Buenas,
Queria compartir una anecdota que he tenido hoy y me gustaria saber la opinion y el caso de los demas foreros.
Hoy he llamado al servicio tecnico con el cual tengo contratado el ADSL, con el que tengo 3Mb de Bajada y 300 y pico de subida, explicandole que la velocidad de descarga REAL que tengo es de 300kbps como MUCHO,
despues de que el tecnico me pusiera excusas ridiculas tipo:
-puede ser que haya interferencia del telefono con el router,
-tienes muchos equipos conectados al rooter y desciende la velocidad
-la conexion en tu zona esta teniendo problemas
me puse serio, le dije que trabajaba en informatica y conocia perfectamente que 300kbps no coinciden con los 3000kbps contratados, que es ilogico que me limitaran la velocidad, diciendole que los ejemplos que me habia dicho no tiene NADA que ver con el problema real y como ultimo tomaria medidas legales para obtener mi velocidad contratada,
en ese momento el tono del tecnico paso de un tono seguro a un tono mas inseguro e incluso llego a ver unos momentos de silencio.
Fue cuando me dijo realmente lo que sucedia: Las compañias limitan la velocidad de bajada en una DECIMA PARTE de lo contratado, es decir si tu contratas 1 Mb, tendras 100kbps de bajada, si tu contratas 20Mb, tendrás 2Mb de bajada y así en todas las compañias.
En ese momento, yo no sabia que decir, porque desconozco si esto es legal o ilegal, con todas las nuevas leyes que estan entrando ahora no me quiero poner a reclamar una cosa que puede que no llegue a nada y se quede en olvido.
Por tanto, algun forero que tengas mas idea sobre esto... me podria ayudar?
Gracias de antemano
EDITO: En el hilo se habla de que no tengo idea de conversión de unidades.
He de decir que tengo estudios y SE lo que es.
La proporcion de b a B son de a 8, y en ningun momento he dicho aqui algo de eso. Son proporciones de a 10, es decir, te dan el 10%.
En su momento reclamé y vino un técnico a mirarme la instalación. Me cambiaron cables y ahora va mucho mejor.