Que componentes cambio?

Hola buenas!
Mi pc tiene ya 3 años y no es que valla mal pero por alguna razón los últimos juegos son casi injugables, lag excesivo, problemas con hardware, etc...
Mi pc tiene estos componentes:
SO: Windows XP Profesional
Procesador:Intel Core 2 Duo a 3.3Ghz
Memoria physica total: 4096
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce 9400 GT a 1G
Placa base: Ahora no recuerdo cual tengo.
Que me aconsejaríais cambiar, que conste que no quiero cambiar todo el pc solo algunos componentes. :)
Empezando por la gráfica.

Si la fuente que tienes es "malita" (pocos watts y encima,genérica),te pongo gráfica+fuente en PCC:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/nox_hummer ... dular.html

Saludos.
Primero de todo te recomiendo que cambies el SO, porque el xp se quedó estancado en el DX9. Lo ideal sería que le metieras Windows 7.
Cambiando a windows 7 y la grafica por la que te dicen, los juegos te deberian ir bien.
Deberias comprar otra tarjeta gráfica más actual.
Pero el windows 7 no consume mas recursos?
Pero el equipo que tienes no es malo del todo, 4 gigas de ram en 7 es suficiente. Y dos cores a 3'300 tambien chutan bien

La compañera ideal para ese pc, darle algo de vidilla, seria una 6870, esta por unos 140-150 euros, si no me falla la memoria, o equivalente en nvidia, que ando perdido, supongo que en nvidia por ese precio seria una 550 o 560 eso que te indiquen mejor los nvidieros
juanjito escribió:Pero el equipo que tienes no es malo del todo, 4 gigas de ram en 7 es suficiente. Y dos cores a 3'300 tambien chutan bien

La compañera ideal para ese pc, darle algo de vidilla, seria una 6870, esta por unos 140-150 euros, si no me falla la memoria, o equivalente en nvidia, que ando perdido, supongo que en nvidia por ese precio seria una 550 o 560 eso que te indiquen mejor los nvidieros

Para aprovechar los 4G instalo mejor windows 7 64 bites?
Sí, eso ya lo daba por supuesto.
Queda por sentado. Hoy dia cualquier equipo con 4 gigas de ram y 2 nucleos o mas, es mejor poner S.O de 64 bits
Otra cosita, podría poner la Sapphire Radeon HD 6870 y la Nvida 9400 GT a la vez?
¿Qué placa base tienes?
juanf escribió:¿Qué placa base tienes?

No se muy bien mirar eso así que te pongo lo que me sale en el programa

tarjeta madre SMBios version 2.4
Gigabyte Technology Co., Ltd. EP31-DS3L
Bios: Award Software International, taille: 1024Kb
Chipset Northbridge: Intel P35/G33/G31
Southbridge: Intel 82801GB (ICH7/R)
marlou escribió:Otra cosita, podría poner la Sapphire Radeon HD 6870 y la Nvida 9400 GT a la vez?

No puedes porque tu placa solo tiene una ranura pci-e 16x.
juanf escribió:
marlou escribió:Otra cosita, podría poner la Sapphire Radeon HD 6870 y la Nvida 9400 GT a la vez?

No puedes porque tu placa solo tiene una ranura pci-e 16x.

Osea que si quisiera aprovechar las dos tendria que cambiar de placa... mmm

Tienes alguna idea de como sale una placa medio decente? por que busco y no se elegir marcas ni modelos la verdad
Marlou, en tu caso, tener montada la 6870 y la 9400GT sólo te serviría para dedicar la Nvidia a PhysX pero en este caso no merece la pena gastarte dinero en una placa nueva sólo por eso. Mejor inviértelo en una mejor gráfica y colócale una única.

En cuanto a lo de Windows 7 ya estás tardando. Ahora está muy muy depurado y cuando lo pruebes no querrás volver a saber nada de XP.
Como curiosidad, tengo Windows 7 en un Pentium D a 2'8Ghz, 3GB de RAM y una Nvidia LE7300 y va perfecto incluso con Aero activado.

Un saludo.
_napster_ escribió:Marlou, en tu caso, tener montada la 6870 y la 9400GT sólo te serviría para dedicar la Nvidia a PhysX pero en este caso no merece la pena gastarte dinero en una placa nueva sólo por eso. Mejor inviértelo en una mejor gráfica y colócale una única.

En cuanto a lo de Windows 7 ya estás tardando. Ahora está muy muy depurado y cuando lo pruebes no querrás volver a saber nada de XP.
Como curiosidad, tengo Windows 7 en un Pentium D a 2'8Ghz, 3GB de RAM y una Nvidia LE7300 y va perfecto incluso con Aero activado.

Un saludo.

wou era reacio a instalar windows 7 después de la mala experiencia que tuve con vista pero me estáis convenciendo
Como ya te han dicho no te merece cambiar placa para poner ambas gráficas.

Y sí, el w7 no tiene nada que ver con el vista en cuanto a rendimiento.
Muchas gracias por toda la ayuda.
Va la última pregunta o eso creo XD.
He pensado también ya que me pasare a 64bites meter 2g mas de ram pero he estado mirando precios y veo que van desde los 12€ a los 60€.
Alguna idea con una ram que tampoco sea demasiado cara pero que se ajuste a las velocidades del resto?
La que tengo ahora es la Kingston (2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM)
¿Qué tienes sólo un módulo o dos? Lo digo porque si pones 3 pierdes el dual channel. Si tienes 4 GB es suficiente, y no creo que necesites poner más y si solo tienes un módulo de 2GB intenta buscar otro igual para no tener problemas de incompatibilidades.
juanf escribió:¿Qué tienes sólo un módulo o dos? Lo digo porque si pones 3 pierdes el dual channel. Si tienes 4 GB es suficiente, y no creo que necesites poner más y si solo tienes un módulo de 2GB intenta buscar otro igual para no tener problemas de incompatibilidades.

Si no me equivoco tengo 2 cada uno de 2G
Ahora me da pereza mirar que placa tienes xD pero mira si tiene 2 o 4 bancos de ram.

Nueva la DDR2 esta mas cara que la DDR3, asi que mirate en segundamano, que alomejor encuentras memorias mas baratas
Pues yo lo dejaría como está.
hombre si vosotros sois los expertos, si eso lo dejo así que supongo que tirara bien =, lo decía por que estaba mirando con un programa lo que me consumía el pc y me daba 1g de ram sin hacer nada, solo con el google abierto..
Eso es normal.

De todas maneras no pierdes nada en buscar en el mercado de segunda mano otros 4GB iguales que los que tienes (frecuencia, voltaje, latencias, ...) y si son baratos comprarlos. Aunque como te digo no los necesitas (de momento).
Con 4G vas sobrado hoy dia todavia, salvo que uses el pc para edicion de video etc..

Yo ahora mismo tengo solo 4G porque vendi 4G de las 8 que tenia. Y el windows 7 me come 2 como maximo, asi que siempre tengo 2 libres para juegos.

Puede que algun juego pida algo mas de 2g libres, pero son pocos, y necesitan un equipo superior al tuyo igualmente para rendir bien,

Asi que no te comas la cabeza, si las encuentras baratitas bien, sino, pues tranqui, con poner una grafica estilo 6870 (o similar en nvidia) notaras mejoria, mas que con la ram
25 respuestas