Duda sobre la compatibilidad de juegos de Consola Virtual con cable de componentes

Hola a todos/as y feliz Año Nuevo.

Tengo una duda respecto a la compatibilidad de los juegos clásicos descargables para la Consola Virtual con el uso del cable por componentes de Wii.

He observado que en la descripción de los juegos de la Consola Virtual dice "In/Compatible con la exploración entrelazada del cable por componentes". Pues bien, yo me compré el Super Mario Bros de la Nintendo NES en el dos mil ocho (cuando usaba el cable compuesto que viene con la consola), en el cual he visto que pone "Compatible". Cuando me compré el cable por componentes el año pasado y traté de jugar a este juego, la pantalla no se me veía sino con rallas y reducida, de un modo injugable; investigué por Internet y encontré una opción que decía que pulsando [Z] + [A] + [2] en el manual electrónico cambiaba el modo de pantalla del juego a uno en el que sí se visualizaba correctamente (que se podía revertir pulsando el [1] en lugar del [2]), y en efecto me funcionó y se puso bien la pantalla, no volviendo a dar problemas.

Ahora bien, recientemente he ido a descargar el Columns (de SEGA Megadrive), pero he visto que en los detalles pone "Incompatible" (por lo que no he llegado a hacerlo).

Así pues, mi duda es en qué consiste exactamente lo de la compatibilidad, si es el problema ese que me sucedió con el Super Mario Bros (el cual no debería haber salido en principio, porque decía ser compatible, pero que de todos modos tiene fácil solución como he visto), o si por el contrario dicho problema fue paralelo a la compatiblidad y el Columns, al ser incompatible, me va a dar más problemas aún (en tal caso, me gustaría saber, si es posible, si hay solución al respecto).

Muchas gracias de antemano.
Los juegos que no traigan en la descripción lo de "Compatible con la exploración entrelazada del cable por componentes" no funcionarán con dicho cable, así de simple (no vale el truco Z+A+2). Te lo digo por experiencia propia: primer Zelda de NES se ve y segundo Zelda de NES no se ve.

Saludos.
vittton escribió:Te lo digo por experiencia propia: primer Zelda de NES se ve y segundo Zelda de NES no se ve.

Lo corroboro, acabo de probarlo y me sale el aviso de la tele de modo no compatible, y ya había hecho el truco con otro juego.


Ho!
Muchas gracias a ambos por contestar.

¿Luego no se puede jugar con el cable de componentes?, alucino, vaya fastidio pues, porque habría que estar cambiando de cable... Me da que no lo compro en tal caso. ¿No los van actualizando o adaptando para que sí funcionen ni nada parecido?.

Gracias nuevamente.
3 respuestas