› Foros › Off-Topic › Miscelánea
korchopan escribió: lo que quieren es que no pesquen allí los barcos, da igual que sean pesqueros, cargueros, fragatas o incluso trasatlánticos enormes (sí, a estos también los atacaron con rpgs que son más fáciles de encontrar que un atún). Sólo con ver imágenes poco manipuladas de gente malnutrida se da cuenta uno que es porque los europeos no les dejamos pescado que pescar y así no pueden comer, no tiene nada que ver con guerras civiles, ni con dictadores
Mutenroxi escribió:korchopan escribió: lo que quieren es que no pesquen allí los barcos, da igual que sean pesqueros, cargueros, fragatas o incluso trasatlánticos enormes (sí, a estos también los atacaron con rpgs que son más fáciles de encontrar que un atún). Sólo con ver imágenes poco manipuladas de gente malnutrida se da cuenta uno que es porque los europeos no les dejamos pescado que pescar y así no pueden comer, no tiene nada que ver con guerras civiles, ni con dictadores
Osea que no podemos ir a pescar en aguas internacionales cerca de su pais, pero tenemos que ayudar a los que vienen a europa con nuestros recursos??
Rurounhi escribió:Si llegan a ser de USA le hunden el barco de un cañonazo
Saintkueto escribió:Que si que si que todo eso que cuentas queda muy bien de cara a la galeríaahora explicamos que hacen con el dinero de los secuestros, porque no se lo gastan en droga y putas no, se lo gastan en dar de comer a su pueblo y en liberarlos del malvado imperio colonial español.
Lo mas grave es que solo cojee las cosas que te interesan xD te han dado mil ejemplos ya de barbarie somalí y tu sigues erre que erre, pues nada que sigan matando turistas por el bien de la humanidad
Mutenroxi escribió: Osea que no podemos ir a pescar en aguas internacionales cerca de su pais, pero tenemos que ayudar a los que vienen a europa con nuestros recursos??
Mutenroxi escribió: Osea que no podemos ir a pescar en aguas internacionales cerca de su pais, pero tenemos que ayudar a los que vienen a europa con nuestros recursos??
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Secuestrado/piratas/atunero/vasco/aguas/Somalia/elpepuint/20080420elpepuint_10/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/30/espana/1256929137.html
Yo no lo sé. Lo sabes tú?
Verás, no das buena impresión intentando difamar a gente especulando con sus vidas, especulando con lo que hacen o no hacen para denigrarlos.
Sobre tu último párrafo... yo no he negado nada ni cojido lo que me interesa ya que éste hilo trata de los piratas somalíes, es decir, los pescadores que se levantan en armas contra los barcos piratas occidentales.
Que en somalia cometen injusticias?? no iluminas a nadie.
Pero este post habla de piratas somalies.
Como te dije antes, no es bueno especular sobre los demás con intención de difamar.
Tu y yo no sabemos nada de los pescadores somalíes, solo nos podemos guiar de lo que nos cuentan, y la información que nos llega son dos: una donde las empresas son las víctimas, y cuya información gráfica está controlada precisamente por dichas empresas; y otra en donde los pescadores locales son las víctimas, y cuya información ningún medio de comunicación exhibe y tienen que acudir a medios alternativos no controlados por los que tienen el poder.
La información que prefieres creer es la del que viene de los poderosos, y niegas y ridiculizas las de aquellos que solo buscan sobrevivir en un pais expoliado.
Fíjate, recuerdo un documental sobre Irak o Afganistan, no recuerdo cual era, que hablada de un empresario norteamericano que organizaba viajes a dicho país para que los ciudadanos yankis conozcan dicho territorio y puedan sentir lo que es estar en terreno enemigo, conocer un poco al enemigo de su país, caminar por sus calles y cosas así.
Una de las personas que se apuntó a la aventúra fué una ama de casa típica norteamericana, y en uno de los paseos por dichas calles ésta se encontró con una niña, creo, quien le contó lo que hacían los soldados estadounidenses en su pueblo y los abusos que cometían, el miedo que les tenían y las injusticias que estados unidos causaba a su país.
La mujer le escuchaba con cara de circunstancia, y después, comentando lo sucedido a la cámara en el reportaje, dijo "me dijo todo eso, pero... no le creo. ¿por qué iba nuestro gobierno a mentirnos?".
En un conflicto lo que debes hacer es posicionarte primero del lado de la víctima y del desfavorecido, y a partir de allí investigar la verdad. Pero... qué ganas negando una injusticia y pretender maquillarla para que pierda su interés?
En serio, qué ganais negando al desfavorecido y burlándoos de él?
Equium escribió:La verdad, de las cosas que me alegran el día. Una banda de terroristas menos, unos profesionales haciendo su trabajo... y luego tenemos a varios perroflautas justificando a los terroristas.
Tacramir escribió:Le contaban a mi novia 2 monjas kenyanas a las que ella daba clases de español que alli en kenya le temian a los somalies como a una vara verde, saqueaban, mataban y violaban todo lo que podian(recordad que kenya tiene frontera con somalia). Decian que si entraban en tu casa y tu estabas durmiendo, lo mejor que podias hacer es seguir haciendote el dormido, porque asi con suerte te saqueaban pero al menos no te mataban. Y a la mas minima mirada, sacaban los tipicos machetes estos en plan rambo y se peleaban con cualquiera a muerte. Eso si, todo el dia colocados. esos tb defienden su territorio???
saludos
Retroakira escribió:Y al otro gracioso, perroflauta será su señora madre..
Saludos
Ruben_Gti escribió:Ahí ahí, no hace falta que digas nada ya quedas retratado tu solito, no me digas mas tienes 10 años?¿
Retroakira escribió:Ruben_Gti escribió:Ahí ahí, no hace falta que digas nada ya quedas retratado tu solito, no me digas mas tienes 10 años?¿
Estoy hasta los santos cojones de que se utilice el término "perroflauta" tan a la ligera y con connotaciones tan claramente ofensivas.
Siempre que alguien se sale de la linea que los cuatro fanáticos consideran la correcta eres un perroflauta. Si queréis, antes de llamar a la gente perroflauta, comparamos lo que hace cada uno con su vida, lo que trabaja y se lo curra, a ver quien es el perroflauta.
Lo que no puedes esperar es insultar llamando "perroflauta" a los que no opinan como tú, y encima hacerte el ofendido porque te devuelvan la "gracieta".
Saludos