Reventado el mercado de la telefonía movil en Francia

Free, el cuarto operador francés de telefonía móvil, que había prometido rebajar a la mitad el costo de las llamadas, ha presentado hoy sus dos esperadas ofertas, una con llamadas y SMS ilimitados a 19,90 euros mensuales y otra, llamada social, que por dos euros mensuales permite una hora de llamadas y 60 sms. Los precios parecen destinados a revolucionar el mercado del móvil francés y europeo. El dueño de la compañía, Xavier Niel, que es accionista de Le Monde, ha anunciado además la firma de un contrato con Apple y que los clientes sin medios podrán hacerse con un Iphone 4 al precio un euro a través de créditos.

En una conferencia de prensa a la americana, el millonario y provocador dueño y consejero delegado de Free ha presentado esta mañana sus nuevas ofertas, que contra lo que es habitual no obligan al usuario a vincularse con un compromiso temporal a la compañía. Según el empresario, su lanzamiento trata de "ayudar a mantener el poder adquisitivo de los franceses" y supone un precio "4,1 veces más barato que el de Orange y 4,3 veces menor que el de SFR".

La irrupción en el mercado de Free se produce con una oferta de lanzamiento de 19,90 euros mensuales, que permite llamadas ilimitadas a móviles de 40 países, además de SMS y MMS ilimitados y 3 gigas de datos de Internet. Los abonados a Freebox, el servicio de Internet, telefonía fija y televisión, podrán contratar esa oferta por 15,99 euros al mes.

El segundo forfait, bautizado por Niel como "social", se propone a 2 euros mensuales, aunque será gratis para los abonados a Freebox, y ofrece una hora de comunicaciones de móvil y 60 mensajes de texto. Fuera del contrato, las llamadas se facturarán a 5 céntimos y los SMS a uno.

Esta última oferta es la respuesta de Niel al llamado abono RSA lanzado hace unos meses por los otros operadores (Orange, Buoygues y SFR-Vodafone) con la ayuda del Gobierno, y que a cambio de 10 euros al mes ofrece 40 minutos de llamadas y 40 mensajes de texto a las personas que cobran el RSA, un subsidio social de 400 euros.

Niel, de 45 años, ha definido ese abono RSA como una "extorsión", y lo ha replicado reduciendo en cinco veces el precio. "Nada será como antes", ha prometido el dueño de Free, que ha dejado en los asientos de la sala de prensa una tarjeta de la oferta social como regalo a los asistentes: "Es corrupción, pero dádsela a vuestros amigos o a la gente que tiene necesidad", ha bromeado.

Para terminar su discurso, marcado por el estilo Steve Jobs, el emprendedor ha afirmado: "Dad una lección a vuestro operador. Decidles hoy mismo que habéis entendido. Llamadles y sumaros a nosotros o exigidles la misma tarifa. Os dejamos elegir las armas".

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_6/Tes
Más o menos como movistar y vodafone aquí, no? [qmparto] [qmparto]

Creo recordar que el SMI en francia estaba cerca de los 1400 XD
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Eso aquí no pasa porque la gente es tan subnormal que es capaz de pagar 70€ por una factura de teléfono.
Ah, y porque las operadoras pactan para que una sea tan mierda como la otra [poraki]
Es lo que debería ser.

Cuando la telefonia movil empezó era novedad y se pagaba cara.

Por eso era justificable que fuese mas cara que la telefonia fija.

A dia de hoy hay mas moviles que fijos y la tecnologia y la inversion ya han sido amortizada.

El coste debería ser al menos igual que la fija.
A estas alturas no es logico que por un sms nos cobren 15 centimos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
k-son escribió:Eso aquí no pasa porque la gente es tan subnormal que es capaz de pagar 70€ por una factura de teléfono.
Ah, y porque las operadoras pactan para que una sea tan mierda como la otra [poraki]

Bienvenido a Españistan, y eso sabiendo que en Francia tienen un nivel de vida mas alto que aqui [buuuaaaa]
Mientras la gente crea que las operadoras les "regalan" los teléfonos aquí nos seguirán cobrando lo que les de la gana.
Yo desde que tengo pepephone, tengo 650mb y mis facturas de movil nunca llegan a 10€. Con orange siempre eran de 15€ minimo.

