› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Google integra Google+ en sus resultados de búsqueda
- Han modificado las búsquedas para encontrar resultados personalizados
- El internauta decide si quiere activar o desactivar la búsqueda social
- Por ahora solo está disponible para la versión en inglés
Google ha integrado la red social Google+ en los resultados de sus búsquedas para incluir contenido personalizado para cada internauta.
De este modo, en vez de ofrecer miles de resultados que provenían de cualquier página web, Google pretende mostrar los resultados compartidos por los contactos de la red social.
No obstante, según ha hecho público la compañía, cada usuario podrá escoger si activa la búsqueda social y la personaliza o simplemente busca en la red, como se hacía hasta ahora.
De momento, la opción de personalizar las búsquedas y recibir contenido compartido por contactos solo está disponible para quienes busquen en la versión en inglés y solo desde http://www.google.com.
El gigante de los buscadores señala que con el lanzamiento de 'Búsqueda más tu mundo' (Search, plus your world) han modificado los algoritmos de su motor de búsqueda para dar prioridad al contenido creado tanto por el usuario como por sus círculos de Google+, como si se tratase de una búsqueda social.
Estos resultados personalizados, señalan desde la compañía, permitirán encontrar información como fotos o posts creados en Google+ por un contacto con el que el usuario haya compartido algún contenido, y solo serán visibles para quien realiza la búsqueda, de forma individual.
Igual que en la vida real, aseguran en el blog oficial, "las experiencias de tus amigos son más significativas que cualquier recomendación impersonal encontrada en internet".
Es decir, al realizar una búsqueda sobre un "hotel en Ibiza", los resultados obtenidos -en primer lugar- serán los comentarios o fotografías compartidos por los amigos de la red social, al margen del sinfín de entradas ofrecidas desde miles y miles de páginas webs.
Así, al personalizar la búsqueda aparecerán publicaciones de Google+ subidas por amigos de la red social o fotos relevantes, tanto de los contactos como del propio usuario, siempre y cuando sean públicas o se hayan compartido de manera personal.
De la misma manera, Google ofrece la opción de autocompletar perfiles en el cajón de búsquedas y que permite encontrar tanto personas conocidas como aquellas que puedan interesar al usuario -a juicio del buscador-, así como páginas de Google+ relacionadas con un tema concreto.
El motivo, señalan, es poder conectarse con otras personas -de forma instantánea- desde los resultados de búsqueda.
Al hacer clic en un perfil determinado, se accederá a una página que incluye información sobre su perfil de Google+ y la opción de añadirlo a los círculos de la red social, así como otros resultados relevantes de la web sobre esa persona en particular.
Google y la privacidad
Para evitar cualquier tipo de polémica referente a la seguridad y privacidad de los usuarios, Google asegura que han puesto "el listón muy alto en las búsquedas".
Gran parte de la información obtenida en los resultados, incluyendo las publicaciones de Google+ y fotografías privadas -compartidas en álbumes de Picasa- están protegidas (mediante cifrado SSL) y cuentan con el mismo nivel de protección de privacidad que el que tiene configurado el usuario en su perfil.
dark_hunter escribió:No me entero mucho de lo que quieren hacer pero si es lo que pienso se ha terminado Google+ para mi
_Avenger_ escribió:Cerrando cuenta de google+
Um, ¿qué es lo que habéis entendido exactamente que iban a hacer?
dark_hunter escribió:Lo digo por si algún día pasa como en facebook que se cambia sola la privacidad y de repente todo el mundo te puede ver buscando en google.
Sensenick escribió:Al final van a tener razón los que dicen que Internet nos vuelve tontos y vagos... ¿no os pasa que escribís un correo a alguien con 3 preguntas y te responde una?
Pues pasa igual con esto, se publica una información con 500 líneas en inglés, se leen 10 (y se entienden 5) y ale, arreando!
Pues no sé, eso ya es futurología, a mí desde luego en cuestión de privacidad me ofrece mucha más seguridad Google que Facebook.
Y eso qué lado bueno tiene
"las experiencias de tus amigos son más significativas que cualquier recomendación impersonal encontrada en internet".
dar prioridad al contenido creado tanto por el usuario como por sus círculos de Google+
dark_hunter escribió:Sensenick escribió:Al final van a tener razón los que dicen que Internet nos vuelve tontos y vagos... ¿no os pasa que escribís un correo a alguien con 3 preguntas y te responde una?
Pues pasa igual con esto, se publica una información con 500 líneas en inglés, se leen 10 (y se entienden 5) y ale, arreando!
Pues aplícate el cuento xD. Porque lo que digo ha pasado varias veces.
duende escribió:Por lo demas a mi me parece una gran idea, no solo buscando cosas comerciales sino en plan que te vas a ir de viaje a algun sitio pones Thailandia y ves a los lugares han ido tus contactos, como se lo han pasado.. etc
Nocrala escribió:Además de lo dicho anteriormente (lo que interesa a tus contactos no tiene por qué interesarte a tí cuando buscas algo)
Nocrala escribió:difícilmente pueden aglutinar todo el contenido social de sus usuarios...de hecho, están bastante a la cola, con lo que yo veo más bien una maniobra de autobombo (al menos en mi círculo se usa más facebook/twitter que g+, igual estoy equivocado)
Nocrala escribió:Si quieren ser el mejor buscador, también debería buscar ahí (y con twitter van por el camino contrario; creo que ya no salen los resultados en tiempo real).
