Fallo al arrancar"en el ordenador

Hola a todos, después de buscar largo y tendido por internet escribo en el foro para ver si alguién me ayuda porque ya no se a que se puede deber el error.
Compre un ordenador de segunda mano hace menos de dos meses y al principio funcionaba ok, pero un día de repente al encenderlo la placa base daba un pitido largo y tres cortos. Según he leído, para las bios ami significa que puede ser un error de la gráfica o de la ram aunque a mí me sonaba raro porque el ordenador tiene menos de dos años de antiguedad. Probé a cambiar los modulos ram de slots para comprobar que no estaban defectuosos, desconectar la gráfica, encenderla con y sin alimentación (es una 9800 GTX+) y no había ningún cambio. En algún lugar leí que reiniciar la bios también podría ayudar con lo que desconecté la pila de la placa base y la volví a conectar pero tampoco ayudó nada.
Como último recurso y medida desesperada para ver si podría funcionar, cambié el jumper para reiniciar la bios por si era un problema de "entendimiento" entre la placa base y la gráfica y mágicamente funcionó. Todo arrancó con normalidad (más o menos) hasta hoy, 4 días después, que ha vuelto a dar el mismo fallo pero ya no consigo solucionarlo con el mismo truco.
La placa base parece estar ok y la gráfica también, ya no sé a que se puede deber el problema. He pensado que quizás fallé la pila de la bios y se le vaya la pinza y no sepa mandarle instrucciones a la gráfica...
¿Alguien podría ayudarme?
Un saludo a tod@s
A lo mejor la fuente que no este muy bien, prueba con otra sin tienes
xta6- escribió:A lo mejor la fuente que no este muy bien, prueba con otra sin tienes

¿Y cómo puede ser que la fuente haga que no se comunique la placa base con la gráfica y reinicializando la bios la primera vez se soluciones?
No tengo ninguna otra fuente para probar pero no creo que sea de eso.
Pues a veces pasa, que da energía insuficiente y fallan los componentes por que no tienen suficiente chicha.
Tambien le puedes pasar un memtest a las memorias para ver si estan bien.
xta6- escribió:Pues a veces pasa, que da energía insuficiente y fallan los componentes por que no tienen suficiente chicha.
Tambien le puedes pasar un memtest a las memorias para ver si estan bien.

La fuente es de 750W, alimenta a todo correctamente. Este ordenador a estado funcionando correctamente unos dos años y ha sido en la última semana cuando a empezado a fallar sin ningún cambio de hardware.
Que fuente es que marca y modelo.
Placa base Asus P5QC, procesador Intel Core Quad Q9550 a 2,8mhz, gráfica Nvidia 9800 GTX+, 2 módulos RAM Corsair CM2X1024 800Mhz DDR2 x1gb, 1 módulo RAM Corsair CM2X2048 1066mhz DDR2 x2gb y fuente de alimentación Corsair TX750W.
Pues es muy posible que sea por la ram, porque el mezclar de distinto tipo suele dar muchos problemas. Pruébala de una en una.
Ya he probado a arrancar con un solo módulo y no ha funcionado, he descartado que sea de la ram...gracias por la idea de todas formas...
8 respuestas