...
Es algo básico el cepillarse, pero hay gente que no sabe ni cuantas veces, ni como hacerlo correctamente.

A mi me dijeron, que para no joder el esmalte, se debe hacer en círculos, y sin apretar en exceso. Y la lengua pro supuesto.
Ahora, de los enjuagues no me han dicho nada. Funcionan, no funcionan?... cual es mejor....?...
Bou escribió:

Sin embargo el Listerine lo usaba yo hasta que mi dentista me dijo que no valía para nada, placebo total.

peor porque se cargan las papilas gustativas y se perdia sensibilidad por culpa de lo fuerte que es.
El listerine para lo unico que sirve es para meter el cepillo de dientes en el, y dejarlo en remojo toda la noche, eso si que sirve para matar la mierda que hay en el cepillo.
Pero en la boca, 2 minutos, eso no hace nada.
matranco escribió:Sobre el listerine y colutorios en general, no creéis que si fueran mentira lo que dicen en los anuncios la asociación de dentistas no los hubiera denunciado ya? Es que me extraña que algunos dentistas digan que no vale pero se sigan anunciando, seria publicidad engañosa no?

Es que en los anuncios suele decir "9 de cada 10 dentistas lo recomiendan". Pues ahí tenemos a los "rebeldes". [+risas]

Siempre me había preguntado dónde andaban, que siempre están echando la contraria en todos los estudios para los anuncios de productos, jajaja

Saludos!
Ayba no lo sabia muy útil la verdad. También voy a probar lo de dejar en remojo el cepillo en listerine
pues yo no puedo cepillarme la lengua, es empezar y me dan unas arcadas impresionantes xD
GalForD69 escribió:pues yo no puedo cepillarme la lengua, es empezar y me dan unas arcadas impresionantes xD

jaja eso me pasaba a mi, metete le cepillo menos [sati]
O prueba con uno de estos
Imagen
Bueno ya que estamos, alguna pasta de dientes blanqueadora?
weimi escribió:Bueno ya que estamos, alguna pasta de dientes blanqueadora?

Rembrandt, cualquier variedad, pero la más efectiva es la plus.

Funcionar funciona, pero es muchísimo más importante el cepillado. Unido a que lleva alcohol hace que no lo recomienden muchos dentistas, mejor un colutorio de fluor.

Sobre cepillarse la lengua, lo ideal es utilizar un raspador o un cepillo solo para la lengua, aún así yo utilizo el mismo que para cepillarme.

Saludos
Recuerdo cuando llevaba la ortodoncia que el dentista me dijo "tu lávate los dientes y lo que necesites para tener la boca limpia, pero no te pases, que lo que está ahí muchas veces tiene que estar, no hace falta que brille".

La verdad es que muchos otros han dicho "lava siempre todo lo que puedas" y sigo haciendo caso al de la ortodoncia, me parece más lógico. Después de pocos años dejando a los niños en burbujas y ver que no es tan sano dejarlos "indefensos" ante la realidad, no me extrañaría que pasarse con la higiene dental solo sirviera para dejar la boca a tiro de la mas mínima infección/caries/desgaste.

Además hay una cosa que siempre me he preguntado: Cuando tienes mascotas siempre dicen "aunque parezca lo mas natural porque ellos lo hacen, no debes dejar que un perro/gato te lama una herida, las bacterias de su boca podrían causarte mas problemas de los que se quieren arreglar".
O sea, que ellos tienen que tener bacterias en su boca para su correcto funcionamiento y nosotros tenemos que eliminar todo rastro existente? Nunca nadie me ha explicado esto, aunque lo he preguntado y lo vuelvo a preguntar ahora:
Tenemos que tener la boca como una sala blanca? impoluta? No viven organismos que DEBEN estar ahí? No les afecta que nos dediquemos a hacer brillar toda la boca?
La verdad es que muchos otros han dicho "lava siempre todo lo que puedas" y sigo haciendo caso al de la ortodoncia, me parece más lógico. Después de pocos años dejando a los niños en burbujas y ver que no es tan sano dejarlos "indefensos" ante la realidad, no me extrañaría que pasarse con la higiene dental solo sirviera para dejar la boca a tiro de la mas mínima infección/caries/desgaste.

Ni tanto ni tan calvo, una cosa es pasarse con el cepillado y otra dejarse placa.

Tenemos que tener la boca como una sala blanca? impoluta? No viven organismos que DEBEN estar ahí? No les afecta que nos dediquemos a hacer brillar toda la boca?

Aunque te laves los dientes los organismos no desaparecen, de hecho tienes más microorganismos en la boca que en el culo.