Aun recuerdo cuando me porte y en orange me daban un iphone "gratis"* y yo les decia que no me interesaba, mi movil iva muy bien y no me interesaba renovarlo.

*tarifa de 30€ al mes por 24 meses.
Resumen rápido (así con todo):

Imagen

La verdad es que si se expande a España me gustaría ver que pasa, seguiremos en españistan pero quejarse por móvil saldrá más barato.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
oscx7 escribió:
k-son escribió:Eso aquí no pasa porque la gente es tan subnormal que es capaz de pagar 70€ por una factura de teléfono.

Bienvenido a Españistan, y eso sabiendo que en Francia tienen un nivel de vida mas alto que aqui [buuuaaaa]

Tengo ya unos cuantos años, pero gracias por la bienvenida [carcajad] .
Lo difícil es decir quién tiene en Europa sueldos tan bajos, gente tan subnormal, y políticos tan ladrones como los nuestros.
pepone1234 escribió:Mientras la gente crea que las operadoras les "regalan" los teléfonos aquí nos seguirán cobrando lo que les de la gana.

Totalmente cierto, me hace gracia la gente que presume de que le han regalado un móvil de última generación y cuando les preguntas cuanto pagan al mes ves tarifas de 50 o 60 euros. Así nos va...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El te "regalen" un "Aifon" con 48 meses de permanencia no afecta "apenas" a la factura... pero vamos, si en España volaran los tontos, no veriamos el sol
Para que poner una oferta como esa en España? si la gente paga lo que les ponga.

saludos
pepone1234 escribió:Mientras la gente crea que las operadoras les "regalan" los teléfonos aquí nos seguirán cobrando lo que les de la gana.

Ya eso es un problema porque al final el telefono les sale muchisimo mas caro, de hecho lo mejor es comprar el telefono libre aunque tengas un contrato con cualquier compañia.

Yo aun recuerdo cuando se empezaron a regalar los telefonos en españa al hacer un contrato, la gente se endeudaba como loca porque les "regalaban" el telefono el el acto.

Actualmente la gente paga por cada telefono tres veces mas que su valor con tal de tenerlo al momento. ( cosa que no se ve en otros paises).

En fin............

k-son escribió:Lo difícil es decir quién tiene en Europa sueldos tan bajos, gente tan subnormal, y políticos tan ladrones como los nuestros.

Sip, pero es que es lo que esta de moda, precios europeos y sueldos africanos.

En esta situacion vale mas reir que llorar [agggtt]
castanha escribió:Para que poner una oferta como esa en España? si la gente paga lo que les ponga.

saludos

Pepephone tiene un gran problema para mi: Deberian bajarte la velocidad al superar los 650mb. Por la resta, es un servicio perfecto. De 10.
Pepe es mas barato!

Bueno, igual no, pero más barato que la oferta esa de 10 € por 40 minutos y 40 mensajes si.

Así me gusta, que vayan saliendo operadores que ajusten el precio. Como me alegro de la idea de crear operadores virtuales.
Gurlukovich escribió:Pepe es mas barato!

Bueno, igual no, pero más barato que la oferta esa de 10 € por 40 minutos y 40 mensajes si.

Así me gusta, que vayan saliendo operadores que ajusten el precio. Como me alegro de la idea de crear operadores virtuales.

Yo llevo 2 meses y contentisimo. Y llame para que me configuraran el movil, y, que te atiendan españoles, sin pasar por mil menus antes, no tiene precio.

Eso iba a decir, que no se le ocurra nadie, porque aquí, como alguien funde una empresa de telefonía móvil con los precios de la noticia se le echa encima una turba de paletos acusándole de competencia desleal...
GR SteveSteve escribió:

Eso iba a decir, que no se le ocurra nadie, porque aquí, como alguien funde una empresa de telefonía móvil con los precios de la noticia se le echa encima una turba de paletos acusándole de competencia desleal...

