Nueva "Estafa" en el Mediamarkt.

Pues eso, ved la imagen que lo dice todo.
(ampliad si no se ven los números del ticket).

Perdonad lo mal hecha que está, ha sido cosa de 2 minutos.

PD: El precio de arriba es del folleto de "rebajas" que ha salido hoy, casi 1 años despúes de mi compra.
No seré yo quien defienda a MM o Saturn, que de esas hacen miles...pero en este caso he de decir que debido a las inundaciones de tailandia la producción de discos duros está detenida y el precio de todos ellos ha subido considerablemente (aunque en este caso parece demasiado) Y además no se sabe cuando se estabilizará a la baja, pero no va a ser en las próximas semanas ni par de meses... no es buen momento para comprar discos.
¿Puede tener algo que ver la "crisis" de los HD y su subida de precios?
Ojo, que seguramente los tengan en stock desde hace un año ya y vayan de listos y mas conociendo su historial como en los días "sin" IVA.
Pero me ha venido a la cabeza.
1Saludo
Edit: Vaya se me adelantaron XD
En mediamarkt y en cualquier lado, es por las inundaciones en Tailandia. No debería tardar en normalizarse el precio.
Yo lo que no entiendo es como tienen los santos cojones de anunciar super rebajas y "precios de coste" a ese precio.

Señores, que no estamos hablando de 10 euros más. Estamos hablando de un incremento en el precio de un 59%.
Por mucha crisis que haya ese disco estaba hasta hace unos dias a 100 euros.
Decir es que es su precio de coste es insultar al consumidor.

De todos modos con la crisis de los discos duros por culpa de las inundaciones no es un precio del todo malo ....

un saludo
Gaiden escribió:No seré yo quien defienda a MM o Saturn, que de esas hacen miles...pero en este caso he de decir que debido a las inundaciones de tailandia la producción de discos duros está detenida y el precio de todos ellos ha subido considerablemente (aunque en este caso parece demasiado) Y además no se sabe cuando se estabilizará a la baja, pero no va a ser en las próximas semanas ni par de meses... no es buen momento para comprar discos.

Cierto, pero aun así el rótulo de "A precio de coste" es totalmente engañoso.
Mira el precio de un HD de 2TB hace un año y hoy...
KAISER-77 escribió:Mira el precio de un HD de 2TB hace un año y hoy...

Pues en la imagen lo tienes.
99 euros es lo que me costó a mi en marzo, ahi tienes el ticket.
No es ninguna estafa
http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =119301126

El precio de los discos duros se ha multiplicado en todos lados por las inundaciones de Tailandia y no se espera que vuelvan a recuperar su precio anterior hasta finales de año.

Imagen
Imagen
http://www.computerworld.com/s/article/ ... onomyId=19
Ryoohki escribió:
KAISER-77 escribió:Mira el precio de un HD de 2TB hace un año y hoy...

Pues en la imagen lo tienes.
99 euros es lo que me costó a mi en marzo, ahi tienes el ticket.

Pero tú partes de la base errónea de que el paso del tiempo por lógica conlleve una reducción en el precio, y eso no es así. Lo que determina el precio es la oferta y la demanda, hay reducción de oferta en este producto por las inundaciones en Thailanda, así que todo lo que tienen de este producto en stock aumenta de valor y por tanto de precio.

En lo que estoy de acuerdo es en lo de precio de coste, es publicidad engañosa y estoy seguro que es ilegal.
amazon: 126€
app: 126€
Mucha jeta el de marketing o muy mal responsable de compras!

Por el tema del hilo los discos duros se han 'justo' multiplicado por 2 (inundaciones en Tailandia). Nada sorprendente con respeto al precio de hoy y hace un año.
dark_hunter escribió:En mediamarkt y en cualquier lado, es por las inundaciones en Tailandia. No debería tardar en normalizarse el precio.

Si, ya te digo yo que en APP, un disco duro que me costó 30 euros de 500 GB, lo vi el otro día por 90 :\
Hombre si decir que 159 es el precio de coste...

Ya han puesto otros compañeros precios por debajo.
Y de verdad, hace unos dias estaba 100 euros en carrefour, que lo vi con mis ojos.

PD: menos mal que compré el disco el año pasado entonces no? xD vaya tela!
NiGhTmArE escribió:No es ninguna estafa

El precio de los discos duros se ha multiplicado en todos lados por las inundaciones de Tailandia y no se espera que vuelvan a recuperar su precio anterior hasta finales de año.

Imagen
Imagen

¿ Hasta finales de 2012? Me parece una locura
Los precios de los HD se ahn multiplicado por 2 y casi por 3....
aguriga escribió:¿ Hasta finales de 2012? Me parece una locura

Ya están bajando desde finales del mes pasado, pero poco a poco.

Según lo último que he leído sobre el tema, a partir de diciembre, su precio empezaría a ir bajando paulatinamente, como bien dicen algunos foreros, aunque ya se empiezan a ver ofertas puntuales de discos duros de 2TB a 100€ +-
Siempre igual con esta gente, poner ese precio y decir que es de coste tiene tela.
Joder y que pasará con los nuevos mac?

