Pues básicamente C te va a dar unas bases a más bajo nivel para que no hagas disparates ni tomes malas costumbres, aprendas a hacer un uso correcto y limitado de los recursos a tu alcance, etc. Luego, cuando pases a C++ ya puedes hacer absolutamente de todo de una forma más libre, tienes muchas librerias que te ahorrarán trabajo en temas como audio o pintado, etc.
A más bajo nivel, mayor esfuerzo, menos recursos. En un PC por ejemplo puedes programar un juego en el lenguaje que te de la gana, porque se considera una plataforma de recursos ilimitados entre comillas (evidentemente esto no es así, pero se entiende que es un sistema en que puedes disponer del hardware necesario). En este caso, el optimizado será obligado solo para cosas puntuales.
En cambio, pongamos que un día quieres desarrollar para una consola portátil (plataforma cerrada), en que trabaja con un sdk con un lenguaje "por defecto" de más alto nivel. En una máquina de recursos tan limitados, más vale que sepas cuándo emplear cada cosa, o te verás en problemas. En realidad, cuando se trabaja para consolas es frecuente tener el groso del juego en un lenguaje, y luego tener cosas puntuales en ASM para que sea capaz de tragarse lo que pretendes sin que haya una caída de rendimiento.
Así que mira para todo lo que te sirve. Yo te recomiendo encarecidamente que empieces por C y continúes por C++.