¿¿Dónde abrir cuenta corriente o libreta ahorros??

Bueno pues el mes de diciembre me llego una nueva tarjeta de débito en CajAstur debido a que se acercaba la caducidad de mi tarjeta generaciónA al cumplir ahora (mañana exactamente.xD) los 25 años. El caso es que claro pregunté y me dicen que tengo que pagar por el mantenimiento de mi libreta de ahorros 7,5€ al trimestre, y 16€ al año por la tarjeta (que el primer año gratuita). Entonces estoy interesado en mirar en cambiarme ya que no estoy dispuesto a pagar esas comisiones, porque vamos siendo estudiante aun, como que no puedo...XD.

Entonces querría saber vuestras opiniones y que me deis consejos de donde poder abrir una cuenta (mas que nada para el pago del movil y de un ordenador que tengo domiciliados, y poder hacer alguna compra y tal mediante paypal, no uso para nada más basicamente) sin que cobren comsiones o estas no sean abusivas. Que decir, que no tengo nomina para domiciliar.xD

Saludos.
Mira la cuenta naranja de ING. Yo creo que es de las más cómodas.
30 euracos al año por la libreta... Vaya atraco. Antes te pagaban intereses (aunque ridículos) pero ahora...

Lo de las condiciones de la libreta dependerá del director de cada oficina, dependiendo de la entidad. Les han cortado casi todo el margen de decisión que tenían hasta ahora, y son poco más que cajeros, pero aún pueden decidir abrirte la cuenta en determinadas condiciones, de modo que pregunta por ahí a ver quien te ofrece mejores condiciones. Como referencia, puedo decirte que yo tengo una cuenta en Banesto (sin nóminas en ella, ni saldos abultados) y no me cobran nada por ella.

En cuanto al plástico, si solo vas a usarla por Internet, podrías considerar una de esas tarjetas virtuales de prepago (CaixaBanc, BBVA, ...) sin costes ni cuotas (aunque algunas cobran un % de comisión de cada "recarga", con un mínimo). Hoy día, es casi imposible disponer de una tarjeta física sin que te cobren cuota.

Edito: Acabo de ver que en Uno-e* tienen una cuenta de ahorro sin comisiones y con tarjeta de débito gratis. O al menos eso dice su publicidad. Por probar no pierdes nada.
Creo que Barclays está sin comisiones ni nada en un tipo de cuenta, no recuerdo, pásate a preguntar
Deschamps escribió:30 euracos al año por la libreta... Vaya atraco. Antes te pagaban intereses (aunque ridículos) pero ahora...

Lo de las condiciones de la libreta dependerá del director de cada oficina, dependiendo de la entidad. Les han cortado casi todo el margen de decisión que tenían hasta ahora, y son poco más que cajeros, pero aún pueden decidir abrirte la cuenta en determinadas condiciones, de modo que pregunta por ahí a ver quien te ofrece mejores condiciones. Como referencia, puedo decirte que yo tengo una cuenta en Banesto (sin nóminas en ella, ni saldos abultados) y no me cobran nada por ella.

En cuanto al plástico, si solo vas a usarla por Internet, podrías considerar una de esas tarjetas virtuales de prepago (CaixaBanc, BBVA, ...) sin costes ni cuotas (aunque algunas cobran un % de comisión de cada "recarga", con un mínimo). Hoy día, es casi imposible disponer de una tarjeta física sin que te cobren cuota.

Edito: Acabo de ver que en Uno-e* tienen una cuenta de ahorro sin comisiones y con tarjeta de débito gratis. O al menos eso dice su publicidad. Por probar no pierdes nada.

Si, algo estuve mirando ahora en Caixa y pone un 1% de recarga o algo asi. A ver si eso si llamo o me paso por alguna Caixa para preguntar y mirar tambien lo de ING.

redscare escribió:Mira la cuenta naranja de ING. Yo creo que es de las más cómodas.

