Muy buenas.
Sé que hilos de recomendación de monitores hay tropecientos mil pero después de leer y leer, me he quedado con los tres que más me han gustado para que me echéis una manita a la hora de elegirlo.
En principio, el uso del monitor será para ver películas y para jugar. Por ello, habrá que tener bastante presente el tiempo de respuesta. Conectaría el PC por DVI (es la única salida que tiene mi gráfica) y la X360 por HDMI.
El tamaño tendrá que ser de 21.5' porque donde la voy a colocar no cabe una más grande. Todos ellos tienen ese tamaño y una resolución 1080p.
Vamos con las opciones.
ASUS ML229H - 172€

Su mayor ventaja frente a los otro dos es evidente. Se trata de un
panel IPS. Seguro que teniendo esta opción enseguida os tiraréis todos a decirme que el IPS sin duda, no obstante, la mayor ventaja de los IPS que son los ángulos de visión quizás no la utilice mucho ya que casi siempre suelo visionar el monitor de frente. Como ventaja también tiene su peana, la cual es pivotante y bastante regulable en cuanto a inclinación. Tiene también
5ms de respuesta, que de cumplirlos, creo que suficiente para juegos.
En cuanto a las contras, he de decir que me echa un poco para atrás el diseño por el
grosor del marco inferior, tiene un
pecio un pelín mayor que los otros dos, tiene un mayor consumo (37W, más del doble que el Samsung),
no tiene entrada DVI (sólo HDMI (1) y VGA (1)) por lo que al conectarlo con mi ordenador tendré que tirar de adaptadores (que generalmente prefiero no usarlos) y me aterroriza el "Glow effect" que tienen los IPS y
el Bleeding del panel de este ASUS en contretoAquí os dejo
una review y un
enlace a un vídeo de YouTube con demostración del "Glow Effect"Samsung BX2250 - 162€

El principal atractivo de este monitor es
su diseño. Me encantan los marcos finitos (de hecho se está poniendo ahora de moda con las TVs) y su peana me parece bonita. Además, es
el que menos consume (18W) y
el que mejor respuesta tiene.
Por contra, sólo tiene entradas HDMI (2) y VGA (1). Al igual que el ASUS,
no tiene entrada DVI y tendré que andar con adaptadores para conectarlo a mi PC. Quizá habrá también que sumar que su peana parece poco regulable (apenas unos grados de inclinación) y que
monta un panel TN.
Aquí os dejo
la review de DigitalVersus de su hermano mayor de 23'.
Dell ST2220L - 152€

La principal ventaja frente a los otros dos es que
cuenta con entrada HDMI (1), VGA (1) y
DVI (1) por lo que no tendré problemas para conectar el PC y la X360 al mismo tiempo sin adaptadores. Además, tiene una
garantía de tres años (frente a los dos de los otros monitores) con "Envío de la unidad de recambio al día siguiente laborable en caso necesario" y un servicio de atención al cliente típico de Dell; es decir, bastante bueno (actualmente tengo un Dell, que me reemplazaron 2 veces por un simple botoncito estropeado en los dos casos, y lo hicieron sin problemas y trayéndomelo a casa gratuitamente). Además,
su consumo es contenido (20-28W) y aunque es mayor que el Samsung, es bastante más contenido que el Asus, tiene
5 ms de respuesta (al igual que el Asus y más que el Samsung) y es ligeramente más barato.
Como contras, quizá que los materiales de construcción no parecen los mejores (
demasiado plasticoso) y que
monta un TN al igual que el Samsung.
Os dejo una
video-review,
una review donde le ponen bastante bien, otra
review, una
mini-review y
opiniones de gente de Amazon.com para que le echéis un vistazo.
Aclarar varios aspectos:
1 - No soy muy "tiquismiquis" con el tema del realismo de los colores. Simplemente los quiero vivos, que disfrute viendo una película aunque no se parezca en nada a la realidad.
Básicamente quería aclarar este punto porque no me voy a dedicar profesionalmente a la edición de fotografías ni de vídeos.
2 - Que un monitor sea más fino que otro no es determinante; es decir, yo el monitor lo voy a ver casi todo el tiempo de frente y donde lo colocaré apenas se podrá ver su grosor.
3 - Tengo dudas sobretodo a la hora de elegir por el tema del contraste (espero como mínimo notar mejoría frente al que tengo ahora) y por el tema de la respuesta.
Y hasta aquí el análisis de los 3 monitores. ¿Vosotros con cuál os quedaríais?
Gracias de antemano y un saludo!