Clases de Tarjetas SD

Buenas eolianos, estoy a la espera de mi ARC S, y según tengo entendido contendrá una micro SD de clase 2 a 8GB.

Mi duda es: ¿Usando la rom generica aumentará la velocidad del telefono con una tarjeta de clases más altas(4,6,10)?
Según tengo entendido sólo aumentaría la velocidad en ROMs cocinadas pero mantengo esa duda.

Otra duda: ¿Si flasheo el movil y meto la ROM generica de sony ericsson quitando así la de Orange, el punto anterior aumentaría la velocidad del terminal?

Gracias de antemano!
A ver la velocidad que tiene la rom no influye para nada que la tarjeta SD sea de una clase u otra, ya que ahi solo van datos de los programas, en este caso juego ya que los programas van en la interna del movil a no ser que los muevas, pero weno esa no es la pregunta, las roms de las operadoras van lentas porque le meten tal cantidad de mierda de programas y demas que lo unico que hace es consumir ram a piñon y el procesador tener que trabajar con lo que disminuye la velocidad del movil, con la rom original o generica al no tener esos programas va mas rapido el movil
1 respuesta