La cosa es que de ING direct por ejemplo para sacar en algun momento dinero del cajero tienen comisiones, o en Euro6000 o algo son casi nulas...no se es que no estoy muy puesto en estos temas, siempre desde que tengo uso de razon tuve cuenta en CajAstur, con cajero al lado de casa y claro...ahora estas comisiones como que no...xD. Normalmente no uso la cuenta para sacar dinero por la calle y eso, pero alguna vez que dispongo de algo dinero en ella y demás, pues a lo mejor cuento con ello para alguna emergencia (vease estar de fiesta y quedarse uno sin dinero para copas.:P)
en bbva no cobran comisiones ni mantenimiento ni nada hasta los 27 - 28 XD
weeeeeeeeeeno, repetire lo de los otros post que posteé.

Openbank: Opera por el santander, todo gratuito,sacar dinero en cajeros 4B GRATIS solo en los del santander y Banesto, tarjetas, transferencias nacionales/internacionales y puedes operar en cualquier banco santander en la oficina, meter/sacar dinero, etc
Ibanesto: Lo mismo que el anterior pero operando en bancos banesto, todo gratis, y puedes sacar dinero en cajeros 4B TODOS sin comisiones y por supuesto operar en cualquier oficina d ebanesto GRATIS
Yo la tengo en el banesto, y creo que no me cobran comisiones por nada... y tengo 25 para 26
A mi me han dicho que con el BBVA con nomina no te cobran nada. Yo tengo la Cam y me estan sangrando por todos lados asi que ni se te ocurra mirar una CAM.
Yo te desaconsejo totalmente La Caixa. Tuve una cuenta allí y me cobraban por todo, hasta que llegó el día que me di cuenta que me cobraban 1 euro casi por cada carta que me enviaban a mi casa viviendo yo a 10 metros de la entidad, y lo hacían por cada mísero movimiento, aunque fuera menor de 1 euro.
Javi_Sode escribió:La cosa es que de ING direct por ejemplo para sacar en algun momento dinero del cajero tienen comisiones, o en Euro6000 o algo son casi nulas...no se es que no estoy muy puesto en estos temas, siempre desde que tengo uso de razon tuve cuenta en CajAstur, con cajero al lado de casa y claro...ahora estas comisiones como que no...xD. Normalmente no uso la cuenta para sacar dinero por la calle y eso, pero alguna vez que dispongo de algo dinero en ella y demás, pues a lo mejor cuento con ello para alguna emergencia (vease estar de fiesta y quedarse uno sin dinero para copas.:P)

Con ING puedes sacar gratis en cualquier 4B (Santander, Banco Popular, Banesto, Banco Pastor y alguno más).
Javiguti escribió:
Javi_Sode escribió:La cosa es que de ING direct por ejemplo para sacar en algun momento dinero del cajero tienen comisiones, o en Euro6000 o algo son casi nulas...no se es que no estoy muy puesto en estos temas, siempre desde que tengo uso de razon tuve cuenta en CajAstur, con cajero al lado de casa y claro...ahora estas comisiones como que no...xD. Normalmente no uso la cuenta para sacar dinero por la calle y eso, pero alguna vez que dispongo de algo dinero en ella y demás, pues a lo mejor cuento con ello para alguna emergencia (vease estar de fiesta y quedarse uno sin dinero para copas.:P)

Con ING puedes sacar gratis en cualquier 4B (Santander, Banco Popular, Banesto, Banco Pastor y alguno más).

Ok. Muchas gracias por vuestras respuestas. Mirare entonces ING, y las dos opciones que dice Kasios y a ver que hago finalmente. Encima esto me toca ahora con examenes de por medio...pero es que me da pol culo tener que dar dinero porque no hagan nada con mi cuenta, tenian que pagarme a mi por visitarles de vez en cuando.xD

edito: y bueno he visto ahora el edit de Deschamps que tambien le echare un vistazo. ;)
Yo tengo en cajamar una cuenta, y no cobran por nada, siempre y cuando haya movimiento en la cuenta. Tengo dos tarjetas de credito mas la virtual, y hasta la fecha no me han cobrado nada.

Una vez estuve en la caixa, y creo que son los mayores chupa euros que existen, me cobraban por cualquier cosa, mas el mantenimiento todos los meses, cerre la cuenta por que me iban a arruinar.
En ING necesitas nomina, la cuenta naranja no tiene tarjetas.
14 respuestas