Casilla de apoyo a la Ciencia en la Declaración de la Renta

Pues si, es una lástima que muchas investigaciones se queden a medias y otras no puedan iniciarse, recordemos esto: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_5/Tes

Para firmar en apoyo de que se ponga la casilla en la declaración:
http://actuable.es/peticiones/casilla-a ... n-la-renta
Innecesario.
Ésto tendría que ir en los presupuestos de manera normal por parte de cualquier gobierno responsable.

Se está haciendo una analogía con la religión (cristiana católica) y no hay que poner a la ciencia a ese nivel.
Hadesillo escribió:Innecesario.
Ésto tendría que ir en los presupuestos de manera normal por parte de cualquier gobierno responsable.

Se está haciendo una analogía con la religión (cristiana católica) y no hay que poner a la ciencia a ese nivel.

+1
Que se tenga que llegar a poner una casilla para mas dinero a la ciencia me parece una aberración presupuestaria
Un pais que no invierte en I+D es un pais que se va a la mierda

+1 y dudo que ahora con el PP se vaya a sacar algo de esto... con lo que les va fapearse con el catolicismo.
Cuidado con lo que deseas. Podría muy bien darse el caso que al aprobarse eso, el gobierno lo usara como excusa para invertir solo lo que la gente de con esa casilla, lo cual podría ser perfectamente mucho menos que lo de ahora.

La iglesia recauda 250 millones solamente y la casilla la marcan 7 millones de persona. El último recorte fue (o será más bien) de 600 millones. Y el objetivo es del 2% que es la media de la UE.
goto escribió:

+1
Que se tenga que llegar a poner una casilla para mas dinero a la ciencia me parece una aberración presupuestaria
Un pais que no invierte en I+D es un pais que se va a la mierda

Pues yo lo veo bien, si la tiene la iglesia porque no la ciencia?

Además de los presupuestos ya vemos que ha pasado con el centro del principe felipe...que como han despilfarrado, y se pueden quedar sin comer su gambas rojas, pues recortan de ciencia.

Si se marca la casilla se ve cuantas personas las han marcado y cuanto dinero ha salido y eso ser un apoyo a los presupuestos, o ser toda la pasta que haya, pero que ese dinero es lo que tiene que haber para ciencia.
Hadesillo escribió:

Te equivocas, no se equipara con nada. Ese 0,7% es de libre designacion, y aunque la designacion mas famosa es la iglesia tambien hay opcion para fines humanitarios o no marcar nada y que ese 0,7% vaya a los presupuestos generales del estado. Dar la opcion de dedicarlo a la ciencia es solamente eso, dar otra opcion mas.
De verdad que mi lectura comprensiva deja mucho que desear, habia leido: "Casillas apoya a la Ciencia en la Declaracion de la Renta".
Lo de la casilla para la ciencia no es una solución definitiva. La simple inclusión de la casilla ya es una muestra de intenciones. Si además esa casilla la marcan MUCHÍSIMAS mas personas que las otras será evidente que hay una carencia en los presupuestos. Eso, mas el poder mediatico que pueden darle televisiones, radios y periodicos puede ser una medida de presión contra las ganas de eliminar presupuesto de I+D+i

Que es una forma lamentable de hacerlo? Cierto, pero con políticos tan lamentables como tenemos...
malgusto escribió:De verdad que mi lectura comprensiva deja mucho que desear, habia leido: "Casillas apoya a la Ciencia en la Declaracion de la Renta".

Ya somos dos [carcajad]
Me parece una idea que en su fondo es bastante buena, pero no la comparto totalmente. Como han dicho anteriormente la investigacion debe de ser promovida por el estado por differentes razones. Nos toca a todos, cosa que la religion no, cuando hay un descubrimiento los politicos se ponen medallas, y eso no quiero con mi dinero.

El caso es que como ultima salida no lo veria tan mal, pero... veria mucho mejor que el estado siga invirtiendo en i+d y en el caso de que diversos centros con resultados tengan que cerrar por falta de dinero, veria mucho mejor como iniciativa que alguna asociacion, sin annimo de lucro, luche por conseguir donativos para ayudar al i+d. Eso si deberia ser transparente y exigir resultados y la explicacion de los mismos cada x tiempo.

