› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Puedes vivir en cualquier país de la UE mientras estés haciendo tus estudios a condición de que:
- te hayas matriculado en un centro educativo reconocido
- dispongas de ingresos suficientes (de cualquier procedencia) para vivir sin necesitar ayudas económicas
estés cubierto por un seguro médico completo en ese país.
- Las autoridades nacionales no pueden exigir que tus ingresos superen la cantidad que te permitiría recibir una ayuda de renta básica.
Si, una vez finalizados tus estudios, no lograras demostrar que has encontrado trabajo o que todavía dispones de recursos suficientes para cubrir tus necesidades, podrías perder el derecho a permanecer en el país.
Orbatos_II escribió:Quiere decir exactamente eso. Que si vas, tengas con que mantenerte. Algo de lógica elemental, logica que en España lamentablemente no se cumple
VozdeLosMuertos escribió:Yo he hecho mi residencia temporal después de llegar en verano. Realmente llegué aquí hace casi 3 años ya y nunca he tenido problemaPero claro, yo vine a trabajar y he pagado mis impuestos también...
Siendo estudiante no sé cómo será. Para la residencia temporal yo he tenido que ir a la oficina correspondiente a la zona donde vivo y decir: vivo aquí. Y ale, papel de que puedes estar por 3 meses.
Luego viene el tema de hacerte la de de 3 meses a 5 años. Para eso he tenido que presentar documentos que certifican que vivo donde vivo y que la casa es mía.
Esto para estar registrado en tu residencia y tener un PESEL (número de identificación).
Para ser residente de Polonia, hay que ir a una oficina. Siendo de la UE casi nunca hay cola (he ido dos veces y sólo una tuve que esperar a que terminaran con la persona anterior.
Ahí me pidieron pasaporte, contratos de trabajo, documentación de dónde vivo... No lo tengo a mano ahora pero si quieres te puedo pasar algo más de información con más tiempo. Pero claro, mi situación es la de trabajador. No sé cómo va el tema para los estudiantes que no vienen con todo arreglado por ser Erasmus...
Mistercho escribió:Suficientes recursos economicos mas que a dinero que tengas en el banco, hablamos de una fuente de ingresos. Es decir, tener trabajo, beca o cualquier otro medio por el que obtienes unos ingresos que acrediten que puedes vivir con ellos sin problemas. Si no tienes ese tipo de ingresos, debes de tener mucho dinero en el banco para que consideren que tu puedes subsistir en ese pais viviendo de los ahorros.
Un saludo.
martos35 escribió:¿Pero entonces creéis que voy a tener algún problema para matricularme en la universidad?
Si me matriculo y no me registro, ¿creéis que podrían echarme de la universidad o darme problemas serios a la hora de recoger el título universitario?