¿Renovar 4890 vapor o Crossfire?

Buenas,
estoy con dudas, de si intentar buscar otra Sapphire 4890 vapor-X o directamente miro una grafica nueva,
que hay interesante ahora mismo en el mercado (calidad/precio<=150€)

un saludo
Por ese precio tienes la 6870. Y si por eso precio te encuentras la 5870, mejor aun si no tienes pensado hacer crossfire.
5870 mejor que la 6870?
notare mucha mejoria de la 4890?
idarra escribió:5870 mejor que la 6870?
notare mucha mejoria de la 4890?

A ver, la 5870 en modo single rinde mas que la de serie 6. Pero seguramente al hacer crossfire la de la serie 6 quede por encima que la de la serie 5 o similares ya que en teoria deberia rendir mas el crossfire en la serie 6 aparte de que consumiran un poco menos, y haran un pelin menos de ruido (presupongo).

http://www.tweaktown.com/articles/2937/ ... ndex8.html

En el link ese ves una comparativa
perfecto, voy a ver si la encuentro en alguna tienda online ;)
te va a rendir mas la 5870 que la 6870 pero son jodidas de encontrar ya , si no pues una 6870 y si te gusta nvidia una 470

Imagen
ya estoy viendo ya, que no estan por ningun lado :D jejeje
Yo no la cambiaba, sigue siendo una gran gráfica a día de hoy, una 6850 o 6870 apenas saca unos poco fps más que ella, para que el cambio mereciera la pena tendrías que irte a una 6950 por lo menos
Marcos1 escribió:Yo no la cambiaba, sigue siendo una gran gráfica a día de hoy, una 6850 o 6870 apenas saca unos poco fps más que ella, para que el cambio mereciera la pena tendrías que irte a una 6950 por lo menos

Hombre, no se tu, pero antes de hacerme un crossfire de 4890 prefiero hacerme con una 6870 y mañana hacer un cf de 6870. Igual no ganas en potencia frente a la 4890 CF (que no lo se), pero un CF de la serie 6 frente al de la serie 4 ganas mucho no, muchisimo (o 5870) entre otras cosas Directx 11
ZackHanzo escribió:
Marcos1 escribió:Yo no la cambiaba, sigue siendo una gran gráfica a día de hoy, una 6850 o 6870 apenas saca unos poco fps más que ella, para que el cambio mereciera la pena tendrías que irte a una 6950 por lo menos

Hombre, no se tu, pero antes de hacerme un crossfire de 4890 prefiero hacerme con una 6870 y mañana hacer un cf de 6870. Igual no ganas en potencia frente a la 4890 CF (que no lo se), pero un CF de la serie 6 frente al de la serie 4 ganas mucho no, muchisimo (o 5870) entre otras cosas Directx 11

El Dx11.......puro marketing, pierdes un montón de rendimiento a costa de ganar prácticamente nada visualmente.
Marcos1 escribió:
ZackHanzo escribió:

El Dx11.......puro marketing, pierdes un montón de rendimiento a costa de ganar prácticamente nada visualmente.

Actualmente toy con una gtx 295 para ir tirando en esta etapa de transicion, y creeme que se nota y mucho. Que se nota menos que posiblemente lo que chupe? posiblemente, pero se nota bastante.

De todas formas la cosa no es si aguantar o comprar tarjeta, solo que si tiene pensado hacer un CF siempre sera mejor cualquiera de serie 6 que cualquiera de serie 4, entre otras muchas otras cosas porque consumen mucho menos (proporcion), directx 11, aparte que hay bastante diferencia de una 4890 a una 6870.

Ta claro que io me plantearia un crossfire de 6950, 1º una (aguantar la 4890 hasta el ahorre) y luego otra, pero de no poder economicamente antes de un CF 4890 me haria uno de 6870 ya que a dia de hoy con todo "casi todo" podria la tarjeta single, y tiempo para hacer CF tiene. Aparte una 4890 la podria vender sin casi ningun apuro por el maquinon que es.
jodo pues la 295 es bastante potente al tener 2 nucleos, diria que incluso mas que la 5870
PERCHE escribió:jodo pues la 295 es bastante potente al tener 2 nucleos, diria que incluso mas que la 5870

De hecho la 5870 y la 295 rinden lo mismo
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html

