CPU y Grafica

Muy buenas a todos :) :

Actualmente tengo un AMD Athlon II x2 260 y queria cambiar mi penosa 9400GT por una ATI Radeon 6870. La cuestion es: ¿va a mermar mi procesador el rendimiento de la grafica, o esta cpu esta a la altura de la 6870?
Sobre este tema no tengo mucha idea la verdad, he oido cosas como cuellos de botella entre cpu y grafica pero no se si sucedera con esta combinacion.

Muchas gracias de antemano! [bye]
Pues muy probablemente el procesador se quede un poco corto y produzca el famoso "cuello de botella".
Hola, tienes la 5770 que es la que me he pillado yo para mi equipo antiguo, un core 2 duo 2.13 GHz.

La tienes en pccomponentes pero es remanufacturada: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html

Me imagino que esta te iría mejor para tu configuración. A ver si lo corroboran.

Saludos.
Esa es también muy buena opción a muy buen precio.

¿Cuál es la resolución de tu monitor?
Si te haria un cuelo de botella, aun con un phenom II X3 tienes un ligero cuello cuanto mas con un athlon x2, ya seria un ARdeon HD6750 o HD6770 o esperar a los nuevos HD7750/HD7770 que salen por este mes.
En cuanto a la resolucion que puede alcanzar mi monitor es 1920x1080, aunque tenia pensado hacerme dentro de poco otro ordenador con un phenom II x4 955 y ponerle luego la 6870 que ya no haria cuello de botella no?

De todos modos, yo creo que mejor me voy a pillar una mas adecuada a este procesador y cuando me haga el otro me comprare la 6870, que para entonces supongo que habra bajado.
Bueno xDD pues entonces que tarjetas me recomendais para este procesador, a parte de la 5770?
Si vas a cambiar el ordenador dentro de poco creo que te compensa más comprar la gráfica más potente que comprar dos gráficas (la "barata" y la "buena"), así la inversión será mayor.

Aunque te haga ajora un poco cuello de botella no pasa nada porque la mejora será grande.
Ya, supongo que si, pero yo creo que de todas formas tardare bastante en hacermelo (por lo menos hasta que bajen los precios de los HDD), y por otro lado, comprando la baratilla ahora, se me quedaria un ordenador decente con posibilidad de jugar en lan si viene alguien y demas. Asi que si sabeis que grafica esta mas o menos a la altura del athlon x2 260 o como saberlo se agradece un monton :)
Pues con la 5770 ya se puede jugar decentemente en calidad media, y creo que te irá bien con ese procesador.
De acuerdo, entonces tambien viendo el precio me la comprare. Que tipo de problema hay con las que son Refurbished?
Son gráficas reparadas en fábrica y que solo tienen un año de garantía. De ahí su precio tan económico.

Por lo demás es igual.
OK pues entonces decidido, me comprare la 5770. Y ya una ultima duda xD, es sobre una de las respuestas:

TRASTARO escribió:Si te haria un cuelo de botella, aun con un phenom II X3 tienes un ligero cuello cuanto mas con un athlon x2, ya seria un ARdeon HD6750 o HD6770 o esperar a los nuevos HD7750/HD7770 que salen por este mes.

Significa entonces que, mas o menos, una 5770 es similar a una 6770 y tambien a la 7770. Supongo yo que habra alguna diferencia o mejora no?
Entre la 5770 y la 6770 apenas hay diferencia porque es un refrito. Con respecto a la 7770 pues ya no se porque aún no ha salido al mercado.

Podrías también intentar hacerle OC a ese procesador.
Tengo esta placa: Asus M5A78L-M LX
http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3 ... /#overview

Tiene la movida de Turbo Key para hacer overclock pero no tengo ni idea de donde vendra (en el CD de la placa a lo mejor). Mas de una vez me he metido en la bios para cotillear un poco y no he visto opcion a hacer overclock a la CPU, si me podeis echar un cable con eso se agradece un monton :D

Cambie ademas el disipador por un Scythe Katana III, asiq ue el OC seria viable creo. Con esto podria conseguir que se pusiera a la altura de una tarjeta superior a la 5770?
Pues en eso ya no se orientarte muy bien, busca en google que seguro que encuentras información.
Pues al final he conseguido subirla a 3.52 GHz, los multiplicadores estan bloqueados y la placa solo me dejaba subir el FSB de 200(stock) a 220. Estresandolo con el prime95 llega a 47º a los 20 min, y ahi ya empieza a bajar a 46º subir otra vez a 47º etc...

Bueno, ya llegados hasta aqui se podria poner alguna grafica superior?, o por el precio ahora mismo sigue siendo mejor la 5770 Refurbished (67€)??
Ese oc es pequeño, casi seguro que puedes subirlo más el problema es que la placa que tienes es bastante mala para eso y no te dejará tocar voltajes ni casi nada.

En cuanto a la gráfica puedes coger la 6850/70 que aunque te hagan un poco cuello de botella tendrás mucho más rendimiento.
Efectivamente la placa no sirve para overclock... xDD lo que he podido hacerle venia prefijado, consistia en aumentar un 10% el FSB creo ajjajaa. Vale pues mirare precios y tal y a ver cual de las dos elijo 5770 o 6870.

Muchisimas gracias
Comenta como evoluciona el tema.
La Refurbished son placas reparadas que han tenido problemas en la soldaduras. Si se ha hecho bien la reparación no darán mucha guerra, pero si no......
En principio esperare al 9 de enero que creo que bajaran los precios parece ser no?. Tambien he visto esta otra a ver que os parece por 93€:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html

Estaria dentro de las posibilidades del procesador?? perdon por ser pesadito [carcajad]
Esa está en el rendimiento alrededor de la 6870.
El procesador la capara bastante pero si piensas cambiar de pc en un futuro proximo es una buena opcion.
couthvillas escribió:En principio esperare al 9 de enero que creo que bajaran los precios parece ser no?. Tambien he visto esta otra a ver que os parece por 93€:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html

Estaria dentro de las posibilidades del procesador?? perdon por ser pesadito [carcajad]

En rendimiento es similar a las 6870.
23 respuestas