Rendimiento SSD

Hola gente hace cosa de un mes he comprado varias piezas nuevas ... Gigabyte 970A-D3 - AMD PhenomII X4 955BE - 8GB DDR3 1600 Kingston HiperX - SSD V200 64GB Kingston(Sata3+trim) - HD4870.... bien resulta que en la primera instalacion no tenia activado el modo AHCI de la placa, lo tenia en ide y varias personas me dijeron que eso se nota en el rendimiento del SSD, ayer aprovechando las minivacaciones formatee y active el MODO AHCI de la placa e instale Windows 7 Ultimate nuevamente... (dio bastante por saco al activar el modo AHCI porque no se porque la placa cuando arranca no reconoce del todo bien los dispositivos SATA, pero vamos que ir va porque windows esta instalado y reconoce los dos HD y la grabadora de dvd) he vuelto a hacer test de varios tipos porque no veo normal el rendimiento del SSD, si bien va mejor que con un HDD, he visto muchos test de rendimiento de otros SSD y la diferencia me parece abismal... de hecho hasta el test de rendimiento de windows 7 le da un 5.9... se que no es de fiar el test de windows pero no entiendo porque me da una puntuacion como si fuera un HDD y no algo mas siendo que es un SSD.

Os adjunto unas capturas de dos test sinteticos realizados sobres el SSD, con el modo AHCI activado... a ver que opinais al respecto, se he de reclamar porque el disco no va como funciona o que he de hacer... con respecto al disco SSD he de decir que esta activado trim y he modificado los tipicos parametros que recomiendan en 1000 guias por la red para optimizar el rendimiento en discos ssd bajo windows 7... sin mas saludos y gracias por vuestra ayuda!

Imagen
Imagen
El rendimiento es bastante pobre, no se si debería rendir mucho más, o realmente es lo que da de si ese SSD.

Yo no me hubiera comprado ese SSD habiendo muchas opciones mejores por poco más dinero.

Sobre el Ahci e IDE en la mayoría de los casos no existe diferencia,y sobre el test de W7, aunque no es 100% fiable, si es bastante orientativo, y ese 5.9 me parece justo para los resultados de los test del as SSD que muestras, pues aunque tienes el doble de lectura secuencial que la mayoría de los HDD tienes casi la mitad de escritura que estos, de ahi ese 5.9

Saludos y feliz 2012
El resultado del AS SSD Benchmark es malísimo :S, tienes instalados los drivers ahci de la placa?(http://www2.ati.com/drivers/11-12_win7_32-64_ahci.exe), igual también influye pasar el benchmark con el antivirus activado y tal...
Tengo el nod32 activo, mañana si eso despues de dormir unas horas desactivo el nod y pruebo ...

Antivirus desactivado y controlador AHCI de amd actualizado ... os dejo capturas de los resultados ... a ver si me podeis dar mas sugerencias ... saludos!

Imagen
Imagen

EDITO: añado fotos de la bios... por si os sirve de algo ....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Creo que no vas a conseguir mejor rendimiento a ese disco, mira los test...

http://www.tomshardware.com/news/Kingst ... 13949.html

http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... mitstart=1

Prueba a optimizarlo con SSD Tweaker, a ver si mejoras uno poco el resultado.

http://elpamsoft.com/Downloads.aspx?Name=SSD%20Tweaker

Tendrias que haber optado por otro SSD, mira mi crucial M4. Si puedes devolverlo yo no dudaria en cambiarlo.

Imagen

Saludos.
Lo compre hace cosa de un mes en APPinformatica... no creo que tenga posibilidad de devolverlo... aun asi he mandado un correo a Kingston y me han respondido lo siguiente ...

Dear Fernando,

Thank you for contacting Kingston Technology.

Please note that we have recently discovered a sequential write slowdown affecting our V200 series drives.

We have identified the issue and are diligently working on a solution.

While performance benchmarks may seem slow in certain environments, real world drive performance should still reflect that of an SSD with swift application loading, quick boot times and shutdowns.

It is important to note that the drive's data integrity remains uncompromised and is unaffected by this slowdown.

We apologize for any inconvenience this issue has caused.

Rest assured that we are working to resolve it as quickly as possible and we greatly appreciate your patience while we do so.

If you have questions or concerns related to this issue, please do not hesitate to contact our Technical Support Team at 0044 1932 73 8888.

As soon as the V200 Firmware Update becomes available, it will be located here: http://www.kingston.com/us/support/tech ... el=sv200s3

Thank you for your understanding and co-operation.

Regards,
Como mínimo reconocen que tiene problemas con el SSD, haber si tienes suerte y no tardan en sacar un nuevo firmware para solucionarlo. Sobre todo la velocidad de escritura esta muy lejos de lo que venden.

SSDNow V200 64GB: 260 MB/s de lectura y 100 MB/s de escritura.

Yo intentaria devolverlo por mal funcionamiento.

