[DUDAS] ¿Chip o xploit?¿Cambio de dashboard?

Hola a todos:
Tras haber conseguido conectar la xbox por FTP y habiendo logrado instalar los emus con vuestra ayuda, sigo con dudas. Y es que el dash evox no me gusta. Quiero instalar con Biohazard 1.3.5 el unleashX, pero antes de eso tengo unas dudas que necesito resolver:

1-He estado mirando en la red y he visto hilos contradictorios con respecto a este tema. A ver, actualmente no se si mi consola está chipeada o Xploiteada. Si la enciendo normalmente el led se pone en verde y carga el dashboard original, sin ninguna modificación ni nada (como si estuviera de fábrica). Cuando la arranco pulsando 2 segundos reset, el led se pone naranja, en la pantalla de carga la X y el título son de color azul (igual que el original pero en azul) y me carga el dashboard EvolutionX. En la tienda me aseguraron que estaba chipeada, pero yo ya no se si se equivocaron y lo que está es xploiteada... ¿Alguien me puede dar una confirmación real? En ambas pantallas de carga no se indica nada de chip ni historias...

2-A la hora de utilizar BioHazard 1.3.5 he visto en un videotutorial que instala automáticamente los dash que le pidamos (siempre que sepamos si tenemos chip o xploit). Si instalo otro dash, ¿Sobreescribiría el evox que tengo instalado? No quiero dejarme un pisapapeles...


Gracias de antemano. Salu2
1 - SI, lo puedes instalar directamente desde el BH lite. hay dos maneras de tener un dashboard: como un programas mas o como el principal

- puedes hacerlo de manera que el nuevo dash sea un programa mas, es decir lo verias en "programas" de tu dash actual (evox) y lo arrancarias desde ahi
en ese caso usa el menu "todas" / "programas" para instalar el nuevo dash (xunleash o unleash y otoo mas como xbmc...)
- puedes hacer que el dash nuevo sea el ppal (el que sale al encender la xbox)
en ese caso irias al menu "chip" (no a exploit¡¡) Xelector CE (la ce es de "chip edition") xelector ce en E:
o xelector PoP en E: . el PoP son XBMC, Avalaunch, Evox, UnleashX, DVD2Xbox y Enigmah es decir xbmc aparte una serie de utilidades y dashes añadidas que apenas ocupan..)
durante la instalacion te preguntara que dash quieres como ppal y cual como secundario si no recuerdo mal , despues puedes en cualquier momento cambiar el dash ppal con xelector
(q te aparecera en programas) sin tener que volver a meter el bh
yo en las xbox con chip siempre meto el xelector ce porque ademas instala una especie de recovery por si borras lo que no debes

durante la instalacion formatea la partición C e instala el dash MS, C. te quedara bien limpito y de todas formas como en esa particion esta el dash de MS (y puedes necesitarlo ) no es aconsejable que uses ese espacio para tus cosas (usa E: o F: si lo tienes)
explicado con mas detalle aqui hilo_biohazard-v1-3-5-lite_1049347 , tambien al ir por los menus del Bh hay un apartado de informacion

2 no te merece la pena borrar ni formatear C: a mano, esto no es windows y no hay un registro dlls compartidas etc. no te aconsejo formatear, no merece la pena
si quieres eliminar un emu o un juego del disco duro lo puedes hacer borrando su carpeta desde el explorador (en xbmc se llama ficheros en vez de explorador)

3 el bh es un unleashx y lleva servidor ftp (192.168.1.200 es la ip fija que pone?). la xbox al arrancar si no encuentra el default.xbe en el disco va a buscarlo al dvd (y entonces arranca el bh lite q esta metido en el lector)
esto es asi al menos en mis xbox con chip


teniendo chip si por accidente formatearas todo el disco duro ESTANDO BIEN EL LECTOR DE DVD podrias arrancar con el BH lite metido y saldria un menu para crear las partciones luego podrias instalar .. etc
resumiendo con chip y estando bien el lector creo que casi todo lo que le puedas hacer por accidente a tu xbox tiene solucion
Muchas gracias por la respuesta, pero me falta lo más importante. Con los datos que te doy, ¿Lleva mi Xbox chip? Se que es mucho pedir, pero no quiero cagarla :)

Si necesitas cualquier otro dato dimelo.

Gracias de antemano!
Muchas gracias por la respuesta, pero me falta lo más importante. Con los datos que te doy, ¿Lleva mi Xbox chip? Se que es mucho pedir, pero no quiero cagarla :)


c* has editado tu anterior mensaje , antes el titulo era
[DUDAS] Cambio de dashboard en consola con chip

tambien hs cambiado completamente el contenido (es q pretendes volverme loco?) que antes era
Hola a todos:

Ya he conseguido hacer funcionar mi Xbox perfectamente, e incluso he conseguido conectarla por FTP a mi PC. Aprovechando eso, he hecho una copia de seguridad de los archivos que tenía en las particiones C y E, ya que mi intención es utilizar Biohazard Lite 1.3.5 para instalarle otro dashboard más actual (el que tengo puesto es el evox 3925). Tengo unas dudas que seguro sabéis resolverme:

1-¿Puedo instalar el dashboard directamente desde el DVD del BioHazard Lite?¿Sobreescribiría el actual?¿Se formaría un pitoste y no funcionaría ninguno?
2-¿Puedo borrar toda la partición C ANTES de utilizar el DVD de biohazard lite? ¿Si borro todo el contenido de C arrancará el dash evox que tengo instalado? Si no arranca el dash custom, ¿Ejecutará el DVD de BioHazard lite? Lo digo para hacer una instalación "limpia" del nuevo dashboard
3-Si me "cargo" el contentenido de C por cualquier motivo, ¿Podría acceder a la consola via FTP para volver a instalar la copia de seguridad que hice? (todos los archivos, vamos)

Gracias de antemano. Salu2

tanto te hubiera costado escribir un nuevo post en vez de editar el anterior?
o editarlo AÑADIENDO AL FINAL p ej PD: .. y el nuevo contenido?