Yo queria pillar uno cuando saliera el nuevo modelo en 2012, pero como me claven 200 euros mas con la tontería... se lo comen.
NiGhTmArE escribió:No es ninguna estafa

Imagen
Imagen

No es cierto!, de hecho ya hay fabricantes que vuelven a tener los precios normales, otros aun no.
Pero tampoco es ninguna estafa, todo viene provocado por las inundaciones de Tailandia, ha habido un grandísimo problema, y mientras subían los precios, logicamente MediaMark vendía su stock que tenía al precio que lo habían comprado, y ahora pasa lo mismo, han tenido que volver a reponer pero comprando al precio actual... y la han cagado, porque como ya he dicho, hay otros fabricantes que ya vuelven a los precios de antes... ah! y otra cosa... tened en cuenta que ese precio al que están vendiendo, como lo compraron con canon y desde el 01/01/2012 no lo pueden repercutir al cliente final (pero como la ley salió de un día para otro) y los mayoristas ni fabricantes no devuelve el canon de compras de antes de dicha fecha, hasta que no sepan como tienen que hacerlo... y mientras tanto lo que están haciendo es quitar el concepto de canon pero inflarlo en el precio del producto... asi que... OJO!
El precio depende de cuando has comprado el stock debido a lo de las inundaciones, si compraron mas caro es un problema, pero es el precio que tiene.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
NiGhTmArE escribió:...........y no se espera que vuelvan a recuperar su precio anterior hasta finales de año.

Aun tienen que bajar mas de precio por el temilla de la eliminacion de canon ( cosa que aun dudo )
A mi exactamente hace un mes, ese mismo HD me costo 89€ en el Alcampo Coia Vigo. Aun no habían subido el precio de muchos discos duros en ese alcampo y ya hacia su tiempo desde lo de Tailandia, Una semana después ya costaban 50€ mas.

Tuve algo de suerte dado que el precio en cualquier otro lado era abismal.
Si ya te lo avisan.. " Ellos no son tontos" La semana pasada fui a comprar el PES 2012 q habia visto a 30.90 o asi una semana antes.. y cuando fui habia subido a 39.90.. como tenia q comprar 2 pues ya no era plan de pagar 20€ de mas por q si.. asi q a esperar a esta semana q fijo q vuelve a bajar..
Terrible, apocalíptico.

Estafas, estafas everywhere.

Sustituid estafas por clientes desinformados
En Carrefour tienen los de 2TB por 129€, así que no es una estafa, pero sí un atraco [sonrisa]
GR SteveSteve escribió:Terrible, apocalíptico.

A ver si el desinformado eres tú... esos precios son para las nuevas unidades.
mediamarkt tiene en stock unidades de 2011 y yo diría que de hasta 2010.

La jugada perfecta es vender el stock "barato", no comprar unidades durante la subida, y hacer ingreso extra haciendo creer a los consumidores que estan pagando el precio de coste.
Ryoohki escribió:A ver si el desinformado eres tú... esos precios son para las nuevas unidades.

La jugada perfecta es vender el stock "barato", no comprar unidades durante la subida, y hacer ingreso extra haciendo creer a los consumidores que estan pagando el precio de coste.

No te pongas a la defensiva.
Estafa, ninguna, precio exagerado, creo que ha quedado claro.

Realmente te crees que mediamarkt va a guardar en producto tecnológico varios años con la esperanza de que los precios suban?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ryoohki escribió:Yo lo que no entiendo es como tienen los santos cojones de anunciar super rebajas y "precios de coste" a ese precio.

Pues es muy fácil de entender, las principales factorias de discos duros están en Tailandia y también están los fabricantes que proveen de materia prima a otros fabricantes de discos duros de todo el mundo, o sea que aquí has querido ridiculizar al mediamarkt, que en otros muchos casos lo merece, pero en este concreto no, es un fail tuyo.

Ryoohki escribió:A ver si el desinformado eres tú... esos precios son para las nuevas unidades.

Te puede asegurar conocer yo solo por mi parte a mas de 30 personas que fueron a mediamark y comprar ingentes cantidades de discos duros cuando paso lo de la subida (las primeras semanas) y mediamark no se enteró hasta 1 mes más tarde.
No te creas que mediamark tenga ese pedazo de stock en este campo, otras cosas que no son de tanta rotación si.
Ah, entonces todos dais por hecho que el precio de coste es de 160 euros?
sobretodo por unidades que tenian en stock (es decir, que no les ha costado mas caro ya que no han comprado con la subida de precios por lo de tailandia).

Perfecto entonces, no hay estafa ninguna.

PD: No, no es que guarden, es que compran a grandes cantidades y durante años.
Por que creeis que todavia tenian/tienen stocks de ipods y demás productos de otras generaciones?

Si creeis que es un fail mio, perfecto, cada uno es libre de dar su opinión =)
En ese catalogo hay otras cosas a "precio de coste" que otra gente ha comprado a 200 euros menos hace 1 mes, y no ha pasado nada en tailandia, pero no he puesto nada ya que de eso no tengo el ticket de compra.
Ryoohki escribió:Ah, entonces todos dais por hecho que el precio de coste es de 160 euros?