Saludossssssss
insert_coin escribió:Me parece una idea que en su fondo es bastante buena, pero no la comparto totalmente. Como han dicho anteriormente la investigacion debe de ser promovida por el estado por differentes razones. Nos toca a todos, cosa que la religion no, cuando hay un descubrimiento los politicos se ponen medallas, y eso no quiero con mi dinero.

El caso es que como ultima salida no lo veria tan mal, pero... veria mucho mejor que el estado siga invirtiendo en i+d y en el caso de que diversos centros con resultados tengan que cerrar por falta de dinero, veria mucho mejor como iniciativa que alguna asociacion, sin annimo de lucro, luche por conseguir donativos para ayudar al i+d. Eso si deberia ser transparente y exigir resultados y la explicacion de los mismos cada x tiempo.

Saludossssssss

Yo también pienso así, pero con lo inútiles que son los políticos lo único que veo posible a corto plazo es que les hagamos un owned y que consigamos que la ciencia sea, de forma evidente, una preferencia de la población. A modo de falso referendum iría bien. El problema es que del mismo modo los políticos luego dirían "si ya lo hacemos así no hace falta un presupuesto fijo". Pero si hay que estar jodidos como mínimo obligarles a unos mínimos. No estaría de mas.

Fin del hilo, lo más inteligente que he leído en mucho tiempo.
soulblade_ffx escribió:

Pues ala, nada de hacer promoción de algo útil. Eso tiene que hacerlo el gobierno, y si no lo hace a joderse, no?
Las cosas no son blancas o negras, son grises (oscuros la mayoría con los políticos que tenemos) y lo que tampoco se puede hacer es decir "como ellos no lo hacen pues nos jodemos". A ver, que lo que tendría que hacer la clase política es promocionar el conocimiento y menos hacer gilipolleces? Claro, eso es innegable. Pero algo habrá que hacer mientras esa panda de hijos de puta se rían en nuestra cara, no?

O dejamos todo igual y cuando ya sea insostenible y esto sea una nueva Grecia vamos a quemar directamente el parlamento?
Silent Bob escribió:
soulblade_ffx escribió:

Pues ala, nada de hacer promoción de algo útil. Eso tiene que hacerlo el gobierno, y si no lo hace a joderse, no?
Las cosas no son blancas o negras, son grises (oscuros la mayoría con los políticos que tenemos) y lo que tampoco se puede hacer es decir "como ellos no lo hacen pues nos jodemos". A ver, que lo que tendría que hacer la clase política es promocionar el conocimiento y menos hacer gilipolleces? Claro, eso es innegable. Pero algo habrá que hacer mientras esa panda de hijos de puta se rían en nuestra cara, no?

O dejamos todo igual y cuando ya sea insostenible y esto sea una nueva Grecia vamos a quemar directamente el parlamento?

Es una pregunta retórica?, el gobierno? por supuesto, acaso deberíamos los ciudadanos de a pie, preocupados por miles de cosas que nos pasan en nuestra vida, también estar pendientes por cosas que deberían darse por hechas que tienen que hacer los que se suponen que cobran de nuestros bolsillos por mejorar el país.....

Aquí de todos modos nadie ha dicho que si no lo hacen ellos no lo haga nadie, sino partimos de una base errónea de comparar la ciencia con lo de la iglesia, podemos decir que la ciencia es un bien de primera necesidad para cualquier país y más el nuestro como está ahora, y la iglesia........... Bueno.......... la iglesia..............bueno todos queremos a la iglesia XD

Es lo que quiere dar a entender el usuario, es como si nos dan a elegir si queremos que siga en antena salsa rosa o el único informativo que hay, creo que no son cosas comparables, aunque ya de este país me espero cualquier cosa, a lo mejor alguien salta y me dice que sí, ya nada me asombra..... [mad]

Y para terminar la solución es sencilla, tú lo has dicho, que la clase política no se ría de nosotros, si no hacen lo que tienen que hacer a la cárcel o servir de alimentos a una jauría de lobos hambrientos, yo prefiero lo segundo. [360º]
Pues no le vería mal del todo, porque siendo sinceros no veo al PP/PSOE ni los políticos de turno, dar dinero para la investigación en este país.
soulblade_ffx escribió:Y para terminar la solución es sencilla, tú lo has dicho, que la clase política no se ría de nosotros, si no hacen lo que tienen que hacer a la cárcel o servir de alimentos a una jauría de lobos hambrientos, yo prefiero lo segundo. [360º]

Vale, nos quedamos quietos hasta que entren en la cárcel por propia voluntad? O como mínimo les jodemos su paso por presidencia con lo que buenamente podamos?
Por tus palabras parece que lo primero, que lo segundo no nos incumbe porque la clase política hace cosas de las que nosotros no tenemos porque preocuparnos.