Como la 6870 (casi), con un año de garantia (pero pudiendo ser recuperada de RMA; vamos, "de segunda mano pero en buen estado y con todos sus accesorios") y por 105 euros. Perfecta para dar nueva vidilla a un equipo con unos años de forma economica..xD
tengo un q660o a 3.6 con una 4890 vaporX on una p5q deluxe, hoy le estaba dando vueltas a este mismo tema al ver en amazon una sapphire 6870 vaporX por 113 euritos o asi. Decido buscar info y busco y veo este hilo.
¿y me dije mereceria la pena cambiar mi 4890 por esta?

la 4890 me parece una bestia la verdad para el tiempo que tiene.
pero por lo que parece con una sola 6870 solo ganaria en directx 11, ya que parece que el rendimiento por lo que decis es parejo.
pero tengo la duda de que con mi micro no vayan a ir mejor una grafica mas potente tipo 6870, o 6890 o incluso una todavia mas alta
entonces como dice el autor del post, si le pongo otra 4890 si me saliera a buen precio (ya era carilla hace un año y ahora no se si se encontraria , y me temo que no habria bajado mucho)no estaria mal para directx 9, tampoco soy muy exigente.
por unos 80 euritos supongo que alguna 4890 se podria encontrar

* dispongo tambien de una 4870 ¿ podria hacer crossfire con la 4890 ?

* y en el caso de comprarme la 6870 , se podria usar crossfire con la 4890? no recuerdo bien la verdad.
o usar una de ellas para phisyc por ejemplo.?
o al ser una directx 9 y la otra 11 no serian compatibles?

un amigo se ha comprado por 75 euros nueva una nvidia gt440 ddr3 1 gb, y como mencionais la 295 ya me empiezo a perder.
mi hermano tiene un sli de dos 550ti con un i7 y no me acaba de convencer, puse el bF3 al maximo y vaya, funcionaba, pero... no me daba sensacion de fluidez, incluso baje resolucion de 1900 a 1440 mas o menos y no notaba cambios.

tenemos por aqui una gtx260 896 , y me parece que tanto esta como la 295 son mejores que la gt440 o es mi imaginacion? ¿ ira mejor que mi 4890 vaporx la 260?

dificil elecciones la verdad, antes hace tiempo te comprabas la tarjeta por numeracion mas alta mas o menos, ahora esto no es una regla, y a veces salen tarjetas inferiores a otras antiguas? o tambiene s mi imaginacion.
Lo de las numeraciones es un poco lio, pero si se aprende es facil.

Por ejemplo, en ati, el primer digito es la serie, 4x 5x 6x etc. representa la "generacion"

Luego estan los digitos siguientes, 6xx 7xx 8xx etc representa modelo, a mas nunero, mas potente, al igual que las 2 ultimas cifras. xx50 xx70 xx90 etc.. Representa que la xx50 es menos potente que la misma pero acabada en xx90

Ej: 4850 4870 4890, mejor la ultima, serie 4, modelo superior, mas rapida que la 4870
6950-6970 serie 6 de ati, modelo superior, la 6970 mas rapida etc..

Yo tenia un crossfire de 2 4870, y la verdad no tengo quejas, luego me pase a una 6950.

Creo que comprar la 6870 es tonteria, o te pones otra 4890 (la encuentras tirada en mercado 2.mano), o subes a algo superior, como la 6950.

Y si se puede hacer crossfire de 4870+4890, pero creo que funcionaria como si tuvieras 2 4870, pero igualmente tendrias buena potencia
chichi3000 escribió:tengo un q660o a 3.6 con una 4890 vaporX on una p5q deluxe, hoy le estaba dando vueltas a este mismo tema al ver en amazon una sapphire 6870 vaporX por 113 euritos o asi. Decido buscar info y busco y veo este hilo.
¿y me dije mereceria la pena cambiar mi 4890 por esta?

la 4890 me parece una bestia la verdad para el tiempo que tiene.
pero por lo que parece con una sola 6870 solo ganaria en directx 11, ya que parece que el rendimiento por lo que decis es parejo.
pero tengo la duda de que con mi micro no vayan a ir mejor una grafica mas potente tipo 6870, o 6890 o incluso una todavia mas alta
entonces como dice el autor del post, si le pongo otra 4890 si me saliera a buen precio (ya era carilla hace un año y ahora no se si se encontraria , y me temo que no habria bajado mucho)no estaria mal para directx 9, tampoco soy muy exigente.
por unos 80 euritos supongo que alguna 4890 se podria encontrar

* dispongo tambien de una 4870 ¿ podria hacer crossfire con la 4890 ?

