Problema con ventilador de Atom [SOLUCIONADO]

Hola a tod@s

Tengo esta placa Intel D945GCLF2, el ventilador esta fallando y hace mucho ruido y antes de que reviente quiero cambiarlo.

Para hacer esto sólo es quitarlo, poner el nuevo y fuera pero mi pregunta es: ¿Donde compro un ventilador nuevo? ¿Se puede cambiar el disipaador por otro mayor para evitar el ventilador y dejarlo solo con disipador?

Un saludo y gracias

PD: La placa es:

Imagen
yo te recomiendo disipador + ventilador no solo disipador porque para enfriar lo mismo que la combinacion disipador+ventilador tiene que ser muy grande...

Y eso lo puedes comprar en tiendas como pc componentes, pcbox, app, etc... Solo tienes que buscar que socket (441 o 437) es el de atom y ya esta
quizá una gotita de 3 in 1 en el eje sea suficiente para arreglarlo, al igual que se hace en los ventiladores de las gráficas.

lo desmontas y tiene que tener una tapita o una pegatina cubriendo el eje, la levantas le echas una gotita, lo giras un poquito para que se impregne y lo colocas en su sitio.
Gracias por las respuesta, el problema es buscar el ventilador que no hay en ninguna tienda:s. Quizás le meto uno de 4cm (que creo que debería de entrar) aunque antes le echaré el 3 en 1 Darumo:)

Gracias por las respuestas!!
El problema que veo de comprar un disipador nuevo, es el anclaje que tiene esa placa base. Yo desmontaria el ventilador y lo engrasaria con una gotita de vaselina liquida o 3 en 1.
Yo tengo esa misma placa, y el disipador mejor que he encontrado que se pueda utilizar es el Cooler Master Blue Ice Pro. El anclaje que lleva se puede regular para que coincida con los enganches de la placa, y es de cobre, lo que mejora algo la refrigeración...

Ahora bien, hazte a la idea de que vas a tener que cambiar el ventilador cada año (yo ya llevo tres), ya que al trabajar a revoluciones tan altas (normal en un ventilador de estas dimensiones) al final el eje acaba desgastando la carcasa en la que va alojado, y el ventilador se acaba trabando...
Yo llevo con este casi 3 años y aún aguantaba pero por si acaso lo he cambiado.

Al final me dijeron que preguntara por uno de vga (y como me dijeron que ni idea) fui a la tienda y compre el más pequeño de unos 4 cm. Actualmente lo tengo y esta callado callado!!!:)

Un saludo y gracias a todos por responder.

PD: También le he echado el 3 en 1 pero por ahora lo queda para emergencias.
Tarde, pero yo los ventiladores de los Atom ( que ahora estoy montando muchos ) los compro en tiendas de ELECTRONICA , en las de informatica no suelen tener te lo digo porque en las tiendas de electronicas los ahi a patadas genericos y puedes comprar un puñao por cuatro duros
7 respuestas