Formateo disco duro.

Me ha dicho el técnico informático que me arregla mis problemas, que formateando el disco duro el inicio de windows irá mejor. ¿Es fácil formatear, o me espero a que él venga a hacerme esta operación?
Formatear y reinstalar un SO no es muy complicado, ahora el informático te lo hará de seguro mejor si tu no tienes mucha idea...

Otra cosa es que te cobre por ello, entonces ya es otro tema :p
Pues como yo no tengo mucha idea, lo mejor va a ser recurrir a él. Gracias por la ayuda. Feliz Año Nuevo.

¿En propiedades de disco duro es en donde se empieza a formatear el disco? Es que lo acabo de ver al meterme en mi disco.
Formatear es la solución fácil y rápida que usa la mayoría de la gente que "sabe" de informática, pero en realidad es la ultima de las opciones, en ocasiones si es la mejor opción, pero en la mayoría de las veces los problemas se puede solucionar. En fin, es el pan de cada día de los "que saben" de informática, formateamos y listo. No limpies la casa, cuando este muy sucia métele fuego y hacemos una nueva...
Bueno, yo te diría que los programas se pueden ir acumulando de mala manera en el disco duro y es difícil que vayan tomando el orden que nosotros queremos. También me meto mucho en navegar por la red y quieras o no algún virus que es indeseable se teme por los sectores de inicio del disco duro y te hace que tu arranque vaya lento. Un amigo informático me ha recomendado el formateo. No creo que se quiera él complicar la vida y complicármela a mí. Lo que si quiero saber es si el ordenador se lo tiene que llevar al taller o en casa mismo me lo puede formatear y luego instalar los controladores y demás programas necesarios para que el equipo funcione. Os agradecería la máxima información que me podais brindar. Un saludo. Feliz Año Nuevo.
hancker escribió:Formatear es la solución fácil y rápida que usa la mayoría de la gente que "sabe" de informática, pero en realidad es la ultima de las opciones, en ocasiones si es la mejor opción, pero en la mayoría de las veces los problemas se puede solucionar. En fin, es el pan de cada día de los "que saben" de informática, formateamos y listo. No limpies la casa, cuando este muy sucia métele fuego y hacemos una nueva...

+1, formatear es tan fácil como trabajoso, esperar el formateo, reinstalar el SO, reinstalar los drivers, reinstalar las aplicaciones, etc, sin olvidar por supuesto el backup antes del formateo, yo te aconsejo otras vías.

Saludos,
renzo_yugi escribió:+1, formatear es tan fácil como trabajoso, esperar el formateo, reinstalar el SO, reinstalar los drivers, reinstalar las aplicaciones, etc, sin olvidar por supuesto el backup antes del formateo, yo te aconsejo otras vías.

Saludos,

Pues yo siempre que formateo maximo son 20m como mucho, windows 7 metes disco formateas (5s) instalas S.O (10-15m) y drivers me los descargo sobre la marcha desde la pag del fabricante mientras hablo por eol o face o algo xD no es tan pesado
renzo_yugi escribió:
hancker escribió:Formatear es la solución fácil y rápida que usa la mayoría de la gente que "sabe" de informática, pero en realidad es la ultima de las opciones, en ocasiones si es la mejor opción, pero en la mayoría de las veces los problemas se puede solucionar. En fin, es el pan de cada día de los "que saben" de informática, formateamos y listo. No limpies la casa, cuando este muy sucia métele fuego y hacemos una nueva...

+1, formatear es tan fácil como trabajoso, esperar el formateo, reinstalar el SO, reinstalar los drivers, reinstalar las aplicaciones, etc, sin olvidar por supuesto el backup antes del formateo, yo te aconsejo otras vías.

Saludos,

Es que ya no es normal que me tarde en cargar la pantallita del simbolo windows xp home edition unos dos minutos. Y he usado el CCleaner y encima lo uso a diario. Espero que me digas algo que pueda hacer en vez de formatear. Gracias por adelantado. Feliz Año Nuevo.

Y que no sea muy complicado, que yo en esto de informática como que valgo menos que una pelusa. [sonrisa]
Hombre, si no estas puesto mejor dejaselo a alguien que sepa. Basicamente es desinfeccion(virus, spyware, troyanos, etc...) del sistema,optimizacion del HD,optimizacion del registro del SO,actualizacion del SO.
Mebsajerodepa escribió:
renzo_yugi escribió:

Saludos,

Es que ya no es normal que me tarde en cargar la pantallita del simbolo windows xp home edition unos dos minutos. Y he usado el CCleaner y encima lo uso a diario. Espero que me digas algo que pueda hacer en vez de formatear. Gracias por adelantado. Feliz Año Nuevo.

Y que no sea muy complicado, que yo en esto de informática como que valgo menos que una pelusa. [sonrisa]

Algo sencillo usa msconfig en ejecutar y mira que procesos y servicios se cargan al iniciar el SO, muchas veces cuando descargamos algún programilla estos se ejecutan al iniciar windows por lo mismo se vuelve mas lento.

Saludos,
Lo mejor es formatear y tener un windows limpio, pero claro el informatico tiene que comer todos los días. Instalar un SO tarda un tiempo, e instalat BIEN un SO mas tiempo todavía (drivers y utilidades básicas)
Hacerlo es sencillo, pero drivers y todo eso tarda un monton, al menos cada vez q restauro el sistema lo flipo porque tiene que descargar e instalar 3 service pack
N3OnOx escribió:
renzo_yugi escribió:+1, formatear es tan fácil como trabajoso, esperar el formateo, reinstalar el SO, reinstalar los drivers, reinstalar las aplicaciones, etc, sin olvidar por supuesto el backup antes del formateo, yo te aconsejo otras vías.

Saludos,

Pues yo siempre que formateo maximo son 20m como mucho, windows 7 metes disco formateas (5s) instalas S.O (10-15m) y drivers me los descargo sobre la marcha desde la pag del fabricante mientras hablo por eol o face o algo xD no es tan pesado

Yo estoy contigo, yo formateo muy a menudo mi portatil y no tardo mas de 20~25min en instalar windows 7 + drivers + programas basicos.... y no, no tengo los drivers bajados (siempre busco los ultimos cuando reinstalo) y los programas lo mismo.

Y cuanto tardaría en hacer limpieza total en el sistema para que vaya medianamente bien? 40min? 1hora?
12 respuestas