* y en el caso de comprarme la 6870 , se podria usar crossfire con la 4890? no recuerdo bien la verdad.
o usar una de ellas para phisyc por ejemplo.?
o al ser una directx 9 y la otra 11 no serian compatibles?

un amigo se ha comprado por 75 euros nueva una nvidia gt440 ddr3 1 gb, y como mencionais la 295 ya me empiezo a perder.
mi hermano tiene un sli de dos 550ti con un i7 y no me acaba de convencer, puse el bF3 al maximo y vaya, funcionaba, pero... no me daba sensacion de fluidez, incluso baje resolucion de 1900 a 1440 mas o menos y no notaba cambios.

tenemos por aqui una gtx260 896 , y me parece que tanto esta como la 295 son mejores que la gt440 o es mi imaginacion? ¿ ira mejor que mi 4890 vaporx la 260?

dificil elecciones la verdad, antes hace tiempo te comprabas la tarjeta por numeracion mas alta mas o menos, ahora esto no es una regla, y a veces salen tarjetas inferiores a otras antiguas? o tambiene s mi imaginacion.

No tendras problemas con ese procesador a 3.6, yo sinceramente la cambiaria por la 6870 y por el dx11, algunos dicen marketing... bueno yo el bf3 se ve bastante mas detallado en dx11 que en 10, pa gusto colores pero ami personalmente me gusta ver los juegos con toda la calidad que pueda, pero bueno hablando en potencia todo el mundo te dira lo mismo que es mas o menos igual, la cuestion es si quieres cambiar a dx11 o no
gracias por las dos respuestas, me hago una idea.
Abogo la opción de mejor una que dos,por las experiencias que he tenido con crossfire,puedo decir que no solo es una opcion mas comoda,sino que tambien mas frescor en tu pc y menos quebraderos de cabeza con configuraciones.
eso es cierto, tuve un sli con dos xfx 8600 gts y el rendimento no era mucho mas que solo con una , y la final una dejo de funcionar, el sli y el cross mas potencia pero mas pegas de vez en cuando.
Por lo que veo con la 6870 ganas muchisimo en comparacion a la 4890.

Entonces si que es mejor vender la 4890, y poner 1 6870, y mas adelante ya miras si hacer cross o comprar mejor.

Si te puedes estirar e ir a por una 6950 mejor
una 6950 que este bien de precio saldria ams o menos en...
De 1giga 200 o algo menos depende sitio, de 2 gigas creo 220, mas o menos.
Wenas!!! yo tenia la Sapphire HD 4890 de 1GB y la verdad que todos los juegos me iban de lujo, menos BF3 lógicamente que me bajaba los FPS a 20 o 25, y decidí comprar la Gigabyte 6870 que estáis hablando por Amazon y la verdad que es un lujazo ver 55 FPS estables en el BF3, osea, lo que me estoy refiriendo que quizás visualmente no notes gran diferencia pero lo que es de rendimiento si la notas y mucho. Saludos.
Dragan escribió:Wenas!!! yo tenia la Sapphire HD 4890 de 1GB y la verdad que todos los juegos me iban de lujo, menos BF3 lógicamente que me bajaba los FPS a 20 o 25, y decidí comprar la Gigabyte 6870 que estáis hablando por Amazon y la verdad que es un lujazo ver 55 FPS estables en el BF3, osea, lo que me estoy refiriendo que quizás visualmente no notes gran diferencia pero lo que es de rendimiento si la notas y mucho. Saludos.

55 fps estables en BF3 con una 6870 al máximo? ni de lejos
Dragan escribió:Wenas!!! yo tenia la Sapphire HD 4890 de 1GB y la verdad que todos los juegos me iban de lujo, menos BF3 lógicamente que me bajaba los FPS a 20 o 25, y decidí comprar la Gigabyte 6870 que estáis hablando por Amazon y la verdad que es un lujazo ver 55 FPS estables en el BF3, osea, lo que me estoy refiriendo que quizás visualmente no notes gran diferencia pero lo que es de rendimiento si la notas y mucho. Saludos.

por cuanto la vendiste si es que lo hiciste?
25 respuestas