Monitor 17" CRT ¿Que hago con el?

¡Buenas! Imagino que es algo que os habrá pasado a muchos, a ver que me sugerís.

Tengo por casa un monitor de 17" CRT que en su día era majo pero ahora con todo eso de las pantallas planas, pues como que no. La última vez que lo usé fué para el ordenador de la chavala, pero como era una castaña ahora siempre usa el mio (de hecho ni está su ordenador por aquí). Mi lógica me dice que debido a que no tengo mucho sitio en casa, su lugar sea la basura (o darselo a alguien, pero esta opción está descartada porque nadie lo quiere), pero mi pequeño Diógenes insiste en que para qué tirar algo que funciona!! Pues eso, ¿que hago?

¡Un saludo!
Busca por tu zona alguna ONG o asociación que recicle productos informáticos, hay muchísimas, probablemente les venga bien.

Si no, ahora abundan las tiendas de 2ª mano que compran de todo, aunque no sé si a estas alturas querrán un CRT.
Vendelo en C/V o regálalo
Pues yo tengo uno plano de 17 pulgadas que funciona ya el pobre a medias, porque hay veces que se me desactiva. Voy a consultar con mi tienda de informática si ellos me dan algo por él.
Yo di dos ordenadores y sus Monitores CRT a una asociacion de jubilados de la zona.

PD: Un recuerdo a Cebrián, donde quiera que esté por allá arriba.
Usalo para armarte un arcade basado en MAME.
Hoy día un monitor LCD no vale caro, pero hay familias que no llegan a fin de mes y necesitan un ordenador. Un Pentium 4, un par de gigas de RAM, una gráfica de hace 8 años y por nada de precio tienes montado uno que funciona para trabajar.
Existen páginas webs donde la gente dona lo que no quiere. Antes que tirarlo, seguro que le sirve a alguien.
Si alguno sabéis de páginas donde donar el monitor, lo dono encantado. Por mi parte, buscaré por aquí a ver si encuentro algo, aunque no sé por donde empezar.

Avtom, no tengo espacio para montarme una maquina simulando mame.

¡gracias por las opiniones!

666777, te acompaño en el recuerdo.
Yo "vendi" uno en el cash por 1€.
También puedes lelvarlo a un centro Reto, ellos los venden, yo algunos que tenía los fui regalando, me he quedado sólo con uno para cuando me traen algún pc a reparar.
hacerle un regalo al planeta reciclándolo.
mendorro escribió:yo tengo uno también tirado por casa y estoy pensando usarlo para probar esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-raspberry-pi-arm11-1080p-decoder-hdmi-25_1718455

Con eso agarrado por detrás del monitor con dos tiras de cinta americana me río yo del iMac. xD

Ahora en serio, yo tengo uno en el trastero porque funcionó muy bien y me encuentro en la misma situación que él. Mira que he intentado regalarlo y la gente por poco que pueda prefiere comprarse un monitor TFT nuevo que poner ese mastuerzo encima de la mesa.
Para emuladores y tal un CRT se gana nueva vida. No es cuestión de jugar a emus de n64/DS es una pantalla 1080p donde se verán feos(escalado) o enanos.

Es más, mi monitor principal es un CRT con 12años encima y un Dell IPS para pelis/videos y juegos.
13 respuestas