Duda acerca de Router y punto de acceso wifi.

Hola, os comento mi caso.

Estoy en una planta baja dónde no llega señal wifi, por lo que tengo un aparato PLC del que sale un cable ethernet que va al portátil, y la conexión es buena.

Bueno, estoy ahora por comprarme un router wifi que me sirva para crear una red wifi en esa planta baja, en la que pueda conectarme con el iphone y la xbox a internet mediante wifi.

He visto varios router, modems... y la verdad tengo un poco de lío en diferenciar una cosa de otra, este router es el que me haría falta? Supongo que no tendrá que estar encendido el portátil para que el router esté en funcionamiento, porque para eso usaría connectify.

http://www.conceptronic.net/es/product. ... 08&ttype=3

Gracias
1.- ¿Con el PLC no te repite ya la señal? (no conozco muy bien estos aparatos)
2.- Si no me equivoco (y te lo digo dudando un poco) te basta con un punto de acceso la señal ya te la esta dando el router de la otra planta, tu lo que necesitas es un aparato que repita la señal para que te llegue de mas calidad. Es decir te vale un router que tenga entre sus caracteristicas el hacer de AP.

(como se que no he sido de mucha ayuda espero que al menos el comentario sirva de up)
einger escribió:1.- ¿Con el PLC no te repite ya la señal? (no conozco muy bien estos aparatos)
2.- Si no me equivoco (y te lo digo dudando un poco) te basta con un punto de acceso la señal ya te la esta dando el router de la otra planta, tu lo que necesitas es un aparato que repita la señal para que te llegue de mas calidad. Es decir te vale un router que tenga entre sus caracteristicas el hacer de AP.

(como se que no he sido de mucha ayuda espero que al menos el comentario sirva de up)

El PLC es un aparato que va por cable a través de la corriente, un PLC se pone al lado del módem y el otro PLC se pone en la planta en la que quieras conectar tu portátil, pero siempre por cable, por lo tanto no repite ninguna señal de wifi. La conexión la verdad es que buena.

Yo lo que quiero como comento, es crear una señal wifi, ya que no llega en la planta en la que estoy, por lo que sólo cojo internet en el portátil si está conectado por cable al PLC.

Por lo tanto, tras investigar mucho creo que lo que me hace falta como tu dices, es un router punto de acceso, para crear una señal wifi a partir de la que recibo en esa planta, para poder así conectar también otros dispositivos, como el iphone o la xbox.

Gracias por responder, si la verdad es que también ha servido para hacer un up al hilo.

Un saludo
lo que tambien podrias hacer es si tienes un router viejo por hay tirado, lo conectas al plc de la planta baja y ya tendras wifi es lo que yo tengo hecho en mi casa pero sin plc, he pasado un cable, es decir tengo 2 redes wifi en casa una arriba y otra abajo, y asi me ahorro comprar un repetidor, ya uqe router tengo por casa unos pocos [360º]
3 respuestas