Adios GPH descansa en paz R.I.P. (noticia falsa?)

En muchos lugares se dice que la noticia es mentira espero sea cierto

Me parece raro que nadie haya comentado algo al respecto, todo parece indicar que GamePark Holdings dejara de producir nuevas consolas, esto debido al fracaso que se llevaron con caanoo y a que según ellos el mercado se lo están llevando los smartphones. Es una gran pena que una compañía tan legendaria que venia dando batalla desde 2001 muera de un día para otro, ahora solo nos queda openpandora que sigue siendo muy cara y la dingoo

Wikipedia escribió:The Caanoo failed to sell well, and in September 2011, GamePark decided it would not develop any new hardware


Fuente http://www.gp32x.com/board/index.php?/t ... -bad-news/
Si eres el mismo que ha posteado en otro foro ya te han contestado que la noticia está desmentida y que el enlace que pones data del 12 de septiembre.

Para que no haya confusiones yo que tú cerraría el hilo.

Saludos.
Sea o no cierta yo creo que es cuestión de tiempo: GPH hace tiempo que no aporta nada novedoso y la despiadada competencia china la ha desplazado completamente. Por lo que cuesta una Dingoo y lo que puede hacer, es mejor inversión que las consolas de GPH.
Cory escribió:Me parece raro que nadie haya comentado algo al respecto, todo parece indicar que GamePark Holdings dejara de producir nuevas consolas, esto debido al fracaso que se llevaron con caanoo y a que según ellos el mercado se lo están llevando los smartphones. Es una gran pena que una compañía tan legendaria que venia dando batalla desde 2001 muera de un día para otro, ahora solo nos queda openpandora que sigue siendo muy cara y la dingoo


Hace tiempo que GPH estaba dando palos de ciego. Anunciaron tropecientas consolas (XGP, etc) y al final sacaron la WIZ, para al poco tiempo lanzar la Caanoo. Y con la GP2X, el soporte que dieron fué nefasto. Tardaron meses (casi 1 año) en sacar un firmware en condiciones.
Personalmente pienso que han tenido una estrategia de mercado muy muy mala. Teniendo una lista de seguidores realmente amplia (teniendo en cuenta que es una compañía pequeña y "sólo" se dedican a fabricar la consola) no han sabido cuidarlos.
Y que conste que tengo 2 GP2X y una Caanoo
A-Manuel escribió:Si eres el mismo que ha posteado en otro foro ya te han contestado que la noticia está desmentida y que el enlace que pones data del 12 de septiembre.

Para que no haya confusiones yo que tú cerraría el hilo.

Saludos.


No se de quien hablas, pero no soy yo, leyendo por internet en muchas paginas se confirma, así es que dime tú en donde dice que es mentira para echarle un vistazo (ojala y si sea falsa la noticia) a mi me gustaría seguir viendo consolas de esa gran compañía
Cory escribió:
A-Manuel escribió:Si eres el mismo que ha posteado en otro foro ya te han contestado que la noticia está desmentida y que el enlace que pones data del 12 de septiembre.

Para que no haya confusiones yo que tú cerraría el hilo.

Saludos.


No se de quien hablas, pero no soy yo, leyendo por internet en muchas paginas se confirma, así es que dime tú en donde dice que es mentira para echarle un vistazo (ojala y si sea falsa la noticia) a mi me gustaría seguir viendo consolas de esa gran compañía


Da la casualidad de que el mismo día he encontrado la noticia en varios foros diferentes.

En uno de los foros se desmintió la noticia y tampoco hay nota oficial de la compañía.

No obstante, disculpa las molestias si te ofendió mi comentario, y que conste que yo no tengo nada a favor o en contra del cierre de dicha compañía.

Saludos.
No me ofendió tu comentario, simplemente tenia la duda de saber en donde se desmiente la noticia
el terry escribió:
Cory escribió:Me parece raro que nadie haya comentado algo al respecto, todo parece indicar que GamePark Holdings dejara de producir nuevas consolas, esto debido al fracaso que se llevaron con caanoo y a que según ellos el mercado se lo están llevando los smartphones. Es una gran pena que una compañía tan legendaria que venia dando batalla desde 2001 muera de un día para otro, ahora solo nos queda openpandora que sigue siendo muy cara y la dingoo


Hace tiempo que GPH estaba dando palos de ciego. Anunciaron tropecientas consolas (XGP, etc) y al final sacaron la WIZ, para al poco tiempo lanzar la Caanoo. Y con la GP2X, el soporte que dieron fué nefasto. Tardaron meses (casi 1 año) en sacar un firmware en condiciones.
Personalmente pienso que han tenido una estrategia de mercado muy muy mala. Teniendo una lista de seguidores realmente amplia (teniendo en cuenta que es una compañía pequeña y "sólo" se dedican a fabricar la consola) no han sabido cuidarlos.
Y que conste que tengo 2 GP2X y una Caanoo


Bueh eso no fue exactamente asi. GPH y GP son diferentes compañias y la XGP no la anuncio GP. Ademas de que antes de la Wiz salio la GP2X a secas. GPH se forma en el departamento de atencion al cliente(creo, o algo asi) de GP donde ven la importancia y utilidad de la Scene y crean su propia compañia y sacan una consola dirigida solo para ella. La XGP es la consola de la competencia de hecho.