Si no quieres sufrir caries o enfermedad periodontal sí, debes eliminar la placa. Otra cosa es pasarse con el cepillado porque si te cepillas muy fuerte puedes dañar las encías, pero debes limpiar bien, que bacterias tranquilo que van a haber siempre.

De hecho si te cepillas 3 veces al día no es por las comidas (entonces tendrían que ser 5), sino porque es lo que tarda en formarse la placa dental (8 horas), hayas comido o no.

Saludos
gracias por la info hunter
Claro que sí! anda que no hay diferencia en el frescor que se nota después...
dark_hunter escribió:Aunque te laves los dientes los organismos no desaparecen, de hecho tienes más microorganismos en la boca que en el culo.

Si no quieres sufrir caries o enfermedad periodontal sí, debes eliminar la placa. Otra cosa es pasarse con el cepillado porque si te cepillas muy fuerte puedes dañar las encías, pero debes limpiar bien, que bacterias tranquilo que van a haber siempre.

De hecho si te cepillas 3 veces al día no es por las comidas (entonces tendrían que ser 5), sino porque es lo que tarda en formarse la placa dental (8 horas), hayas comido o no.

Saludos

Vale, eso me cuadra, si yo lo digo porque algunos lo venden como si después del cepillado profundo+colutorio+hilo dental 3 veces al día la boca debería oler a flores silvestres y tener un brillo propio, cuando muchas veces ese "afán" de limpieza lo único que hace es destrozar la boca de tanto frotar (recordemos los anuncios de principios de los 90 de Wipp Express XD). Tampoco quiero decir que el de la ortodoncia se refiriera a no cepillarse mas que cuando se viera la suciedad. Yo entendí que había que limpiar bien, no fuerte.
Silent Bob escribió:Recuerdo cuando llevaba la ortodoncia que el dentista me dijo "tu lávate los dientes y lo que necesites para tener la boca limpia, pero no te pases, que lo que está ahí muchas veces tiene que estar, no hace falta que brille".

Además hay una cosa que siempre me he preguntado: Cuando tienes mascotas siempre dicen "aunque parezca lo mas natural porque ellos lo hacen, no debes dejar que un perro/gato te lama una herida, las bacterias de su boca podrían causarte mas problemas de los que se quieren arreglar".
O sea, que ellos tienen que tener bacterias en su boca para su correcto funcionamiento y nosotros tenemos que eliminar todo rastro existente? Nunca nadie me ha explicado esto, aunque lo he preguntado y lo vuelvo a preguntar ahora:

Yo me lavo los dientes sólo una vez al día. Llevo así 21 años ya y NUNCA he tenido una sola caries y los dientes los tengo blancos. En cambio conozco gente que se los lava 3 veces al día y siempre está con problemas yendo al dentista.

Siempre he pensado en que si insisten en que te los laves tanto es porqué te los debe debilitar y hacer que se jodan más fácilmente para ellos hacer caja. Nunca he visto a mi perro cepillarse los dientes y en 12 años que tiene, los tiene perfectos (ya sé que nuestras bocas no son iguales).

"tu lávate los dientes y lo que necesites para tener la boca limpia, pero no te pases, que lo que está ahí muchas veces tiene que estar, no hace falta que brille", vamos, que tu dentista pensaba como yo.

Total, que lo de las 3 veces al día y todo el rollo creo que es una simple estrategia comercial. Tengo los dientes como perlas, en mi vida ni un dolor de boca, ni caries ni nada y sólo me los cepillo 1 vez al día. Si cómo algo que deja los dientes echos unos zorros, obviamente me los limpio xD

Saludos!
kodeone escribió:
Silent Bob escribió:Recuerdo cuando llevaba la ortodoncia que el dentista me dijo "tu lávate los dientes y lo que necesites para tener la boca limpia, pero no te pases, que lo que está ahí muchas veces tiene que estar, no hace falta que brille".

Yo me lavo los dientes sólo una vez al día. Llevo así 21 años ya y NUNCA he tenido una sola caries y los dientes los tengo blancos. En cambio conozco gente que se los lava 3 veces al día y siempre está con problemas yendo al dentista.

Siempre he pensado en que si insisten en que te los laves tanto es porqué te los debe debilitar y hacer que se jodan más fácilmente para ellos hacer caja. Nunca he visto a mi perro cepillarse los dientes y en 12 años que tiene, los tiene perfectos (ya sé que nuestras bocas no son iguales).

"tu lávate los dientes y lo que necesites para tener la boca limpia, pero no te pases, que lo que está ahí muchas veces tiene que estar, no hace falta que brille", vamos, que tu dentista pensaba como yo.

