› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La Policía Local de Mijas (Málaga) ha detenido a una mujer por conducir bajo los efectos del alcohol a lo largo de varios kilómetros en sentido contrario por la autovía A-7, así como por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y por portar diversas cantidades de droga.
Los hechos sucedieron sobre las 02.50 horas del pasado lunes cuando un equipo de Bomberos de Mijas, que volvía a la base tras sofocar un pequeño incendio en un hotel abandonado en la zona de Riviera del Sol, observó cómo un vehículo iniciaba su marcha por la A-7 en sentido contrario, en la intersección de la autovía con esta urbanización mijeña.
Los bomberos decidieron dar alcance al vehículo accionando los sistemas luminosos de emergencia y la sirena para advertir a otros conductores de la situación de peligro y haciendo señales manuales a la conductora.
Durante tres kilómetros los bomberos circularon en paralelo con el vehículo, que se cruzó con cuatro turismos y con un camión de gran tonelaje, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Mijas.
La conductora abandonó la A-7 por el carril de aceleración de incorporación a la autovía desde La Cala de Mijas --igualmente en sentido contrario--, prosiguiendo su trayectoria por la carretera que une La Cala con el diseminado de Entrerríos.
eduy1985 escribió:Yo sinceramente, sigo flipando que la gente, en cuanto se pone el sol, deje de saber conducir si no tiene iluminacion publica.
Sera que yo basicamente cojo el coche por zonas de montaña, sin iluminar mas alla de mis faros.
Y me he encontrado una sola vez a un kamikace, en la zona de santa fe de granada, y era media tarde. Ni iluminacion ni leches, la mayoria de gente de este tipo, son gente que no deberian de conducir, sea por su estado psicologico, por estar bajo la influencia de drogas, o por que han perdido las facultades para conducir.
No hay excusa para las señalizaciones, o por poca iluminacion. Alguna vez me he encontrado alguna zona extraña, sobre todo en vias de doble sentido, o en ciudad, donde si es posible confundirse, pero lo habitual es darte cuenta antes de llegar a meterte.
En fin, cada cual que piense lo que quiera, pero yo pienso que la gente deberia de llevar las luces correctamente, bien reguladas, usandolas correctamente, y si hace falta apagar algunas zonas para ahorrar a segun que horas, pues que la gente se acuerde que hay que encender las luces, de reglarlas de vez en cuando, y sobre todo, conducir activamente, y no con "el piloto automatico", como van mucha gente "mayor".
Ncoola escribió:
Estoy de acuerdo 100%. Pero no me diras que lo de las luces no es canallesco, en una carretera de montaña como tu dices veo normal (y logico) que no haya luces pero en una autovia de 2 carriles por sentido![]()
De todas formas es cierto que no hay ninguna excusa para esa persona espero que pase tiempo en prisión porque desde luego la podía haber liado. Si seguis leyendo la fuente describe que llevaba nosecuantos porros, ademas de pastillas de extasis, un caso la señora esta.
Pero no me diras que lo de las luces no es canallesco, en una carretera de montaña como tu dices veo normal (y logico) que no haya luces pero en una autovia de 2 carriles por sentido
josem138 escribió:kamikaze es alguien que se quiere suicidar y la tia no tenia esa intencion
decid lo que querais de las luces, pero es ilogico que si ves a la gente venir en sentido contrario no te replantees que vas mal y mas si tienes un cambion de bomberos que SI o SI lo tienes que ver
para ahorrar luz, por la noche las autovias no deberian tener luz y muchas otras carreteras tampoco, que en mi pueblo vas por carreteras entre pueblos y tienes farolas cada 10 metros (que es una exageracion, encendidas toda la noche)
y vamos, sigo sin entender como puede alguien meterse tanta droga y conducir, peloton de fusilamiento plz
ZeLu escribió:josem138 escribió:kamikaze es alguien que se quiere suicidar y la tia no tenia esa intencion
decid lo que querais de las luces, pero es ilogico que si ves a la gente venir en sentido contrario no te replantees que vas mal y mas si tienes un cambion de bomberos que SI o SI lo tienes que ver
para ahorrar luz, por la noche las autovias no deberian tener luz y muchas otras carreteras tampoco, que en mi pueblo vas por carreteras entre pueblos y tienes farolas cada 10 metros (que es una exageracion, encendidas toda la noche)
y vamos, sigo sin entender como puede alguien meterse tanta droga y conducir, peloton de fusilamiento plz
Hombre, creo que la vida de las personas en la carretera es mas importante...