No tienes que mirar muy lejos, mira lo que pasó co Amazon, apenás abrió, ya había gilipollas con el látigo preparado.

Un compañero de trabajo pagaba mas o menos eso al mes ( la de veces que llamaria... o quizas tendria una tarifa de hace 6 años), y el todo feliz por que movistar le habia "regalado" un iphone si seguia con ellos..
Yo pagaba 11 euros al mes a vodafone.. ahora me he pasado a yoigo, que pago 9 euros y encima tengo internet... con el wasap y demas si antes llamaba poco ahora es que ni he llamado desde que estoy con ellos.
Gurlukovich escribió:Pepe es mas barato!

Aun asi tendria que estar mas barato, de hecho este es uno de los problemas que pasan en españa, que nos rebajen un cantidad para contentarnos con lo que sea. Yo lo comparo con lo que valen aqui los juegos y lo que valen en inglaterra, aqui salen los juegos por 60€ y despues los rebajan a 50, pero es que en inglaterra lo sacan directamente por 30, pero............como aqui se hizo una rebajilla pues........la gente traga y aun por encima aplauden.

Y no hace falta recordar de que en inglaterra tienen un nivel de vida mas alto

Tenemos la mania de copiar las cosas a paises como estados unidos, pero esque tenemos la condenada costumbre de copiar todo lo malo y no lo que realmente es bueno.

Hace poco que escuche por la radio a un americano decir que los españoles somos muy ricos, pero que nos inundan a impuestos ridiculos y abusivos con tal de taparnos los ojos. El mismo decia que le seria imposible el vivir en nuestro pais debido a ello.

Si tuviesemos la mentalidad de los ingleses o franceses, la moncloa ya estaria asaltada desde hace mucho tiempo ( nadie recuerda lo que le paso al principe carlos y a camila porque les querian subir la edad de jubilacion dos años a los britanicos?). Si en esos paises pasara lo que esta pasando aqui, no se montarian grupos de indignados, irian a por los gobernantes a saco.

En resumidas cuentas, el problema es que aqui no protestamos por nada, y la culpa de todo la tenemos realmente nosotros por tragar con todo
(mensaje borrado)
Esto llega a España y me veo al presidente de Movistar yendo casa por casa haciendo mamadas a cambio de contratos.
AgoYaMo escribió:Esto llega a España y me veo al presidente de Movistar yendo casa por casa haciendo mamadas a cambio de contratos.

le bastaría con echarle unos cuantos euros al cacharro de los sobornos del político de turno (o chupársela directamente claro).

Aquí es muy facil hacer esas cosas.

España es como el domino: se la chupas a uno y jodes a 40 millones de españoles.
Donde yo vivo mayormente te ofrecen !!! mensajes ilimitados mms y sms 3 gb de datos y 3 horas de conversacion por 14 euros!!!

Convencido de que españa es un timo
por dos euros mensuales permite una hora de llamadas y 60 sms

joder esta oferta me vendria cojonuda cojonuda
shinta_hid escribió:

Ya te digo, yo apenas hablo por el móvil. Si alguien toma esta iniciativa en España y sobrevive, me tiro de cabeza.
Y harán como todas, captar clientes y cuando los tengan, a subir precios y eliminar ventajas y tarifas... verdad verdadera
GR SteveSteve escribió:Ya te digo, yo apenas hablo por el móvil. Si alguien toma esta iniciativa en España y sobrevive, me tiro de cabeza.

60 minutos y 60 SMS en según que OMVs de aquí te cuestan poco más.
GR SteveSteve escribió:
shinta_hid escribió:

Ya te digo, yo apenas hablo por el móvil. Si alguien toma esta iniciativa en España y sobrevive, me tiro de cabeza.

Ya ves, yo que solo envío mensajes y mis llamadas son de menos de un minuto... XD
Mi novia y yo pedimos mañana portabilidad a Free. Mwahahahaha!!!!!

