Me han regalado una XBOX ¿Por donde empiezo?

Bueno, pues un amigo me ha regalado su XBOX 1.4 de hace años, el caso es que la consola es un desastre, falla bastante al arrancar, el chip no funciona, el disco duro se lo habían cargado varias veces... Vamos, que esta hecha una mierda... El caso es que pensaba ponerla a funcionar y no se por donde empezar...

+ La consola tiene un chip instalado, creo recordar de hace años que debajo de Xbox ponía Xecuter2, el chip lleva un panel frontal para activar, desactivar, elegir banco de memoria... No hace nada, es como si no tuviese BIOS ¿Podria meterle alguna?

+ El HDD... Tiene particiones mal, juegos desperdigados por cualquier partición... Tengo uno de 160 GB. para meterle, pero no se si actuar como si tuviese Xploit o como si tuviese Chip.

+ El lector, tiene una grabadora de DVD LG en la parte de fuera de la carcasa, se la puse yo hace años, ¿Puedo comprar un lector de XBOX y conectarlo sin mas? ¿O es como la 360 con keys y todo eso?

Saludos y gracias por adelantado...
+ La consola tiene un chip instalado, creo recordar de hace años que debajo de Xbox ponía Xecuter2, el chip lleva un panel frontal para activar, desactivar, elegir banco de memoria... No hace nada, es como si no tuviese BIOS ¿Podria meterle alguna?

lo primero tienes que saber el modelo de chip.los que tenian frontales me suenan de xecuter.el logo de xecuter2 es de la bios y con chip no tiene que ver nada.si la xbox arranca tiene que tener bios,orginal o modificada pero sin la bios sale frag.mi consejo desarma la consola mira bien que chip lleva(haz fotos),en que estado se encuentran las conexiones,tu version ademas de chip,se puede flashear la tsop,para meter la bios modificada.si sale logo de xecuter2 significa que el chip (o la tsop) funciona o.k
+ El HDD... Tiene particiones mal, juegos desperdigados por cualquier partición... Tengo uno de 160 GB. para meterle, pero no se si actuar como si tuviese Xploit o como si tuviese Chip.

es facil,pon el hd nuevo de 160gb,mete al lector autoinstaler(pj.biohazard),arranca la xbox y si no sale ningun error y te permite formatear el hd,significa que tienes chip,en otros casos es softmod.
+ El lector, tiene una grabadora de DVD LG en la parte de fuera de la carcasa, se la puse yo hace años, ¿Puedo comprar un lector de XBOX y conectarlo sin mas? ¿O es como la 360 con keys y todo eso?

sin problemas,no es como de la x360
salu2
kylo31 escribió:lo primero tienes que saber el modelo de chip.los que tenian frontales me suenan de xecuter.el logo de xecuter2 es de la bios y con chip no tiene que ver nada.si la xbox arranca tiene que tener bios,orginal o modificada pero sin la bios sale frag.mi consejo desarma la consola mira bien que chip lleva(haz fotos),en que estado se encuentran las conexiones,tu version ademas de chip,se puede flashear la tsop,para meter la bios modificada.si sale logo de xecuter2 significa que el chip (o la tsop) funciona o.k


Tiene un Xecuter 2.3B Pro, si lo activo el LED se pone Verde y el LED del Eject parpadea en Rojo y Verde, si lo desactivo el LED se pone Rojo y pulsado Power arranca UnleashX y si pulso Eject arranca el Dashboard normal.

He intentado utilizar el AutoFlash (Tengo el ZXB Installer 3.2 DVD) y haga lo que haga me pone Flash Not Writable, activando los bancos de memoria según un esquema para poner los bancos como deberían.


es facil,pon el hd nuevo de 160gb,mete al lector autoinstaler(pj.biohazard),arranca la xbox y si no sale ningun error y te permite formatear el hd,significa que tienes chip,en otros casos es softmod.


Como he dicho más arriba, creo que el chip esta "muerto" o bien no esta programado.

sin problemas,no es como de la x360
salu2


Perfecto, voy a empezar a buscarlo.