En Málaga hay tramos de autovia bastante transitadas de noche sin iluminacion y son muy peligrosos.
Silent Bob escribió:ZeLu escribió:josem138 escribió:kamikaze es alguien que se quiere suicidar y la tia no tenia esa intencion
En Málaga hay tramos de autovia bastante transitadas de noche sin iluminacion y son muy peligrosos.
Si no sabes conducir por una carretera cualquiera sin farolas mejor que no conduzcas, la verdad. Se supone que cuando te sacas el carné aprendes a "leer" las señales, pintura en el asfalto, carteles...
Además ahora mirando en google maps toda la zona de la A-7 en los alrededores de Riviera del Sol no veo ningun cruce, solo veo entradas y salidas puestas en diagonal, vamos que no tienes que cruzar nunca ningún carril para entrar y si lo haces está claro que vas del revés. Sino iluminadme y mostrad donde hay un cruce "chungo" porque yo no lo veo (puede haber muchas entradas y salidas, pero posibilidades de equivocarte? lo dudo.
Ncoola escribió:Silent Bob escribió:ZeLu escribió:
Si no sabes conducir por una carretera cualquiera sin farolas mejor que no conduzcas, la verdad. Se supone que cuando te sacas el carné aprendes a "leer" las señales, pintura en el asfalto, carteles...
Además ahora mirando en google maps toda la zona de la A-7 en los alrededores de Riviera del Sol no veo ningun cruce, solo veo entradas y salidas puestas en diagonal, vamos que no tienes que cruzar nunca ningún carril para entrar y si lo haces está claro que vas del revés. Sino iluminadme y mostrad donde hay un cruce "chungo" porque yo no lo veo (puede haber muchas entradas y salidas, pero posibilidades de equivocarte? lo dudo.
Pues yo sospecho que tiene que haber sido en una rotonda pegada a la carretera, a lo mejor esta:
O esta:
En el estado que iba no es descabellado...
danaang escribió:No se coom algunos decis que las luces deberian estar apagadas en autovias. A 120 km/h sin iluminacion publica cualquier nimiedad que haya y tas matao. Y que ademas no todas las autovias son como la A-4 por castilla donde son rectas interminables.
Ncoola escribió:
NiGhTmArE escribió:En la A9 no hay luces más que en las estaciones de servicio y no hay nadie que se queje. No entiendo para que necesitas iluminación, y más en el sur, dónde no suele llover tan a menudo como en galicia.
danaang escribió:No se coom algunos decis que las luces deberian estar apagadas en autovias. A 120 km/h sin iluminacion publica cualquier nimiedad que haya y tas matao. Y que ademas no todas las autovias son como la A-4 por castilla donde son rectas interminables.
NiGhTmArE escribió:Eso es una carretera nacional que la han renombrado autovía, ¿cómo es posible acelerar hasta 120 en ese cruce?![]()
Y viendo el google maps veo que es toda así... ¿por ahí se circula a 120?
Ncoola escribió:NiGhTmArE escribió:Eso es una carretera nacional que la han renombrado autovía, ¿cómo es posible acelerar hasta 120 en ese cruce?![]()
Y viendo el google maps veo que es toda así... ¿por ahí se circula a 120?
Bueno es que las cosas han cambiado hace relativamente poco, hace unos meses se permitía ir a 100 km/h pero hace nada lo cambiaron a 80km/h.
Contestando a tu pregunta, si, la gente circula por ahi a 120km/h o mas