Esta es la solución? DECIR que los políticos deberían ir a la cárcel? Y la parte de HACER donde coño queda?

Os dan las herramientas para dejar huella en una queja contra la clase política. Herramienta que solo os quita medio minuto de vuestra vida. Y lo único que consigue tal herramienta es que os posicionéis en contra diciendo "eso es tarea de los políticos, no lo voy a hacer yo".
Entiendo cuestionar la iniciativa desde el punto de vista de "esto tendría que ser presupuesto básico, no compararse con la iglesia" siempre y cuando después del comentario y la opinión crítica se haga algo de verdad en la vida real, porque quejarse sin buscar una solución (o como mínimo un paliativo) no se que mierda de utilidad le veis, la verdad.
Me gustaria ver los millones de españoles que marcarian esa casilla :cool: , si fuese la casilla para donativos a belen hestevan se haria de oro no, de diamantes, pero la ciencia... ¿que es la ciencia para un españolito? ¿las burbujas de una cerveza?

Yo en serio si tacharia la casilla.
Otra firma mas para la casilla de Apoyo. :)
Será muy tirste que se convoque esto pero si es la única forma de avanzar a un mayor presupuesto en I+D yo colaboro encantado, de paso decir que por mí la religión podría pudrirse, se ha matado a mucha más gente por culpa de las religiones que por cualquier otra razón en nuestra historia.
Silent Bob escribió:
soulblade_ffx escribió:Y para terminar la solución es sencilla, tú lo has dicho, que la clase política no se ría de nosotros, si no hacen lo que tienen que hacer a la cárcel o servir de alimentos a una jauría de lobos hambrientos, yo prefiero lo segundo. [360º]

Vale, nos quedamos quietos hasta que entren en la cárcel por propia voluntad? O como mínimo les jodemos su paso por presidencia con lo que buenamente podamos?
Por tus palabras parece que lo primero, que lo segundo no nos incumbe porque la clase política hace cosas de las que nosotros no tenemos porque preocuparnos.

Esta es la solución? DECIR que los políticos deberían ir a la cárcel? Y la parte de HACER donde coño queda?

Os dan las herramientas para dejar huella en una queja contra la clase política. Herramienta que solo os quita medio minuto de vuestra vida. Y lo único que consigue tal herramienta es que os posicionéis en contra diciendo "eso es tarea de los políticos, no lo voy a hacer yo".
Entiendo cuestionar la iniciativa desde el punto de vista de "esto tendría que ser presupuesto básico, no compararse con la iglesia" siempre y cuando después del comentario y la opinión crítica se haga algo de verdad en la vida real, porque quejarse sin buscar una solución (o como mínimo un paliativo) no se que mierda de utilidad le veis, la verdad.

no has entendido nada de lo que queria decir xDD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que triste y que realidad.
A ver, vuelvo a repetir, echad números. El 0'7 por ciento es una miseria, aunque la marcaran TODOS los contribuyentes, es MUCHO MENOS de lo que se dedica hoy en día. De hecho me pregunto si llegaría para compensar los recortes. Para el objetivo del 2% del PIB dedicado a I+D debería ser mucho mayor, aun más si tenemos en cuenta que no todo el mundo la marcaría.

Que se haga para actividades que no dependen del estado, como Iglesia u ONG's vale. Si es para ciencia fuera de las instituciones públicas, pues a lo mejor cuela. Pero para ciencia que depende del estado debe estar incluido en los presupuestos.
Millencolin escribió:
malgusto escribió:De verdad que mi lectura comprensiva deja mucho que desear, habia leido: "Casillas apoya a la Ciencia en la Declaracion de la Renta".

Ya somos dos [carcajad]

Yo había leido "Castilla apoya a la ciencia en la declaracion de la Renta" [+risas]

Respecto al hilo, hay 2 "caras" la cara optimista, se puede ver que es una buena manera para aumentar el presupuesto en investigación porque se supone que se mantendrá el presupuesto actual y la casilla lo aumentará no? xD Porque la otra cara es que el presupuesto actual se elimina y depende solamente de la casilla que entonces seguro que lo haría para recortar...

saludos.
cualquier cosa menos la iglesia
25 respuestas