Saludos.
Intentare llevarlo a la tienda APP donde lo compre que soy cliente habitual desde hace 10 años a ver si teniendo solo un mes de uso y demostrando el correo de Kingston y demas me lo cambian por un OCZ o un Crucial...
El rendimiento en escritura es pesimo, a ver si lo arreglan los de intel.
Yo creo que teniendo pruebas que da menos rendimiento en escritura que estipulado por el fabricante y con el correo de ellos reconociendolo... no deberian de ponerme demasiadas pegas en la tienda si pago la diferencia con otro modelo verdad?

EDITO: nuevo correo de Kingston

Dear Fernando,

I'm sorry we only support English, German and French in technical support.

Regarding the issue with the V200 my only advice if you don't want to wait for the fix would be to send the drive to your point of purchase.

I'm sorry I can't really help you further.

Regards,

Jean-Baptiste Gerard
Intenta devolverlo y comprate el crucial m4 que van de lujo [sonrisa]
Un amigo acaba de adquirir tambien un SSD Kingston V200 de 128 GB donde tiene el sistema operativo y ningun otro disco (de momento, esta esperando a que los discos duros mecanicos bajen un poco de precio).

Le acabo de pasar el Crystal DiskMark 3.0.1b ( http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html ) , configurado para 5 pasadas y un fichero de prueba de 50 MB y los penosos resultados son:

Secuencial: Lectura= 297 MB , Escritura = 40,85
512K: Lectura= 203 MB, Escritura= 76,52
4K: Lectura= 17,25 MB, Escritura= 21,53
4KQD32 = 17,28 MB, Escritura = 22,70

En resumen, cumple lo que promete en Lectura secuencial ( 297 es lo mismo que los 300 MB/sg). Pero la escritura es patetica, esos 40,85 MB estan a años luz de los 190 MB/sg prometidos por el fabricante.

¿Nos estan estafando?. La respuesta recibida de Kingston me parece inconcebible. Por lo menos que no los vendan mientras no resuelvan el problema.

¿Ideas?
Pues menos mal que leo esto porque me iva a comprar ese disco SSD para mi ordenador, ahora me parece que me voy a esperar o directamente ve voy a ir a por un OCZ o un Crucial.

Gracias
Antonio R escribió:Un amigo acaba de adquirir tambien un SSD Kingston V200 de 128 GB donde tiene el sistema operativo y ningun otro disco (de momento, esta esperando a que los discos duros mecanicos bajen un poco de precio).

Le acabo de pasar el Crystal DiskMark 3.0.1b ( http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html ) , configurado para 5 pasadas y un fichero de prueba de 50 MB y los penosos resultados son:

Secuencial: Lectura= 297 MB , Escritura = 40,85
512K: Lectura= 203 MB, Escritura= 76,52
4K: Lectura= 17,25 MB, Escritura= 21,53
4KQD32 = 17,28 MB, Escritura = 22,70

En resumen, cumple lo que promete en Lectura secuencial ( 297 es lo mismo que los 300 MB/sg). Pero la escritura es patetica, esos 40,85 MB estan a años luz de los 190 MB/sg prometidos por el fabricante.

¿Nos estan estafando?. La respuesta recibida de Kingston me parece inconcebible. Por lo menos que no los vendan mientras no resuelvan el problema.

¿Ideas?

Antonio podrias pasarle al disco tuyo el test llamado ATTO, y el AS SSD Benchmark y pasarme capturas por el hilo o por privado? saludos!

PD: yo he reclamado a la tienda donde lo compre, pienso exigir que me lo cambien por un OCZ o un M4... porque paso de pagar por algo que encima el fabricante mismo reconoce que no va bien como visteis en los correos
Yo leido lo leido durante los ultimos dias sobre discos SSD al final me decantaria por un crucial M4 de 64GB.

Vale que no sera el mejor ssd de todos, pero en el rango de los 100 euros yo creo que este es el que se lleva la palma por fiablilidad/rendimiento/precio.

Si buscamos alguno de 240Gb o 120Gb le sacaran mejor rendimiento, aunque por el doble de precio que vale un 120Gb capaz de tener una buena capacidad de lectura/escritura prefiero montar un RAID0 de 2 x 64Gb del Crucial M4 ahora mismo.

Un saludo
Antonio podrias pasarle al disco tuyo el test llamado ATTO, y el AS SSD Benchmark y pasarme capturas por el hilo o por privado? saludos!

Ya te lo he enviado y para quien le interese el resultado de los test:

http://www.fileserve.com/file/tVHYr7D

Segun el test "ATTO Benchmark 2.47":
Escritura: 35.839 KB/s, Lectura: 294.337 KB/s

Segun el test: "ASS SSD Benchmark 1.6.4235":
En secuencial, Escritura: 33,71 MB/s ; Lectura: 275,52 MB/s
aparece la siguiente indicacion "pciide - BAD"

* He desactivado la indexacion de ficheros en segundo plano de Windows 7
* He probado desactivando la cache de escritura (resultados aun peores) y activandola (asi es como se han hecho los test)

¿¿??
Te he dejado un MP al respecto, que no vi la respuesta tuya en el post... ya diras algo al respecto ...
16 respuestas