ampliacion de RAM

hola, he añadido memoria RAM a mi portatil, llevaba una tarjeta de 4 GB y le he añadido otra tarjeta más de 4 GB, el problema es que ahora cuando hago clic derecho sobre equipo y voy a propiedades me sale que ahun tengo 4 GB instalados.
¿porque serà?

Imagen

gracias, saludos

carlesmb
Dos motivos, uno, que no este bien instalada, dos que tu portatil no soporte mas de 4 gbs....
Me inclinaría más por la explicación de una mala instalación...porque el portátil trae 2 slots (como mínimo) y en uno de ellos viene instalado un módulo de 4 GB, de manera que los zócalos hasta 4 GB seguro que aguantan. Otra cosa es que la placa no acepte más de 4 GB como máximo, pero sería absurdo, trayendo más de 1 slot y con 4 GB instalados de golpe.
Si tu sistema operativo es de 32 bits no te va a reconocer más de 4 gigas, si es así tendrás que instalar uno sistema operativo de 64 bits, por narices te tendrá que reconocer esos 8 gigas, sino prueba a dejar un slot de memoria puesto y mira cuantos gigas tienes, luego prueba poner solo el otro por si uno de ellos está defectuoso. Por último utiliza aida64 (antiguo everest) y mira cuanto ram te reconoce, si everest te reconoce que tiene 2 slots de 8 gigas y luego en propiedades ves que windows solo te pilla 4 entonces es que el portátil no soporta 8, aunque casi 100% seguro que te los tiene que pillar.
el portatil si soporta seguro los 8 GB de RAM, ¿como se si esta mal instalada?

gracias por responder
carlesmb escribió:el portatil si soporta seguro los 8 GB de RAM, ¿como se si esta mal instalada?

gracias por responder

no es que la tengas mal instalada mira si en bios te la detecta, el problema es que tu sitema operativo es de 32bits y no gestiona mas de 4db. Tendrias que poner uno de 64 bits y verias tus 8gb de ram.
En la captura pone claramente que tiene un s.o. de 64bits, no se donde habeis leido que es de 32.

Prueba a meter solo el modulo de 4gb nuevo a ver si funciona bien.

Cambia ambos de zocalo y prueba a ver si te lo reconoce.

Prueba a actualizar la bios de la placa.
@ntuan escribió:En la captura pone claramente que tiene un s.o. de 64bits, no se donde habeis leido que es de 32.

Prueba a meter solo el modulo de 4gb nuevo a ver si funciona bien.

Cambia ambos de zocalo y prueba a ver si te lo reconoce.

Prueba a actualizar la bios de la placa.

gracias por responder, ahora la he vuelto a instalar y ya la detecta, no habia insertado bien la targeta.
ahora aparece que tiene 8 gb y solo son utilizables 7,85 GB ¿es esto normal?
Si, creo que una pequeña parte es reservada para la grafica.
oscarhand1 escribió:
carlesmb escribió:el portatil si soporta seguro los 8 GB de RAM, ¿como se si esta mal instalada?

gracias por responder

no es que la tengas mal instalada mira si en bios te la detecta, el problema es que tu sitema operativo es de 32bits y no gestiona mas de 4db. Tendrias que poner uno de 64 bits y verias tus 8gb de ram.

¿De dónde sacáis vosotros dos que tiene 32 bits? A ver si leemos antes de responder, que podéis equivocar al chaval. Era claro que estaba mal instalada, no había otra solución lógica.
gracias a todos saludos
10 respuestas