Total, que lo de las 3 veces al día y todo el rollo creo que es una simple estrategia comercial. Tengo los dientes como perlas, en mi vida ni un dolor de boca, ni caries ni nada y sólo me los cepillo 1 vez al día. Si cómo algo que deja los dientes echos unos zorros, obviamente me los limpio xD

Saludos!

Yo igual que tu, pero el dentista me dijo que no tenia nada que ver. Lo mismo con 25 años me salen caries y me la tengo que mamar xD
desde luego yo siempre me cepillo la lengua, el problema es que siempre me dan unas arcadas, que creo que se me escucha en toda la vecindad xDD
Una sola muestra no indica una tendencia, por definición xD.

Siempre he pensado en que si insisten en que te los laves tanto es porqué te los debe debilitar y hacer que se jodan más fácilmente para ellos hacer caja.

Entonces no se que hago lavándomelos, si resulta que lo hacemos para joderlos XD.

Es así de simple, la caries se basa en esto:
Imagen

Si no se reunen todos los elementos es difícil desarrollar caries. La caries no es más que la desmineralización del diente producto de los ácidos fruto del metabolismo de las bacterias que hay en la placa dental, las cuales se alimentan de azúcares. Pero si tu saliva es más básica, más bacteriostática, tienes más saliva de lo normal... es más difícil que tengas caries.

De todas formas eso no tiene por qué protegerte de la enfermedad periodontal, por lo que aunque no tengas caries debes cepillarte.

Saludos
kodeone escribió:Yo me lavo los dientes sólo una vez al día. Llevo así 21 años ya y NUNCA he tenido una sola caries y los dientes los tengo blancos. En cambio conozco gente que se los lava 3 veces al día y siempre está con problemas yendo al dentista.

La verdad es que yo me los lavo 2 veces al día, después de cenar y después de desayunar, por una cuestión de aliento mas que nada esta última.

Aunque alguna vez al medio día también, pero mas que nada por tener paluegos ahí metidos. Eso si desayuno y comida cepillo, agua, frotar sin demasiadas ganas y ya está, la limpieza profunda solo por la noche. Cepillar 3 veces con pasta, colutorio y demás lo veo una salvajada, igual que los que se duchan 2 veces al día con jabón, champú, esponja... Que una cosa es ducharte para lavarte y la otra para refrescarse/despertarse.
Tambien importa lo que comas, si.. comes algo que no te ensucia mucho los dientes o lleva azucar..

No es lo mismo comer un sanwich de mortadela , que comerse una palmera de chocolate xD
A mi me dijeron que ante las caries como ya habeis dicho importa y mucho la salivación que tengas, tanto en cantidad como en cuanto a bacterias (mientras más mejor) y lo fuerte que sea tu esmalte. Tampoco es que sea dentista pero esos son mis humildes conocimientos en la materia XD Por otro lado, yo solía usar colutorios pero como tampoco eran nada del otro mundo, y eran muy fuertes, dejé de usarlos. Ahora leo que queman las papilas gustativas y pienso que hice bien XD
Yo tengo que decir que soy muy escéptico en cuanto a los temas de salud dental, ya que creo que depende mucho de la persona.
Hasta los 13 años no me lavaba los dientes, me los lavaba alomejor una vez a la semana cuando mi madre me obligaba. Y nunca he tenido ni caries, ni los dientes amarillos ni nada. Ya se que era un cerdo, ya lo se.
EDITO: También tengo que decir que salivo un montón, pero muchísimo, se ve que mi saliva es la ostia [poraki]
josemurcia escribió:Yo tengo que decir que soy muy escéptico en cuanto a los temas de salud dental, ya que creo que depende mucho de la persona.
Hasta los 13 años no me lavaba los dientes, me los lavaba alomejor una vez a la semana cuando mi madre me obligaba. Y nunca he tenido ni caries, ni los dientes amarillos ni nada. Ya se que era un cerdo, ya lo se.
EDITO: También tengo que decir que salivo un montón, pero muchísimo, se ve que mi saliva es la ostia [poraki]

A ver si le vas a comer el p*t*rr* a una y se lo cicatrizas!!! [carcajad]
Bou escribió:

A mi me dijo que no lo usara, que a la larga salen manchas en los dientes.

Un buen cepillado de dientes y de lengua, lo demas sobra.
GELETE escribió:
josemurcia escribió:Yo tengo que decir que soy muy escéptico en cuanto a los temas de salud dental, ya que creo que depende mucho de la persona.

A ver si le vas a comer el p*t*rr* a una y se lo cicatrizas!!! [carcajad]

Mis besos curan la mononucleosis.
Bou escribió:

Puede ser placebo total (Que lo dudo), pero a mí me deja la boca fresca por no hablar del mal aliento.
45 respuestas