Elección fuente de alimentación

Buenas tardes a ver si me podéis echar una mano en la elección de una buena fuente de alimentación.

Las candidatas son estas y el precio prácticamente el mismo:

Antec Truepower 650 w
Corsair TX650
Seasonic S12II-620

Están todas fabricadas por seasonic, las dos primeras dan 5 años de garantía y la primera que es mi candidata más aventajada tiene cuatro railes de 12v. El problema es que de esta en concreto hay muy pocas reviews aunque lo poco que he visto de ella la pone un poquito por encima de las otras.

Aun así quería una consultilla a los que sabéis de verdad, que no esta el dinero pa tirarlo.

Muchisimas gracias de antemano
Es mejor un solo raíl que varios, porque así evitas que se pueda sobrecargar alguno de ellos.

Por eso me quedaría con la corsair o con la seasonic, ya la que más te guste o la que más coraje te de porque ambas son muy buenas fuentes.
Pues siempre he leído lo contrario, si hay más de un rail hay mayor protección puesto que la energía no se entrega de una forma tan bruta y el output total puede ser igual o superior.

No se que pensar.
Eso era antes que era más complicado controlarlos, pero actualmente lo mejor de todo es un solo raíl. Todas las fuentes que van saliendo de gama alta ya solo llevan uno y las de 2,3,4 son de gamas medias o bajas o las más antiguas de gama alta.
Yo cogeria la Corsair.

Pd: lo de los railes no lo veo muy importante tampoco. Si le toca quemarse, se quemara igualmente teniendo uno que teniendo cuatro.
Lo de los railes lo digo xq al fin y al cabo si conecto una gráfica bruta a la fuente esta siempre llevará dos conectores Pci-e de modo que puedo sacar la energía de hasta 3 lineas distintas, la que va a la placa y las de los dos conectores pci-e que son independientes. Si en cada linea tengo entre 22 y 25 A como máximo no puedo tener problema con ninguna gráfica por tocha que sea.

No se q hacer, toy hecho un lio.
tanto se nota la marca, que haya tanta diferencia de precio entre una tacens y una high-tech por ejemplo. Yo siempre he tenido fuentes malas y no sabía que era tan importante.

Un colega siempre decía que en Internet las recomendaban porque si no las tiendas no venderían fuentes tan caras... XD XD
Gromber escribió:tanto se nota la marca, que haya tanta diferencia de precio entre una tacens y una high-tech por ejemplo. Yo siempre he tenido fuentes malas y no sabía que era tan importante.

Es que una Tacens es casi una high-tech de incógnito. Yo mismo dije un día por aquí que no me convencía que no llevara certificados 80+. Después de ver como funcionan (amigos y reviews) he entendido que no los pagan para que el precio al cliente sea menor.
Con respecto a fuentes malas-genéricas, es tan importante que puede cargarse tu PC, así que fíjate.

Respondiendo al autor del hilo. Si descartamos Antec por los raíles (No sé hasta que punto es posible que se sobrecarguen, pero como bien dice Juan, casi todas las de gama alta vienen con 1), yo me tiraba para Seasonic sin dudarlo. Corsair también las fábrica Seasonic, pero son la gama "un escalón por debajo". No puedo decir que Corsair sea la Gama Media de Seasonic, porque no es cierto. Pero sí puedo decir que Corsair está más descuidada en acabados que Seasonic. Sin ir más lejos, las bobinas y demás componentes en Corsair no vienen forrados y solo con resina, mientras que en Seasonic vienen casi todos completamente forrados. Esto hace que tenga menos del famoso "ruído eléctrico" que empieza a ser bastante común en Corsair (www.google.com "Corsair coil whine")
Por experiencia propia, corsair sin lugar a dudas.
Pues finalmente he pedido la Antec por varias razones. La primera de ellas es que aunque las tres son seasonic solo la antec esta basada en la seasonic M12D superior a las otras dos que basicamente son la misma, la S12II.

De hecho la gama HX de corsair superior a la TX esta basada en la M12 pero de una generación anterior a la antec.

Ademas la Antec es capaz de entregar practicamente toda la potencía a través de las lineas de 12v, hasta 54 amperios en total (648 w). LLega a entregar más de 700w según los test Antes de que la autoprotección la apague y aun con un 80% de eficiencia en ese momento.

El ripple noise es practicamente inapreciable.

También destacar que es semi modular mientras que las otras no y encima era la más barata, por muy poco pero la más bara (71€)

Mirar reviews:

http://www.kitguru.net/components/power-supplies/zardon/antec-truepower-new-650w-review/

http://www.bit-tech.net/hardware/psus/2010/02/22/600-700w-psu-review-round-up/7

http://www.hardwarelabs.de/Antec_TruePower_New_650_Watt-Einleitung_3373

http://www.computerbase.de/artikel/netzteile/2010/test-antec-truepower-new-650w/

Muchisimas gracias a todos.

Edito: He tenido una suerte del copón, tengo ya la Antec pedida por 71 € en amazon.es, la pedí esta mañana a eso de las 12. Pues bien entro ahora en amazon y la han subido 22 eurazos. Vamos que ahora vale 93 euros. Logicamente en mi pedido pone 71 y es lo que me cobrarán, pero menos mal que me he decidido.
9 respuestas