Gracias!
si tienes posibilidad de ponerla en red el lector pasa a ser secundario (salvo que quieras usar juegos originales)
como bien te dice kylo si sale el logo de xcuter es que el chip esta activo (y programado) , dejalo por ahora tranquilo

dices que falla a veces al arrancar ... concreta a q te refieres. (num de error. se queda sin pantalla o congelada? ....) quiza el problema es el disco duro y en ese caso la prueba que te aconseja kylo es mano de santo
(meter un disco nuevo y arrancar la xbox con el bh lite ya dentro), si no va bien con el jumper en csel prueba poniendolo en master
josealejandrom escribió:si tienes posibilidad de ponerla en red el lector pasa a ser secundario (salvo que quieras usar juegos originales)
como bien te dice kylo si sale el logo de xcuter es que el chip esta activo (y programado) , dejalo por ahora tranquilo

dices que falla a veces al arrancar ... concreta a q te refieres. (num de error. se queda sin pantalla o congelada? ....) quiza el problema es el disco duro y en ese caso la prueba que te aconseja kylo es mano de santo
(meter un disco nuevo y arrancar la xbox con el bh lite ya dentro), si no va bien con el jumper en csel prueba poniendolo en master


Puedo ponerla en red, el lector que tengo ahora mismo no es original, y juegos originales tengo 3 pero tengo backups de estos. Lo del lector es más que nada por tenerla "completa" ya que ahora queda media XBOX vacía...

Si activo el chip el led del chip se pone verde, el LED circular de la consola parpadea en verde y rojo y se queda encendida, o se enciende y se apaga 3 o 4 veces sin dar error.

El disco duro va bien, puedo arrancar UnleashX, jugar a juegos que hay en el HDD, he instalado el ZXB Pack... (No encuentro el BioHazard :S)
Tiene un Xecuter 2.3B Pro, si lo activo el LED se pone Verde y el LED del Eject parpadea en Rojo y Verde, si lo desactivo el LED se pone Rojo y pulsado Power arranca UnleashX y si pulso Eject arranca el Dashboard normal.

He intentado utilizar el AutoFlash (Tengo el ZXB Installer 3.2 DVD) y haga lo que haga me pone Flash Not Writable, activando los bancos de memoria según un esquema para poner los bancos como deberían.

parece lo que dices,que el chip no funciona y tiene hecho exploit(pero el arrance indica el chip,no se como.la tsop? [sonrisa]).
mira este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-con-xbox-con-xecuter-2-3b-pro-que-con-dvd-puesto-da-error-05-y-sin-el-da-el-16-solucionado_1705658.aconsejo eurasia flash disc,por lo menos con mi xecuter3 funciono....
el LED circular de la consola parpadea en verde y rojo y se queda encendida, o se enciende y se apaga 3 o 4 veces sin dar error.

es el frag,falta la bios o bios con malos parametros...si buscas biohazard,mira BIEN los enlaces en las fotos,en hilo de bh...s2
Vale, he estado mirando lo de flashear la TSOP y demás, pero tengo una duda...

Ahora mismo no puedo arrancar con el chip activado, si arranco con la bios original, y depues activo el chip, ¿Podría flashear una BIOS al chip? Si no hago los puentes y flasheo la TSOP, por lo menos para tener una BIOS modificada...
Ahora mismo no puedo arrancar con el chip activado, si arranco con la bios original, y depues activo el chip, ¿Podría flashear una BIOS al chip?

lo siento,pero como recuerdo no se puede.si la consola arranca usando bios de la tsop,solo puedes cambiar la bios que esta usando,y si arranca de chip solo se puede cambiar de chip...
Si no hago los puentes y flasheo la TSOP, por lo menos para tener una BIOS modificada...

yo con un xecuter3 he luchado 3 dias para poder usar lo como dios manda...y hace un par de dias una 1.6 con un xenium ice solderless he pasdo calvario para que funcione como de fabrica.estos chips de la cuarta generacion son la ......s2
7 respuestas