ACTUALIZAR MI ORDENADOR. CONSEJOS.

Hola a todos. Pues eso, estoy pensando en actualizar mi ordenata ya que se me está quedando algo corto. El año pasado me hice con una GTX 460, la cuál quiero conservar pero mi micro y placa tienen ya un tiempo y me hace bastante cuello de botella. El procesador es un core2 duo e7400 a 2.8 y la placa una P5QL pro. Tengo 4 gigas de ram. ¿Qué me aconsejais? Gracias de antemano.
Para notar cambio desde lo que tienes con un Q6600 y OC te valdria.
Tambien la opcion de micro+placa+ram nuevas.
Gracias tío. Aún así lo que estoy pensando es en actualizarlo de cara al futuro, eso sí, manteniendo la gráfica. ¿Qué micro y placa me aconsejas? Un i5 estaría bien? Perdona pero estoy un poco perdido. Muchas gracias.
Hombre si te puedes estirar mucho (por que es caro) a un I5 2500K, con un disipador decente (no el de intel) y una placa que te permita OC tendrías PC para largo, de por si el 2500K es mas potente que un Core2quad q9550 con OC a 4ghz, ya ni te digo si le haces OC al i5 2500K (que sube mucho de Mhz), pero es una inversión de dinero notable (perfectamente puede rondar los 380€ con Placa/CPU/disipador/ramDDR3)

Placa no me disgusta la Asrock P67 pro3 b3 (la marca a dado un cambio de calidad tremendo) y dicen que va estupenda con el i5 2500K y permite bastante OC, y ram pues no sabría que decirte de marca, de eso en el foro hay mas gente entendida.
Qué os parecería esto? : intel core i5 650 320 ghz sk 1156 4mb por 153 euros en pcbox. La placa sería la siguiente: asus p8h61-m por unos 50 euros. Es que tenía pensado invertir unos 200 euros. Sería suficiente? Y, sobre todo ¿ merecería la pena? Disculpad por mi ignorancia en el tema.
LAYER2K5 escribió:Qué os parecería esto? : intel core i5 650 320 ghz sk 1156 4mb por 153 euros en pcbox. La placa sería la siguiente: asus p8h61-m por unos 50 euros. Es que tenía pensado invertir unos 200 euros. Sería suficiente? Y, sobre todo ¿ merecería la pena? Disculpad por mi ignorancia en el tema.

No, fatal, ese micro no es nada bueno por ese precio.
¿Podrías aconsejarme algo en ese presupuesto? Unos 200 euros. Gracias.
LAYER2K5 escribió:¿Podrías aconsejarme algo en ese presupuesto? Unos 200 euros. Gracias.

Hay 2 posibilidades

1-Buscar un Q6600, q8200 o similares de segunda mano, que deberían estar por debajo de 80€

2-Cambiar placa+micro+memorias, algo como un Phenom II X4
La verdad es que ya que estoy intentaría ponerle un i5 de cara al futuro. ¿Por cuánto más o menos crees que podría salirme una inversión que merezca la pena de placa y micro? Gracias.
LAYER2K5 escribió:La verdad es que ya que estoy intentaría ponerle un i5 de cara al futuro. ¿Por cuánto más o menos crees que podría salirme una inversión que merezca la pena de placa y micro? Gracias.

350€
Si cambio el micro, obviamente debería cambiar la placa pero, ¿es necesario que cambie algo más?
LAYER2K5 escribió:Si cambio el micro, obviamente debería cambiar la placa pero, ¿es necesario que cambie algo más?

La memoria ram, como hemos dicho
Entonces, la ram que tengo ahora ya no me sirve? Que perdido estoy, lo siento.
LAYER2K5 escribió:Entonces, la ram que tengo ahora ya no me sirve? Que perdido estoy, lo siento.

No, no te sirve
Vamos que tiene que ser ram ddr3. ¿Cuánta ram me aconsejáis para jugar?
Lo que se está montando ahora es 8GB para ir sobrado, pero en realidad con 4GB ya habría suficiente (aunque justo en algunos casos).

PD: Puedes vender las piezas que tienes ahora y vas a quitar para que el cambio de plataforma no te cueste tanto.
Muchas gracias. Otra opción era hacerme con un quad ya que están bastante baratos, pero lo que realmente me gustaría saber es si notaría diferencia a la hora de explotar un poco más mi GTX 460. Actualmente mi procesador es un core 2duo e7400 y la verdad es que los juegos me petardean bastante. ¿La diferencia sería notable o para pillar un quad mejor me quedo como estoy?
LAYER2K5 escribió:Muchas gracias. Otra opción era hacerme con un quad ya que están bastante baratos, pero lo que realmente me gustaría saber es si notaría diferencia a la hora de explotar un poco más mi GTX 460. Actualmente mi procesador es un core 2duo e7400 y la verdad es que los juegos me petardean bastante. ¿La diferencia sería notable o para pillar un quad mejor me quedo como estoy?

Estamos hablando de todos los juegos o algunos en concreto?
Pues sobre todo juegos actuales como Battlefield 3, Batman, etc... Si la diferencia no va a ser muy notable o al menos minimamente notable, pues igual no me merece demasiado la pena y mejor espero un poco más para cambiar micro, placa y ram. Esa es basicamente mi duda, la de notar algo de mejora a la hora de jugar en general.
Notarás mejora, pero es posible que te petarde un poco (con el quad).
Vamos que casi mejor me espero a ahorrar un pokito y ya hago el cambio completo de equipo. Muchas gracias a todos! :) :) :)
20 respuestas