Un foro ya es lo bastante complicado como para tu lo hagas aun mas dificil (mi respuesta anterior deja de tener sentido)

si tienes exploit ignora por completo lo que te conte antes, repito CON EXPLOIT NO HAGAS NADA DE LO QUE TE DIJE
si tienes chip siguelo (por lo que cuentas del doble arranque la tsop flasheada esta descartada)
¿Lleva mi Xbox chip? Se que es mucho pedir, pero no quiero cagarla :)

Si necesitas cualquier otro dato dimelo.


no tienes a mano un torx para abrir la xbox? (el destornillador o llave torx para los tornillos lo tienes en los chinos por 2€)
realmente seria lo mejor
suponiendo que no puedes abrirla

Si la enciendo normalmente el led se pone en verde y carga el dashboard original, sin ninguna modificación ni nada (como si estuviera de fábrica). Cuando la arranco pulsando 2 segundos reset, el led se pone naranja, en la pantalla de carga la X y el título son de color azul (igual que el original pero en azul) y me carga el dashboard EvolutionX


quieres decir que pulsando power sale el dash de microsoft .. y en ese caso solo lee originales?

me da que es modchip (eso y la x en clor azul)
pero seguro al 100% no estoy, a ver que te dicen otros
en los chips hay de todo , se pueden soldar para que con power esten activos (en ese caso sale dash no microsoft) y con eject inactivos (en ese caso sale el de MS)
tambien para que con pulsacion corta esten inactivos y con larga activos (seguro q hay mas modos)

te corto y pego una recopilacion de pistas para saber si la xbox esta con exploit o chip sacadas del foro

1 DISCO BLOQUEADO O DESBLOQUEADO
si configmagic (incluido en BH lite) o xbmc u otro dash te dicen que esta el disco desbloqueado (unlocked o not locked)
Imagen
es imposible que tenga exploit, es seguro que tienes chip
si dice locked
Imagen
no sabemos nada
(el disco puede estar o no bloqueado con chip/tsop fasheada)

precaucion: no toques nada de ese programa (configmagic) limitate a ver lo que pone

2 CAMBIOS EN LA PANTALLA AL INICIAR LA XBOX
Una X con el color cambiado huele a bios modeada (es decir modchip como el de esta imagen que es mi duox3)
ImagenImagen


3 HA SIDO MANIPULADA (ABIERTA)?
kanyero:mira las pegatinas de la consola por abajo, si ninguna está tocada por dejar los tornillos al descubierto con toda seguridad tienes xploit, si están tocados, puede que
tengas un chip o un xploit


4 PISTAS VARIAS EN LOS ARCHIVOS DEL DISCO DURO
kanyero . También puedes intentar meterte en el menú de archivos de tu dashboard y explorar la unidad c, si ves que tienes dos carpetas muy parecidas una llamada fonts y otra f0nts con un cero, es que tienes un xploit.


usando el explorador ver si hay en e: una carpeta "dashboard" y dentro de esta otra "altadash" . puede indicar q tienes el exploit ndure completo
el que no existan no indica nada otros exploits no tienen esa estructura de carpetas


comparando mi unidad c: de la xbox con chip y la xbox con exploit ndure 3.2 veo estas diferencias
- en la xbox con ndure hay un xb0xdash.xbe que no hay en la otra (ojo que ademas de xboxdash.xbe hay este otro con el cero en vez de la o q debe ser una copia seg..)
- hay unas carpetas "shadowc" "rescuedash" y "bios" que no existen en la xbox con chip


5 BIOSCHECKER
has probado a meter el BH lite y en avanzado ir a bioschecker a ver que sale en pantalla? (puedes hacer una foto o describirlo...)
con chips antiguos a veces hasta acierta con el modelo, lo haga o no la pantalla siempre da pistas...
Imagen
Muchas gracias por la respuesta. Siento el cambio de post entero, pero lo he hecho por dos razones:

1-El primero lo redacté a toda prisa, corriendo y mal, por lo que decidí hacer las preguntas más exactas.
2-Pensé que sería mejor editar el post que poner otro nuevo, más que nada para no llenar de mensajes de novato el foro.

En cuanto llegue a casa probaré las opciones que me has dicho, a ver si adivino que hay. Desde el evox me indica que el disco duro está bloqueado, pero eso es solo uno de los factores a tener en cuenta. Probaré a ver.

Gracias! :)

EDITO: Efectivamente, con los datos que me diste he podido deducir que llevaba chip. He usado configmagic y me ha dicho que llevo instalado un Aladdin. He instalado el unleash y todo genial. Muchas gracias por la ayuda [beer]

Ahora, a buscar un disco duro grandote para cambiarlo :-)
4 respuestas