Mini PC

Me gustaría comprar un Mini PC para uso cotidiando: navegar, ver el correo y dejarlo 24/7 encendido. Me gustaría saber si el consumo sería mucho menor que mi actual PC (E8500-Ati 4870).
He visto el Sapphire Edge-HD2, puesto que en Mini PC no tengo mucha idea, me gustaría que me aconsejarais sobre el tema. No lo voy a usar para jugar, para eso tengo el mio, como mucho ver alguna peli y lo que he mencionado anteriormente.

Actualmente uso mi PC para todo, lo tengo encendido siempre por el día, por la noche lo apago. El tema es que los meses que no he usado mucho el PC, las facturas de la luz eran bastante inferiores.

Saludos
gastara tanta energia como uso le des y procesos haga el minipc.
si quieres algo que te oriente mira las placas que montan los intel atom o los micro amd, o sea los que llevan los netbooks, concretamente los de ahora que estan ideados para gastar menos.
eso si ten en cuenta que si lo vas a tener encendido tanto tiempo a lo mejor te conviene algo mas grande y con una caja de salon que soporte tanto tiempo encendido.
tampoco quita que el minipc no te soporte perfectamente pero yo para tener un equipo todo el dia prefiero algo mas grande y que lo pueda refrigerar bien con ventilador o similar.
tambien influye el sistema operativo que tengas, asi como los procesos en activo, en fin son varias cosas...
yo voy a trasladar el pc al salon pero le cambiare la caja y le metere una grafica buena, esto tenlo tambien en cuenta un minipc tiene menos variedad de t.graficas y demas cosas para ampliar... aunque claro tambien es mas estetico para algunos por lo pequeño que es...
Gracias por contestar. Lo que más me preocupa es la refrigeración, al no haber tenido ningún mini PC no sé que tal funcionarán. He estado leyendo varias reviews y el consumo dicen que ronda los 25W a pleno rendimiento, me parece muy bajo.

De todos modos, tengo entendido que los Atom se calientan poco, no?

Saludos
De tu actual PC te lastra mucho el ocnsumo del procesador 95W de TDP y la tarjeta gráfica. No te aconsejo un mini Pc si haces 4 tareas a la vez por que incluso con linux puede atragantarse un poco (hablo de los atom).

De cuanto hablamos ¿?
Tenía pensado gastarme unos 300-350€.
Yo he comprado hace poco una placa ZOTAC AMD FUSION E350 mini-ITX, una caja Lian Li PC-Q07B, G.Skill SO-DIMM 8 GB DDR3-1066 Kit por unos 240 euros, mas un HD que tenia por casa, mas una fuente de alimentacion de 450 Tacens w normalita de 30 euros y una grabadora de unos 20 euros, y tengo un miniPC bastante potente, encendido 24/7, consumos muy bajos y ruido minimo....asi que....por lo que te quieres gastar en un miniPC, puedes hacerte uno bastante majo.

Eso si, el que ha puesto juanf es la caña....XD
razor escribió:Gracias por contestar. Lo que más me preocupa es la refrigeración, al no haber tenido ningún mini PC no sé que tal funcionarán. He estado leyendo varias reviews y el consumo dicen que ronda los 25W a pleno rendimiento, me parece muy bajo.

De todos modos, tengo entendido que los Atom se calientan poco, no?

Saludos

yo tengo un atom en un netbook no se calienta mucho tampoco le pido mucho solo navegar, tambien hay que tener en cuenta que no lo tengo todo el dia encendido.
tambien venden minipcs ya montados.
lo de la refrigeracion yo no me preocuparia mucho, ya que consumen poco pero ten en cuenta que tampoco le podras pedir al equipo mucho, aunque para ver hd a 720p. lo moveras bien a 1080p ya no se.
de juegos de pc pues cosas que no pidan mucha maquina, o bien tengan ya unos años, por eso comentaba lo de un pc media center mas grande pero claro ya son gustos personales. y si no vas a jugar o reproducir bluray pues tampoco es necesario.
Te aconsejo este:
http://www.dynos.es/mini-pc-multimedia- ... -D33B.html
lo he montado y es muy muy pequeño, no hace ruido y es economico!
El unico fallo que es brillante y se araña muy facilmente.
Luego ahi mas, pero me gusto ese
http://www.dynos.es/tienda/index.asp?a= ... _asc&pag=1
El problema es que los atom son muy pobres en rendimiento. Andarán a la par con los pentium 4.
Buenas. Yo tengo el zbox nano desde hace menos de un mes y la verdad es que va bastante bien, al principio más ruidoso de lo que me esperaba, pero cambiando la configuración del ventilador mejora bastante, por lo demas en rendimiento, con 4GB de RAM y windows 7 64bits, va muy bien con aplicaciones cotidianas, mejor que el netbook ion d525 que también tengo. La reproducción de video es su punto fuerte ya que con la aceleración por hardware puede con todo, al menos con lo que he probado hasta ahora.

Un saludo
Aprovecho el hilo, ya que va con el tema, ademas me supongo que también le interesara al autor del hilo.

¿Como veis en lugar de pedir uno de esos MiniPCs, montarlo uno mismo? ¿Podría llegar a salir mas económico, o para lo poca diferencia es mejor pedir uno de estos montados?

Gracias!
Te puede salir algo más económico, pero no será tan pequeño como esos que compras.
Que tal responden estos bichos con juegos como CS Source, Payday, Killing Floor y demas ...
Yo tambien estoy interesado en el ZOtac con con radeon HD 6310, ¿sabeis si tira bien con videos en alta definicion? Me refiero a MKV a 1080p, de estos que ocupan 20 o 30 gb.
Se ha muerto mi reproductor Asus !Oplay, que tiraba perfectamente con estos videos, y visto que esta de moda el video streaming, y la ps3 que usaba para megavideo ya no van con esta web, estoy pensando en comprar un mini pc, para usarlo de centro multimedia.
15 respuestas