Nocrala escribió:Además de lo dicho anteriormente (lo que interesa a tus contactos no tiene por qué interesarte a tí cuando buscas algo),
difícilmente pueden aglutinar todo el contenido social de sus usuarios...de hecho, están bastante a la cola, con lo que yo veo más bien una maniobra de autobombo (al menos en mi círculo se usa más facebook/twitter que g+, igual estoy equivocado)
[/quote]Si quieren ser el mejor buscador, también debería buscar ahí (y con twitter van por el camino contrario; creo que ya no salen los resultados en tiempo real).
Espanto escribió:Ehm... acabo de flipar.
Yo sólo tengo perfil en blogger, para seguir varios blogs y blogger está asociado a mi cuenta de Gmail, pero no tengo perfil público de Google ni Google plus.
Al hacer una búsqueda me acaba de salir como recomendado el perfil de Google plus del autor de uno de los blogs a los que estoy suscrito porque él compartió en su perfil una de las páginas que me han salido como resultado.
Dudo mucho que él sepa (y quiera) que su perfil de Google plus aparezca para cualquiera que se suscriba a su blog.
duende escribió:Nocrala escribió:Además de lo dicho anteriormente (lo que interesa a tus contactos no tiene por qué interesarte a tí cuando buscas algo),
Puede interesarte o no interesarte pero está ahí como opción a tu busqueda. Como digo ya el usuario está en modo activo buscando algo que le interesa, que te proporcionen información que tus amigos han decidido compartir contigo es simplemente una oferta más que puedes tú coger o no, pero es una respuesta a tu demanda. En Facebook no estás en modo activo buscando cosas, te meten mierdas presuponiendo un supuesto interés efímero tuyo en base a tus datos. Te voy a poner un ejemplo, los anunciso que me aparecen a mí en FB ahora mismo son. 1) Curso de español (supongo que FB considera que mi español no es lo suficientemente bueno), 2) Viajes a NY (wtf, presupongo que lo sacan de que tengo fotos de NY, pero no tengo interés alguno en volver), 3) "Italian Wine" que me imagino que sacarán del hecho de que mi novia sea italiana y la tenga puesta como relacion sentimental 4) Casa de apuestas para apostar por el Tottenham, que lo sacarán de que tengo a Gareth Bale como atleta favorito , 5) Seguro de coches y 6) Nosequé de comida rápida, que será algo genérico. En el tiempo que llevo en FB jamás he accedido a ningún anunciante.difícilmente pueden aglutinar todo el contenido social de sus usuarios...de hecho, están bastante a la cola, con lo que yo veo más bien una maniobra de autobombo (al menos en mi círculo se usa más facebook/twitter que g+, igual estoy equivocado)
Ahora mismo sí. Pero otencialmente Google tiene mejores armas que FB a nivel humano y empresarial, dejemos que evolucione y mejore. Facebook lo que tienes es a sus usarios, si no los retiene empeorando el servicio como lo está haciendo pues la gente podría empezar a emigrar, aparte que la capacidad de integración que tiene Google no la tiene FB, google plus se puede integrar en google, en youtube, en android... fua. Eso y lo que ya he dicho muchas veces por aquí, FB se está convirtiendo cada vez más en un sitio comercial, google plus por lo que veo en ese sentido es más un relaciones públicas, y eso a la larga será beneficioso para el producto porque google no necesita hacer pasta con google plus, tienen ingresos de todas partes, la única fuente de ingresos de Fb es Fb. Es como si comparas a Nintendo y Sony, ambas se dedican al hardware de videoconsolas pero Nintendo sólo se dedica a eso, Sony está metido en todo y saca pasta de todos sitios, lo que le permite sacar una consola más avanzada tecnológicamente y permitirse perder dinero, Nintendo no.Si quieren ser el mejor buscador, también debería buscar ahí (y con twitter van por el camino contrario; creo que ya no salen los resultados en tiempo real).
Darxen escribió:no lo veo util. yo si busco informacio en google, busco informacion en general de gente en general con multiples opiniones, ideas y soluciones. si quiero saber lo q le gusta u opina un amigo, para eso le pregunto directamente, no me hace falta buscarlo en google...
katxan escribió:Esto a lo que va a llevar es a que Google+ se convierta en un nido de SPAM. Que la guerra por el posicionamiento SEO es muy cruenta.
dnL7up escribió:Si Google quiere ir a saco con Google plus no puede integrarse con FB, no le interesa favorecer a su mayor competidor.
Sabio escribió:A mí no me está gustando nada la integración que está haciendo Google con sus productos, me he quedado flipado cómo comparte datos de una aplicación a otra