Duda en velocidad RAM y refrigerador

Este va a ser mi configuración de mi nuevo PC para que me dure bastante tiempo, pero tengo alguna duda:

PROCESADOR INTEL CORE i5 2500 3.3 GHZ SK1155 6MB
PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 ASUS P8Z68-V LX SK1155 DDR3 PCX
FUENTE ALIMENTACION 750W TACENS RADIX V VENT. 14CM PFC SLI
MEMORIA KIT 8 GB ( 2X4 GB) DDR3 1333 KINGSTON HYPERX CL9
TARJETA GRAFICA 1GB CLUB 3D GT440 PCX DDR3 HDMI
LECTOR BLURAY SAMSUNG SH-B123L + REG. DVD SATA2 NEGRA
DISCO DURO 1 TB SATA3 SEAGATE 7200 32MB
REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1155/1156/1366 DEEPCOOL ICE MATRIX 400
CAJA SEMITORRE TACENS MAGNUS NEGRA S/F

1º ¿de que depende la velocidad RAM a la hora de ponerla? ¿del procesador, de la placa...?
Placa: http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... ifications
Procesador: http://ark.intel.com/es-es/products/522 ... _30-GHz%29

2º ¿El refrigerador me será sufiente para el procesador?
http://www.pcbox.com/comprar-refrigerad ... deb76a0b80

Espero dejar solucionado esto y no dar más el coñazo [ayay] [ayay]

Gracias [angelito]
josebus escribió:1º ¿de que depende la velocidad RAM a la hora de ponerla? ¿del procesador, de la placa...?

Tiene que ver con la placa, si la placa no acepta un tipo de RAM no podrás utilizarla.

He visto que has puesto el 2500 sin la K, por lo que no tiene opción para overcloking, así que con cualquier ventilador te es suficiente.

Saludos!
Si la idea es que te dure bastante tiempo, te has confundido de gráfica. Ahora mismo no tengo benchmark delante para decirte en cifras qué vas a obtener, pero esa gráfica no es buena. Cambiaría también las RAM, pues las HYPERX aunque no son malas, las que yo conozco necesitan mucho voltaje para llegar a 1600 o para estar en 1333. Unas Corsair o Gskill irían mejor, además de tener mejor latencia.

Y bueno, eso de que "cualquier refrigerador te vale" no estoy para nada de acuerdo. No va a hacer overclock de forma sencilla ni ahora mismo, pero yo tengo el i5 2500K de stock todavía y no por ello le he metido una patata de refrigerador. Al contrario. Cuanto más fresco esté, más años durará.
budismo_92 escribió:Cuanto más fresco esté, más años durará.

Con el disipador que trae Intel te puede durar el procesador años y años, es más, seguro que antes de que se estropee lo has cambiado. A no ser que quiera disminuir el ruido del disipador de serie no veo necesario cambiarle el disipador.

Mientras se mantenga a tempraturas normales no hay problemas.

Saludos!
maxiscity escribió:
budismo_92 escribió:Cuanto más fresco esté, más años durará.

Con el disipador que trae Intel te puede durar el procesador años y años, es más, seguro que antes de que se estropee lo has cambiado. A no ser que quiera disminuir el ruido del disipador de serie no veo necesario cambiarle el disipador.

Mientras se mantenga a tempraturas normales no hay problemas.

Saludos!

El problema es que el disipador que trae de serie no es bueno. No lo decía por el ruido, pero ahora que lo comentas, también. Vamos, no es nada recomendable quedarse con él si puedes pillar otro. Si tu presupuesto acaba tajantemente ahí pues nada que hacer...pero quien se gasta una pasta es un PC creo yo que puede gastar 25 o 30 euros más, que por eso mismo te sacas un disipador resultón. Yo tengo un Themaltake Contact 29 y ahora mismo tengo la CPU (reposo, navegando por internet y un par de programas abiertos) a 29º, siendo el núcleo más caliente a 35. Y destaco que uso una pasta térmica bastante mala (xilence), por lo que de poner una de calidad, se reducirían un par de grados más.

No sabría decirle al compañero a qué temperatura se va a mantener con el disipador de stock. Si alguien lo sabe, que comente, pero la idea general es que es malo y yo lo he podido comprobar con Core2Duo y Quad.
budismo_92 escribió:Si la idea es que te dure bastante tiempo, te has confundido de gráfica. Ahora mismo no tengo benchmark delante para decirte en cifras qué vas a obtener, pero esa gráfica no es buena. Cambiaría también las RAM, pues las HYPERX aunque no son malas, las que yo conozco necesitan mucho voltaje para llegar a 1600 o para estar en 1333. Unas Corsair o Gskill irían mejor, además de tener mejor latencia.

Y bueno, eso de que "cualquier refrigerador te vale" no estoy para nada de acuerdo. No va a hacer overclock de forma sencilla ni ahora mismo, pero yo tengo el i5 2500K de stock todavía y no por ello le he metido una patata de refrigerador. Al contrario. Cuanto más fresco esté, más años durará.

Para lo que voy a usar la tarjeta grafica es Autocad y similares, no para juegos (hombre puede caer uno, pero no soy exigente)

Respecto a lo de la RAM que había metido, era porque tiene el mismo precio 8GB a 1600 que 1333, por eso preguntaba si puedo ponerlas sin problemas :-? :-?

Y respecto al disipador que tenía elegido cuesta 46€ ¿no es mejor o no será mejor que el que me viene de serie? :-?
Para empezar te sobran watios por todos lo lados, yo tengo un i5 2500k con una bequiet de 400w y no se ha quejado y una amigo una de 500w generica con una hd6870 y tampoco. mi consejo es que busques una mejor con unos 500w.

La ram como te han dicho mejor una g.skill o algo asi, yo tengo una 2x4gb g.skill 1333 cl7 que me salio por unos 40€.

De disipador si no vas ha hacer oc o lo vas a hacer pero bajo buscate un CM hyper 212 que esta genial.
alvarohere escribió:Para empezar te sobran watios por todos lo lados, yo tengo un i5 2500k con una bequiet de 400w y no se ha quejado y una amigo una de 500w generica con una hd6870 y tampoco. mi consejo es que busques una mejor con unos 500w.

La ram como te han dicho mejor una g.skill o algo asi, yo tengo una 2x4gb g.skill 1333 cl7 que me salio por unos 40€.

De disipador si no vas ha hacer oc o lo vas a hacer pero bajo buscate un CM hyper 212 que esta genial.

Lo de la fuente estoy deacuerdo contigo en parte, las tacens esas están cogiendo fama, encima son baratas, si en un futuro quiere ampliar el PC y tiene una fuente mas malucha y que encima le ha costado poco menos a esa, tendrá que cambiar fuente, por lo que no veo por qué la deberia de cambiar, las tacens son fuentes baratas que, por lo visto, están dando buenos resultados, incluso, yo le diria que, en el caso de que quiera ampliar el pc en un futuro, que por 2 euros más tiene da le 850w: http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_850w.html
A ver, a ver, le meto esta fuente:

"FUENTE ALIMENTACION 650W TACENS RADIX V VENT. 12CM PFC"

y con la diferencia le meto esta grafica:

"1GB ATI CLUB 3D HD6670 PCX DDR3 HDMI"

:-? :-? :-? :-? :-? :-?

¿que tal ahora el cambio?
8 respuestas