cash escribió:Un texto bastante entretenido, y bastante cierto. (algo largo)
«El 90% de la música interesante que se hace en este país se encuentra en el underground: en lo verdaderamente alternativo. Sin embargo, hay ”otro” mundo alternativo que se ceba con estos grupos, a los que tacha de “poperos de mierda”»
http://www.elenanorabioso.com/2011/05/n ... eracional/
A dia de hoy yo no pago por ver a NINGUN grupo español, me da igual del genero que se supone que sean...
TheOnlyMan escribió:cash escribió:Un texto bastante entretenido, y bastante cierto. (algo largo)
«El 90% de la música interesante que se hace en este país se encuentra en el underground: en lo verdaderamente alternativo. Sin embargo, hay ”otro” mundo alternativo que se ceba con estos grupos, a los que tacha de “poperos de mierda”»
http://www.elenanorabioso.com/2011/05/n ... eracional/
A dia de hoy yo no pago por ver a NINGUN grupo español, me da igual del genero que se supone que sean...
yodado escribió:Más allá de alguna falacia y de alguna verdad a medias, no entiendo demasiado bien cuál es la tesis del artículo. El underground SIEMPRE ha estado vivo, y en expresiones mucho menos populares que los Delorean o Pumuky, no hablemos ya de grupos de multi como los Lori o los Vetustos que para mi son (no a nivel cualitativo, ojo, sino de "escena" y dimensión popular) que Pereza, por ejemplo.
Y el underground sigue vivo, claro. Siempre lo está. El año pasado salieron discazos como el de Fasenuova, el de Juanita y los Feos o el de Atomizador y más allá de cuatro enteraos nadie les hizo ni puto caso. Pero así ha sido siempre y así será, de toda la puta vida.A dia de hoy yo no pago por ver a NINGUN grupo español, me da igual del genero que se supone que sean...
¿Y por qué, por simple curiosidad?
+1Absolute Terror escribió:Yo tampoco pagaria por ver a ningun grupo español, mas que nada porque todos los que he escuchado no me han gustado.
yodado escribió:Sinceramente, para que de los varios miles que debe haber no os guste ninguno... creo que hay hasta que esforzarse.
yodado escribió:Sinceramente, para que de los varios miles que debe haber no os guste ninguno... creo que hay hasta que esforzarse.
Ataru-Sama escribió:El tema de prejuicio musical que tienen los españoles con la música producida en su país es bastante injusto y casi siempre, por no decir siempre, parte de un prejuicio grande y de un desconocimiento profundo de la música producida en España.
heathclifff escribió:yo solo me baso en lo que oigo. si me gusta lo digo, y si no tambien. me importa poco su procedencia, mi opinion es solo el fruto de la experiencia: la mayoria de cosas españolas que he oido no me gustan. tan sencillo como eso.
. Por lógica es imposible que todo te parezca una mierda. No solo lo de ahora o lo de los 90, o lo de los 80, o lo de los 70, 60, 50... sino también a la música clásica y de ahí bajando. Por no hablar de estilos propios (muy prostituidos por desgracia en algunos casos) del país.Ataru-Sama escribió:heathclifff escribió:yo solo me baso en lo que oigo. si me gusta lo digo, y si no tambien. me importa poco su procedencia, mi opinion es solo el fruto de la experiencia: la mayoria de cosas españolas que he oido no me gustan. tan sencillo como eso.
Ya, ya. Tu forma de pensar me parece directa y nada pretenciosa. Respeto que lo veas así, pero creo que te equivocas al meter en un mismo saco toda esa enorme variedad que se ha producido y se produce aquí en España, en el estilo o época que sea. Sería distinto que te refirieras a unos ejemplos concretos, pero abarcar toda la música producida en una extensión de terreno tan grande como un país, es tela de exagerado. Reconoce que algo habrá, si no ahora en un futuro. Por lógica es imposible que todo te parezca una mierda. No solo lo de ahora o lo de los 90, o lo de los 80, o lo de los 70, 60, 50... sino también a la música clásica y de ahí bajando. Por no hablar de estilos propios (muy prostituidos por desgracia en algunos casos) del país.
Mi opinión es que la música propia la apreciamos muy poco. Aparte de lo que se promociona y del supuesto underground que no es más que indie-pop y derivados, hay otras muchas cosas surgiendo por doquier constantemente y multitud de sellos dedicados a rock and roll, punk, garage, surf, hardcore punk, experimentos sonoros y que se yo cuantas cosas más. Esto en la actualidad, pero en el pasado inmediato y lejano España ha parido mogollón de buena música.
Saludos.
