¿Crees que ésta acción del portero es motivo de Penalty?

Encuesta
¿Crees que está acción del portero es motivo de penalti?
47%
47
53%
52
Hay 99 votos. La encuesta terminó el 17 ene 2012 15:37.
Penalti, de libro. El portero no consigue frenar la acción de ataque atajando el balón e impide que el delantero llegue a rematar barriéndole. Si eres portero sabes que en ese tipo de balones te la juegas y tienes que estar muy seguro porque si fallas es penalti y expulsión, en este caso falla y lo es.
Nada... Yo me quedo con que ha venido un arbitro y ha dicho que es claro penalti, eso vale +1000 votos XDDD (A parte de que conozco a otro arbitro y me ha dicho exactamente lo mismo!)

Saludos!!
falta y expulsion de benzema
6 pag para una acción de un juego de fútbol? pensaba que era una jugada real xDDD
Kleshk escribió:6 pag para una acción de un juego de fútbol? pensaba que era una jugada real xDDD

Hay mucho dinero en juego! :D
Camper escribió:
Kleshk escribió:6 pag para una acción de un juego de fútbol? pensaba que era una jugada real xDDD

Hay mucho dinero en juego! :D

Tiene que haber algo detrás, si xD
Pero si votáis, votar con sinceridad, no votéis que no es, porque es el Madrid. Esos votos tiene que ser nulos, ya! xDD

Saludos!
Yo creo que no es penalty normalmente en la vida real en estos casos si el jugador no es un piscinero suele saltar para no chocar con el portero, pero ya sabemos como funciona el motor de impactos del fifa
Cherno escribió:Buenas tardes,

Yo soy ese GRAN contrincante ( [jaja] )... Y ya que el amigo Camper parece estar haciendo campaña, voy a dar mi opinión de lo que sucedió!

Como bien dice Torres

Torres escribió:esto es un poco relativo porque pueden considerarse 2 acciones distintas.., en la primera acción toca balón y golpea al delantero.., no hay nada.., pero luego digamos que "retiene" al delantero impidiéndole que tire con la posición ya ganada.., así que en esa segunda acción sí que podría considerarse penalty...

Pasa eso mismo que pongo en negrita. Yo chuto, si el balón lo hubiese bloqueado, o hubiese salido fuera no hubiese dicho nada... Pero lo que sucede es que el balón queda justo detrás del portero (De ahí que posiblemente no salte xD) y el portero, con la pierna derecha bastante levantada (Que en el vídeo no se aprecia quizás como debería) me golpea y me derriba, quitándome la ventaja que tenía sobre él, ya que está en el suelo o cayendo... También tengo que añadir que no es justo que se diga que no es penalty porque consigo chutar y fallo, pero se te olvida decir que mientras me levanto y tu portero intentaba darme por ahí... Dos defensas llegan a mi posición lo justo como para presionar... Eso si, eso no se ve en el vídeo.

Y no, si es gol no es penalty porque se tiene que dar un preferencia a la jugada legal, es decir el gol. Y es el caso contrario de lo que me quejo, mi posición ventajosa se rompe por culpa de un choque que no quita que se fortuito, pero yo no tengo la culpa de que el portero salga así con todo...

PD: Por cierto, Camper... Que pena que no pusieramos ese penalty que pitan a tu favor... ¿Lo recuerdas? Ese que estoy despejando, entras por detrás tirándote... y me pitan penalty a mi :-? Si, la física del Fifa hay veces que huele mucho XD

PD2: Es penaltyyyyyyyyyyy!! [plas]

PD3: Ah! Y tengo un compañero que es arbitro y dice que es penalti xD

Hasta donde yo sabía, en los penaltis no hay ley de la ventaja. He visto varios goles anulados por pitar penalty. Si hubiera ley de la ventaja la habría con todas. No vale darte ventaja y si lo fallas pitas penalty y si lo metes no. Dicho esto no he visto el vídeo, que estoy en el curro, solo puntualizar lo de la ley de la ventaja.
abarth escribió:Voy a responder como árbitro. XD

Es penalty y expulsión sin duda alguna. Al hacer la parada, aunque choque con el delantero, no pasa nada porque ha ido a parar el balón y puede haber choque (siempre y cuando no sea un choque peligroso), pero una vez ha ocurrido esta acción, se produce una segunda acción, que es la de impedir al jugador levantarse, obstruyéndole con las piernas e incluso golpeándole. Como malogra una ocasión manifiesta de gol (lo de "el último tío" es una leyenda urbana) es penalty y expulsión.

Otra cosa es que, si el árbitro ve que el jugador pese a todo puede rematar a gol y lo consigue en el instante siguiente, se puede aplicar una ley de la ventaja especial. Siempre se ha dicho que en los penaltys no existe ventaja, y es cierto, pero hay una pequeña excepción donde el árbitro se puede arriesgar y dejar seguir la jugada si en el instante siguiente el jugador o equipo atacante consigue el gol pese a todo. En ese caso, hubiese sido sólo amonestación (amarilla) al portero.

Y veo muchos diciendo "es que toca balón". Eso no le da ningún derecho a nada, el portero es exactamente igual que un jugador de campo, con la salvedad de poder tocar el balón con las manos en su propia área de penalty. Si el portero toca balón en una parada y luego barre al delantero, sigue siendo falta, por mucho balón que haya tocado.