Nota que la GP2X orignal fue lanzada antes de tiempo por presiones de los fans(diria que luego se dijo que habria sido mejor que hubieran sacado la consola para los desarrolladores mas conocidos de la gp32 y asi hubieran tenido tiempo y mas feedback y material al empezar).

Reconozco que el diseño podia estar mas cuidado pero no dejaba de ser un proyecto primerizo en una pequeña y nueva empresa. Tardaron un tiempo en pulir sus diversos fallos si, incluyendo tambien la liberacion del codigo fuente, y cosillas que nunca se vieron creo, como el reproductor wmv. Y todos los defectos de hardware, como el jack de sonido y el stick.

Otro fallo grave fue la inclusion de una segunda CPU que no se ha usado para nada practicamente. Solo aceleraba la reproduccion de peliculas creo y durante siglos no habia documentacion alguna sobre ella. Hubiera sido mucho pero que muchisimo mejor un chip grafico por malo que fuera....

Aun asi fue un proyecto muy interesante y original. Aunque reconozco que cagadas van unas cuantas. Yo compre el primer modelo de gp2x cuando acaba de salir asi que he tenido que batallar bastante aunque tb la he disfrutado. Eso si era un diseño fragil: dos veces se me desoldo una pieza interna de la conexion de las pilas, funcionando solo el cable. La segunda, ya fuera de garantia, no la arregle, porque cuando la uso no es fuera de casa asi que me la pela bastante.

La verdad esque la he usado poco pero por una razon: no tengo donde usarla. Osea, esque no voy por ahi en metro o tren o lo que sea donde la pueda aprovechar y como con esta consola solo hay emuladores pues... para jugar en ella en casa juegas en el PC. Aun asi me he pasado unos cuantos juegos, visto pelis y tal, y tb en diversos viajes, y sobretodo la uso como GB/GBC/GG/Lynx emuladas.
Sea cierta la noticia o no, estoy por comprarme una caanoo antes de que suban los precios, espero no decepcionarme
(mensaje borrado)
Shake_16 está baneado por "clon de usuario baneado"
Espero que sea falso, porque estos cacharros siempre me han llamado mucho la atención.
Ayer me llego mi caanoo y tuve suerte ya que descanse en el trabajo, así que me dí a la tarea de probar emuladores y de momento estoy muy satisfecho con la compra

drpocketsnes 7.2.0 emulación prácticamente perfecta, tener yoshi's island en portátil no tiene precio
picodrive perfecto y segacd con audio
cps2 perfecto sin frameskip
gngeo perfecto sin frameskip
gpfce las pocas roms que he probado perfectas
gpsp algunas roms que me interesan funcionan lento, pero es cosa del emulador ya que en psp y dingoo a320 pasa lo mismo (crash bandicoot the huge adventure se alenta mucho y megaman zero no carga)
mame perfecto el mejor mame portátil que he probado
neogeocd aún no lo pruebo
pcsx rearmed si bien no es para tirar cohetes el curro que se han pegado merece ser reconocido, juegos como crash bandicoot son "jugables" el problema son los tirones que pega a veces ya que los FPS caen hasta 28 en algunas ocasiones pero juegos 2d como megamax x4 y heart of darkness van de lujo
scummvm perfecto y con la pantalla táctil es una delicia.
jugar con el mando de inalámbrico de xbox 360 es genial
la vibración creo que no es usada en ningún emulador
la reproducción de .avi funciona perfecto y el reproductor de mp3 también funciona bien
Después seguire con las pruebas ya que ahora tengo que dormir para no ir cansado al trabajo
Esta noticia es más falsa que la risa de Aznar, he dicho.

Si que es cierto que GPH ha tenido un bajón a resultas de cambiar la producción de Wiz (que ya es inexistente) por la de Caanoo. Ahora mismo GPH ya no produce Caanoo. Las que venden son las que conservan en stock y este se está reduciendo. Ahora mismo la empresa está sobreviviendo mediante la realización de software... No se para que sistema porque los programas y emus oficiales de Caanoo y Wiz están abandonadísimos, pero sobreviven mediante la creación de soft. Solo el tiempo dirá si remontan y vuelven a sacar otra consola.
Pues hoy por fin descanso del trabajo, he estado probando varios juegos de psx y todos han funcionado bastante decente

Metal gear solid jugable solo ahí un pequeño glitch gráfico en las conversaciones por codec
Megaman X4, 5 y 6 funcionan al 100%
Gran turismo 1 y 2 tienen algunos bajones de FPS pero en general la experiencia es buena
Heart of Darkness funciona de lujo yo diría que al 100%
Crash team racing bastante jugable

Solo me queda por probar Soul Reaver pero en general me ha dejado una buena impresión esta consola, espero que la noticia de que GPH cierra sea falsa ya que me gustaría ver algo como la YDPG18 pero desarrollada con la calidad que pone GPH en sus productos
GPH no ha cerrado, según el distribuidor de GPH en Alemania, están bajo mínimos y no fabrican consolas, pero siguen vendiendo stock de Caanoo y se están centrando en la tienda de software FunGP.
14 respuestas