Y por esto es por lo que en ocasiones, los de el 112 desconfian de mas de la gente.
Yo hace un tiempo, este pasado invierno, venia en coche y habia un fuego justo al lado de la carretera, recuerdo que era festivo. Hacia mucho viento, y es una zona boscosa y demas, y yo ya me conozco como es este tipo de asuntos con los fuegos.
Pues bien, llame al 112, me pare en la venta mas cercana, y avise al dueño a ver si sabia de quien era esa finca.
Los bomberos venian de camino, y cuando me llamaron de nuevo, les pregunte que si seguia mi camino (pues iba a mi casa o no), y el oficial me contesto que no habia problema, que siguiera adelante.
Y nada, estaba ya casi llegando a casa, cuando me vuelven a llamar, que no encontraban el fuego, se ve que ya se habia apagado o lo habian apagado, y en fin, que yo me quede con el culo al aire, acojonado, pensando que a saber si no me iban a denunciar por dar un "falso aviso".
Por suerte, como digo, en la venta estuve hablando con el dueño y el camarero, que estaban a punto de cerrar, y supongo que en caso de que hiciera falta algun testigo, ellos podrian corroborar que ahi habia un fuego y bastante grande, porque salieron a verlo.
En fin, que ojala no se gastaran bromas a los servicios de emergencias, porque despues en emergencias de verdad, tienen que perder el tiempo tratando de discernir si es verdad o no y tal.