Contratacion Velocidad de Descarga

Buenas,
Queria compartir una anecdota que he tenido hoy y me gustaria saber la opinion y el caso de los demas foreros.
Hoy he llamado al servicio tecnico con el cual tengo contratado el ADSL, con el que tengo 3Mb de Bajada y 300 y pico de subida, explicandole que la velocidad de descarga REAL que tengo es de 300kbps como MUCHO,
despues de que el tecnico me pusiera excusas ridiculas tipo:
-puede ser que haya interferencia del telefono con el router,
-tienes muchos equipos conectados al rooter y desciende la velocidad
-la conexion en tu zona esta teniendo problemas
me puse serio, le dije que trabajaba en informatica y conocia perfectamente que 300kbps no coinciden con los 3000kbps contratados, que es ilogico que me limitaran la velocidad, diciendole que los ejemplos que me habia dicho no tiene NADA que ver con el problema real y como ultimo tomaria medidas legales para obtener mi velocidad contratada,
en ese momento el tono del tecnico paso de un tono seguro a un tono mas inseguro e incluso llego a ver unos momentos de silencio.
Fue cuando me dijo realmente lo que sucedia: Las compañias limitan la velocidad de bajada en una DECIMA PARTE de lo contratado, es decir si tu contratas 1 Mb, tendras 100kbps de bajada, si tu contratas 20Mb, tendrás 2Mb de bajada y así en todas las compañias.
En ese momento, yo no sabia que decir, porque desconozco si esto es legal o ilegal, con todas las nuevas leyes que estan entrando ahora no me quiero poner a reclamar una cosa que puede que no llegue a nada y se quede en olvido.

Por tanto, algun forero que tengas mas idea sobre esto... me podria ayudar?
Gracias de antemano

EDITO: En el hilo se habla de que no tengo idea de conversión de unidades.
He de decir que tengo estudios y SE lo que es.
La proporcion de b a B son de a 8, y en ningun momento he dicho aqui algo de eso. Son proporciones de a 10, es decir, te dan el 10%.
En su momento reclamé y vino un técnico a mirarme la instalación. Me cambiaron cables y ahora va mucho mejor.
La legislacion actual referente a esto obliga a que el minimo garantizado que te llegue sea el 10% del total contratado. En tu caso, estan cumpliendo la ley. En mi caso, por ejemplo, tengo contratados 14M y bajo a 1200/1300 kbps
Lo que dice hancker, luego ya es cosa tuya cambiarte de compañía.

En jazztel con el turbo up activado me llegan 16/2Mb, sin el turbo up llega a 18/1Mb.

Si yo pago 20 y me llegan 2 los mando a cascarla al momento.
Exacto, algo asi me dijo.
El problema es que al rooter me llegan 3000Kbps, pero este mismo limita la velocidad.
Si yo hago test de velocidad online me dice que tengo 3000kbps, si miro las estadisticas del rooter me dice que me llegan 3000kbps, pero me pongo a descargar un pdf de 100Mb o cualquier archivo en un servidor que tiene una banda ancha grande y me descarga a 300kbps, un timo en toda regla.
A ver si estas cosas cambian, porque es marketing ILEGAL.
Un test de velocidad es una descarga normal.

Si bajando de un servidor no pasas de cierta velocidad, los motivos pueden ser 2, así a ojo:
- Tu ISP está limitando (capando) las descargas desde ese servidor (ONO y telefónica lo han hecho alguna vez, probablemente otras también)
- Ese servidor limita las descargas, bien por sobrecarga o porque sólo permita descargar más rápido a usuarios de pago.

Para descartar que sea problema de unidades, supongo que sabes que 3Mb = 3000Kb/s = 375KB/s
amuchamu escribió:Un test de velocidad es una descarga normal.

Si bajando de un servidor no pasas de cierta velocidad, los motivos pueden ser 2, así a ojo:
- Tu ISP está limitando (capando) las descargas desde ese servidor (ONO y telefónica lo han hecho alguna vez, probablemente otras también)
- Ese servidor limita las descargas, bien por sobrecarga o porque sólo permita descargar más rápido a usuarios de pago.