Una verdad como un templo, lo mejor es cuando les preguntas la tarifas y te dicen pues 40 € + iva durante mínimo 18 meses, pero tengo AIFONE 4 el SANSUN JALAXI 2 etc etc

Y sobre la noticia, a eso se le llama competencia y no la mierda que tenemos aquí, que una es mala, pero te vas a otra y sigue siendo mala.
oscx7 escribió: Yo lo comparo con lo que valen aqui los juegos y lo que valen en inglaterra, aqui salen los juegos por 60€ y despues los rebajan a 50, pero es que en inglaterra lo sacan directamente por 30, pero............como aqui se hizo una rebajilla pues........la gente traga y aun por encima aplauden.

Hombre, si son los de Play.com, esos lo mandan de algún paraíso fiscal rollo islas caimán. Y bueno, el Zelda SS (sieg heil!) lo he visto por 30€ nuevo en mediamarkt la maquinista, tampoco es que sea tan diferente.

CrazyJapan escribió:Y harán como todas, captar clientes y cuando los tengan, a subir precios y eliminar ventajas y tarifas... verdad verdadera

Mientras no tenga permanencia, te piras y ya está. Es lo bueno de las compañías sin permanencia, que sabes que no te la pueden liar mucho porque te las piras por menos que nada.
A ver si es verdad que conseguimos avanzar en el tema de los precios, yo soy de los pardillos que está pagando su iphone por el doble o más de lo que cuesta, pero bueno, una y no más.
[erick] escribió:A ver si es verdad que conseguimos avanzar en el tema de los precios, yo soy de los pardillos que está pagando su iphone por el doble o más de lo que cuesta, pero bueno, una y no más.

El mes pasado se me ocurrió echarle un vistazo al Galaxy Note en la revista mensual de "ofertas" de The Phone House, y quedé alucinado, si mal no recuerdo, tenías que pagar 169 euros por el móvil, y despues el contrato de turno era con Vodafone, con la tarifa @XL, factura de 100 euros mensuales y 18 meses de permanencia, echen cálculos...

PD: El Galaxy Note vale libre 700 euros, aún habrá gente que solo se fije en los 169 de entrada...
Johny27 escribió:Mi novia y yo pedimos mañana portabilidad a Free. Mwahahahaha!!!!!

On est deux de plus!!!

Joder si ahora mismo pago mas en Orange.fr con una tarjeta prepago, q me obligan a recargar 5€ al mes para no perder la linea...

al contrato de 2€ de cabeza XD

[hallow]
YO tengo claro que en cuanto termine permanencia, me largo a Pepephone o Yoigo sin dudar.

Por ganas sería a Pepephone, pero tengo Blackberry y no la soportan.

Ya podía dar el salto esta Free a España...
El dueño de la compañía, Xavier Niel, que es accionista de Le Monde, ha anunciado además la firma de un contrato con Apple y que los clientes sin medios podrán hacerse con un Iphone 4 al precio un euro a través de créditos.

Venga, hasta luego.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Eso no pasa aqui por que la CMT no lo permitiria no?
Prometer promete, pero hay que ver como se resuelve.
La tarifa de 2 euros es una belleza!
Yo pague 100 euros mi movil libre y me dijeron que estaba loco....que me habian estafado, mientras ellos pagan entre 40 y 70 euros al mes para financiar los moviles tactiles que les dieron "gratis"
eres_un_ escribió:
Johny27 escribió:Mi novia y yo pedimos mañana portabilidad a Free. Mwahahahaha!!!!!

On est deux de plus!!!

Joder si ahora mismo pago mas en Orange.fr con una tarjeta prepago, q me obligan a recargar 5€ al mes para no perder la linea...

al contrato de 2€ de cabeza XD

[hallow]

Yo pago 60 euros por la BBox+Movil Bouyges. Tampoco es tan caro.

De todas formas, ahora que tengo que comprarme un movil para el trabajo (y puedo deducirlo de impuestos), mirare en Free.
Lo mejor es que el presidente de la república(Sarkozy) estaba en contra de un cuarto operador de telefonía móvil y el presidente del gobierno lo tuvo que hacer a medias a sus espaldas.
Eso es un ejemplo claro que están los políticos para el bien de sus amigos industriales y lo poco que les interesa la gente.
39 respuestas