Ataru-Sama escribió:El tema de prejuicio musical que tienen los españoles con la música producida en su país es bastante injusto y casi siempre, por no decir siempre, parte de un gran complejo de inferioridad y de un desconocimiento profundo de la música producida en España.
No hace falta ser Petete y tirar del libro gordo, solo con buscar en la historia de la música española o mismo mirar el panorama actual, seguro que encontráis algo.
cash escribió:+1 a todo que dice ataru-sama.
Algunos de vosotros opinais de esta manera....''He escuchado a jay-z, beyonce,lady gaga, kid rock, y nickelback, y mi opinion es que la musica estadounidense es una caca.''![]()
cash escribió:+1 a todo que dice ataru-sama.
Algunos de vosotros opinais de esta manera....''He escuchado a jay-z, beyonce,lady gaga, kid rock, y nickelback, y mi opinion es que la musica estadounidense es una caca.''![]()
heathclifff escribió:cash escribió:+1 a todo que dice ataru-sama.
pues no, dado que beyonce me gusta, nickelback tb y por cierto no me gusta nada el flamenco. los unicos toques que suenen medio parecidos al flamenco y me gusten se los he oido hacer a suecos en un contexto de musica metal.
no digo que musicalmente el flamenco no tenga su merito pero no me gusta.
y a mi tampoco me gusta como queda el castellano dentro de la musica metal.
yodado escribió:[...] Lisabö [...]
[erick] escribió:yodado escribió:[...] Lisabö [...]
Que grande el disco de Lisabö de este año.
En nuestro pais tenemos de todo, creo que no hay que confundir el mainstream con la música, que van en paralelo pero no es lo mismo. Hay vida despues de las lista de éxitos y los grupos puestos por la industria.
heathclifff escribió:[erick] escribió:yodado escribió:[...] Lisabö [...]
Que grande el disco de Lisabö de este año.
En nuestro pais tenemos de todo, creo que no hay que confundir el mainstream con la música, que van en paralelo pero no es lo mismo. Hay vida despues de las lista de éxitos y los grupos puestos por la industria.
pero tambien hay vida mas alla de los grupos con maquetas de 20 copias. a veces uno escucha algo que vende... y lo mismo hasta le gusta!
Absolute Terror escribió:[
Acabas de perder 20 puntos en la tabla de cool musical, lamentable que dejes que la industria te lobotomice
cash escribió:Supongo que no estareis insinuando que muchos de los grupos españoles aqui nombrados o etc son grupos que sacan 20 maquetas y venden 2..... y que nos hacemos los true porque nos gustan los grupos que nadie conoce etc.....
En España es una pena que no triunfen un oasis, un blur o un stone roses, y que no tengamos a gente como beyonce o lady gaga, no es por mainstream si, mainstream no, es que por desgracia en españa a la gente la música le importa poco. Es algo secundario mientras tomar una copa, pasar el aspiroador o estar con los amigos.heathclifff escribió:pero tambien hay vida mas alla de los grupos con maquetas de 20 copias. a veces uno escucha algo que vende... y lo mismo hasta le gusta!
Absolute Terror escribió:
Acabas de perder 20 puntos en la tabla de cool musical, lamentable que dejes que la industria te lobotomice
GR SteveSteve escribió:Absolute Terror escribió:
Así que cuando un grupo triunfa deja de ser bueno...
heathclifff escribió:GR SteveSteve escribió:Absolute Terror escribió:
Así que cuando un grupo triunfa deja de ser bueno...
coño, parece que hay que ponerle a todo el ironic mode...
El problema es que no tenéis en cuenta ese enorme mundo que hay más allá de vuestro ombligo y vuestros límites de conocimiento.
Una cosa más, tu nuevo nick te va ni que al pelo: es un absoluto horror leer tus constantes pataletas.
GR SteveSteve escribió:
Aplícate el cuento
Ataru-Sama escribió:El problema es que no tenéis en cuenta ese enorme mundo que hay más allá de vuestro ombligo y vuestros límites de conocimiento. Y digo esto porque, sobre todo el niño este, teimss, suele tirar de listas sacadas de los 40 principales, y tal vez deberías considerar que no es que los ejemplos de música española que te han puesto se conozcan poco (fíjate tú, rarezas como Vainica Doble, Lone Star, Sisa, Manta Ray, Smash, Doctor Explosion, Sex Museum, etc.), el tema es que tú no los conoces y no estás abierto a conocerlos.
Una cosa más, tu nuevo nick te va ni que al pelo: es un absoluto horror leer tus constantes pataletas.
heathclifff escribió:GR SteveSteve escribió:
Aplícate el cuento
No, si yo no estaba siendo ironico en ningun momento, AT si...
n00b's escribió:Triana.