Para descartar que sea problema de unidades, supongo que sabes que 3Mb = 3000Kb/s = 375KB/s

ademas debes de sumar que las ofertas de adsl que ofrecen las compañias y los test de velocidad se miden en kilobits y las descargas en kilobytes.
Aqui tienes muy bien explicada la diferencia:http://es.wikipedia.org/wiki/Kilobit
Esto es una cosa que la gente confunde mucho.

PD: El minimo que te tiene que llegar a tu casa es el 25% de lo contratado (al no ser que lo hayan cambiado despues de la ultima vez que lo miré, que no creo)
amuchamu escribió:Para descartar que sea problema de unidades, supongo que sabes que 3Mb = 3000Kb/s = 375KB/s

Por lo que he entendido ese es su problema, que se cree que ha contratado MB, pero no, ha contratado Mb.
Es así rubensvaldemo, si tienes contratados 3Mb y en los test de velocidad te sale una velocidad similar a 3000kbps es que todo va bien.
Yo, por ejemplo, tengo contratados 20Mb y al descargar, máximo descargo a 1'80MB/s.
_napster_ escribió:
amuchamu escribió:Para descartar que sea problema de unidades, supongo que sabes que 3Mb = 3000Kb/s = 375KB/s

Por lo que he entendido ese es su problema, que se cree que ha contratado MB, pero no, ha contratado Mb (...)

No lo creo. De hecho, él mismo lo aclara:

rubensvaldemo escribió:(...) me puse serio, le dije que trabajaba en informatica (...)

Vamos, que ese detalle tan básico ya debe de conocerlo.
Deschamps escribió:
_napster_ escribió:

Por lo que he entendido ese es su problema, que se cree que ha contratado MB, pero no, ha contratado Mb (...)

No lo creo. De hecho, él mismo lo aclara:

rubensvaldemo escribió:(...) me puse serio, le dije que trabajaba en informatica (...)

Vamos, que ese detalle tan básico ya debe de conocerlo.

Ya, eso pensé yo al principio, pero es que todo encaja. Mira lo que dice aquí:
Si yo hago test de velocidad online me dice que tengo 3000kbps, si miro las estadisticas del rooter me dice que me llegan 3000kbps, pero me pongo a descargar un pdf de 100Mb o cualquier archivo en un servidor que tiene una banda ancha grande y me descarga a 300kbps

Si le bajase realmente a 300Kbps≈30KBps (que generalmente cuando descargas algún archivo se mide en KBps y no en Kbps) no le preguntaría al técnico sino directamente le mataría XD
Por eso creo que es simplemente un error de no diferenciar las unidades.
Coincido en que ha confundido unidades.
Yo sigo pensando que no.

Nadie que "trabaje en informática" es tan ... ¿percebe? para llamar y poner verde a un técnico, incluyendo amenazas con medidas legales, sin antes haberse asegurado de un detalle tan básico y elemental como ese.

PD/ "Biba, biba!" Mensaje número 1000.
Pero el decir que trabaja en informática es un recurso muy utilizado contra los operadores aunque luego no sea así...
Este chico trabaja en informatica como el principe en la cantera picando piedra.

Vamos, que lo de trabajar en informatica es el recurso facil para dar miedo a los tecnicos, pero mas "furro" es el tecnico, que no supo ver que sa colao con lo de la conversion de bits.

Yo tengo contratado 10 megas con TF, y de bajada me baja maximo a 1m/s, cosa que no esta mal.

El chico cree que por que tenga 3 megas contratadas, bajara a 3 megas por segundo, y no es lo mismo.

como bien dice el compañero, si solo le llegasen 300Kbs descargaria como maximo a 30ks por segundo, que eso si es denunciable
juanjito escribió:Este chico trabaja en informatica como el principe en la cantera picando piedra.

+1
13 respuestas