Serias dudas tenemos todos.

Demuestra lo contrario. Saca documentación donde indica que MM compro esos HDD´s mas baratos...
titanioberilio escribió:
Ryoohki escribió:Ah, entonces todos dais por hecho que el precio de coste es de 160 euros?

Demuestra lo contrario. Saca documentación donde indica que MM compro esos HDD´s mas baratos...

Claro, mandame información de paso de a cuanto compra el corte ingles los Imacs.
Gracias
Ryoohki escribió:Claro, mandame información de paso de a cuanto compra el corte ingles los Imacs.
Gracias

O sea que no tienes nada.
Sueltas la perla y escondes la mano.
Ryoohki escribió:
GR SteveSteve escribió:Terrible, apocalíptico.

A ver si el desinformado eres tú... esos precios son para las nuevas unidades.

Pero eso es normal, al igual que cuando un producto baja de precio y tu compraste mas caro, en el mejor caso lo vendes ganando una mierda, en el peor perdiendo dinero, las tiendas aprovechan si tenian stock para venderlo un poco mas caro, pero tener stock siempre es arriesgado, vamos, de estafa esto no tiene nada. Es como los que lloran que compran un dia algo a 100 y al dia siguiente esta a 80, incluso van a reclamar (a algunos les sale bien), pero si subiera al dia siguiente, ninguno se presentaria a pagar la diferencia, ni la tienda iria a pedirsela.

Lo que hay que tener es un poco de miramiento al comprar, si sabes que los precios estan escalando ahora, esperate, apañate con lo que tengas y cuando vuelvan a normalizarse ya compraras. A MM no le vas a poder pedir la factura de a cuanto lo compro, asi que no sabes cual es su precio de coste, lo que esta claro es que es un movimiento de marketing para intentar vender, y como es normal, a quien no le guste que no lo compre. Es como en el carrefour que visito habitualmente tienen los 4 assasin's creed ahora mismo a 59€, en otros sitios estan mas baratos, incluso el revelations... pero de estafa no tiene nada.

Estafa seria abrir el revelations y encontrarte el primero xDD
A ver. Como alguno sabe trabajo en un mayorista informatico, y entre otros suministramos a mediamarkt

Lo de los discos duros es cierto, menos asus y algun otro fabricante, que ya tenian los pedidos realizados para esta campaña, a hp, lenovo, acer y cia les ha pillado el toro.

Un pc que de coste estaba 280 +iva hace tres meses ahora esta a 370.

La idea es normalizar a partir del q1, o sea, ahora. Pero ya veremos lo que pasa.

Y que mediamarkt tiene stock del 2010 nada de nada.
Ese mismo disco duro de 2TB lo compré yo hace 2 meses a 90 euros+ envio, resulta que en donde lo compré no subieron los precios, pues estuve mirando en otras webs y todos mucho más caros por lo de Tailandia, pero encontré el mismo al precio que tenía antes.

Es cierto que no vale eso, igual que la 3ds no valia 250 euros de salida y que el iphone no vale 500 euros.
Charted escribió:Ese mismo disco duro de 2TB lo compré yo hace 2 meses a 90 euros+ envio, resulta que en donde lo compré no subieron los precios, pues estuve mirando en otras webs y todos mucho más caros por lo de Tailandia, pero encontré el mismo al precio que tenía antes.

Es cierto que no vale eso, igual que la 3ds no valia 250 euros de salida y que el iphone no vale 500 euros.

Lo malo de esto es que la ley de oferta y demanda no entiende de "lo que debe valer algo".
Por ejemplo, tú y yo pensamos que la 3ds no valía 250 euros (yo pienso que ni 170 pero bueno xD), pero si hay gente que la compra... como si lo quieren poner a 500 euros.

Así que nada, me alegro de haber pillado el disco duro cuando aun costaba 90 euros xD

PD: ya que ha quedado la cosa clara, quito la imagen que da verguenza ajena de lo mal que la hice xD
Ryoohki escribió:
Charted escribió:Ese mismo disco duro de 2TB lo compré yo hace 2 meses a 90 euros+ envio, resulta que en donde lo compré no subieron los precios, pues estuve mirando en otras webs y todos mucho más caros por lo de Tailandia, pero encontré el mismo al precio que tenía antes.

Lo malo de esto es que la ley de oferta y demanda no entiende de "lo que debe valer algo".
Por ejemplo, tú y yo pensamos que la 3ds no valía 250 euros (yo pienso que ni 170 pero bueno xD), pero si hay gente que la compra... como si lo quieren poner a 500 euros.

Así que nada, me alegro de haber pillado el disco duro cuando aun costaba 90 euros xD

PD: ya que ha quedado la cosa clara, quito la imagen que da verguenza ajena de lo mal que la hice xD

Tienes toda la razón.
titanioberilio escribió:

¿Estás de coña, no?
Vamos a dejarlo aquí. :-|
40 respuestas