Conectar hdd IDE a puerto SATA

El tema es el siguiente. Tengo 3 discos duros IDE que puedo montar (400Gb/200Gb/160Gb) y un DVD IDE. Quiero montar lo maximo que pueda gastando lo minimo en una placa con un solo puerto ATA (Gigabyte 945P-S3)

En principio queria ahorrarme el tener que cambiar la unidad de dvd por una SATA o comprar adaptadores IDE/SATA ya que es una torre "low cost"

Dispongo de una controladora SATA que permite conectar un disco IDE, que va alimentada por un transformador y que se conecta por usb. Vamos, lo que seria una caja externa, pero sin caja. La intencion seria colocarla dentro de la torre.

Ahora bien. Lo que me interesaria es saber si:
-Alimento directamente el disco duro a 12V desde la FA
-Conecto el cable ATA de la controladora al disco duro
-Conecto el cable USB desde la controladora a un puerto USB trasero
Me ahorraria el tener que meter el transformador dentro de la caja, sacar el cable de alimentacion fuera, enchufarlo... para poder hacer uso de un disco extra? Es que no se si para "transmitir datos" por el cable USB se necesitaria alimentacion directa a la controladora, como haria si conectara la alimentacion a 220 mediante el transformador....

Y otra duda que me viene, a ver si os acordais. Habia problemas al intentar meter hdd+dvd en el mismo puerto ATA?
Es que tengo metidos ahora en una asus k8v-x dos hdds en la puerto ATA1 y un DVD en el ATA2. Hasta ahi todo correcto, pero si enchufo un tercer HDD con el DVD (master slave Cable select, le da igual xD) no me reconoce ni DVD ni HD. Era posible meter 3HDD y un DVD tal y como queria hacer? Es que si hay conflictos ya se que debo mirarme un lector si o si.

Un saludo [beer]
En un puerto PATA solo entran dos dispositivos, da igual que sean unidades de disco duro o dvd, una puesta como maestro y otro como slave. Si no te reconoce en el canal secundario del ide el dvd + hd es por que no los tienes configurados adecuadamente y te tocará ir cambiando jumpers. En ese caso yo configuro como maestro el hd y como slave el dvd.

En tu actual situación gastarte lo mínimo es 0, y sería poner los dos discos duros mas grandes en ese puerto. Poner el adaptador a usb es una chapucilla ya que el adaptador tiene que funcionar alimentado a un voltaje y aunque alimentes el hd con un conector molex si no alimentas el adaptador no te va a servir de nada. Tener una fuente de alimentación así dentro del pc es un peligro por lo que pueda pasar, aunque siempre puedes intentar modificar un molex para que te aporte el voltaje necesario para alimentar el adaptador.

La solución media pasa por pillar una tarjeta pci con dos puertos PATA y conectar el resto de dispositivos ahí.

Aunque personalmente la mejor opción creo que pasa por vender el lector PATA y uno de los HD y cambiarlos por dispositivos SATA, para mas adelante hacer lo mismo con el resto de HD para pillar uno de 1 tb

Saludos
aprovecho el hilo para preguntar... estoy mirando de comprarme un ordenador, pero tengo bastantes discos duros IDE (pata), las placas nuevas de socket 1155 llevan esa conexión? y las fuentes?

mejor solución:
comprarme una caja externa si es que hay, para enchufar los discos duros esos y pasar la información a un sata3
comprarme una tarjeta pci con conexion ide

no estoy muy metido en el tema, asi que agradecería información.

no me gustaría desaprovechar esos discos duros.
2 respuestas