Lo que no puede hacer el portero después de tocar el balón es desaparecer.Por esa regla de 3 no se podrían hacer segadas,todo seria falta.Mientras la acción no tenga una fuerza desproporcionada si tocas el balón la inercia de después no puede ser falta.
Otra cosa seria si interpretas que no hace un movimiento natural con el objetivo de estorbar
El tema es que Benzema logra levantarse a pesar de que el portero, según muchos, le obstaculiza, y CONSIGUE CHUTAR, aunque falla, pero lo hace, creo que esto es clave para determinar si es penalty o no. Si no se hubiera podido levantar entonces ya sería otra cosa, pero se levanta y vuelve a chutar aunque no se vea en el vídeo... y a puerta vacía porque el portero sigue tumbado...
ericmval escribió:
abarth escribió:Voy a responder como árbitro. XD

Es penalty y expulsión sin duda alguna. Al hacer la parada, aunque choque con el delantero, no pasa nada porque ha ido a parar el balón y puede haber choque (siempre y cuando no sea un choque peligroso), pero una vez ha ocurrido esta acción, se produce una segunda acción, que es la de impedir al jugador levantarse, obstruyéndole con las piernas e incluso golpeándole. Como malogra una ocasión manifiesta de gol (lo de "el último tío" es una leyenda urbana) es penalty y expulsión.

Otra cosa es que, si el árbitro ve que el jugador pese a todo puede rematar a gol y lo consigue en el instante siguiente, se puede aplicar una ley de la ventaja especial. Siempre se ha dicho que en los penaltys no existe ventaja, y es cierto, pero hay una pequeña excepción donde el árbitro se puede arriesgar y dejar seguir la jugada si en el instante siguiente el jugador o equipo atacante consigue el gol pese a todo. En ese caso, hubiese sido sólo amonestación (amarilla) al portero.

Y veo muchos diciendo "es que toca balón". Eso no le da ningún derecho a nada, el portero es exactamente igual que un jugador de campo, con la salvedad de poder tocar el balón con las manos en su propia área de penalty. Si el portero toca balón en una parada y luego barre al delantero, sigue siendo falta, por mucho balón que haya tocado.

Lo que no puede hacer el portero después de tocar el balón es desaparecer.Por esa regla de 3 no se podrían hacer segadas,todo seria falta.Mientras la acción no tenga una fuerza desproporcionada si tocas el balón la inercia de después no puede ser falta.
Otra cosa seria si interpretas que no hace un movimiento natural con el objetivo de estorbar

No es mucha inercia meterle un patadón una vez dejada la bola atrás. Por mucha mala física de impactos que sea, la acción es la que es, y le mete un soberano patadón después de haber intentado la parada.

Tocar balón y no jugador te da derecho a que no te piten nada porque no has hecho falta. Es benzema el que se engancha en su caida con la pierna del portero.

El portero no hace nada de lo siguiente:

Dar o intentar dar una patada a un adversario.
Poner o intentar poner una zancadilla a un adversario.
Saltar sobre un adversario.
Cargar contra un adversario.
Golpear o intentar golpear a un adversario.
Empujar a un adversario.

Por lo que no hay penalty.

Fijate que benzema se cae sobre el portero, no es el portero el que derriba a benzema.

de hecho para mi seria falta posterior de benzema por saltar encima del portero.

Claro que comete una de esas infracciones: Dar o intentar dar una patada.

No es punible el momento en que va al balón, lo toca y luego se queda clavado con Benzema. Obviamente, no puede desaparecer. Pero es que luego, en vez de levantarse, apartarse o lo que sea, le mete una segada/patadón abslutamente innecesario, eso ya no forma parte de la parada ni mucho menos. La primera acción donde se queda Benzema clavado sí, ¿pero a qué viene el patadón a las costillas? Creo que eso no forma parte de una parada.

Es más, sólo esa acción podría considerarse Temeraria (amarilla) e incluso uso de la fuerza excesiva (no es muy normal hacer ese movimiento). Yo apostaría más por Temeraria, pero en todo caso no hay discusión, malogra una oportunidad manifiesta de gol.

Y ericmval, una segada si tocas balón, mientras no entres de forma peligrosa, no es falta. Lo que no puede ser es que una vez hecha, cojas y le metas una patada al rival en las costillas. Pues esto es lo mismo.
En mi opinion no es lo mismo una entrada a por el balón que como en este caso tirarse a parar un tiro.
En el caso de la entrada si luego te llevas por delante al tío es falta, pero en este caso el portero se tira y para el balón, luego lo mismo que el delantero continuan hacia adelante y chocan.

Respecto a la ley de la ventaja es una ley general y no entiende de penaltis es como en otra falta, si después de la falta hay ventaja para el que recibe la falta se deja seguir la jugada y en el caso de quedarte solo a puerta vacia creo que la hay de sobra.
Camper, tu dices que Benzema consigue levantarse y tirar a puerta vacía, ahí no te discuto, pero como bien dices que no se ve video, y ya lo digo yo más arriba, también tienes que decir que el jugador del inter que viene por detras y otro que no se ve, llegan a ponerse a la altura (Uno a cada lado) de Benzema... Recién levantado, teniendo al portero detrás intentando "traspasarme" (Cosas del fifa XD) y con dos defensas a cada lado, yo creo que la ventaja no la conservo, si consigue levantarse, pero si no hubiese obstaculizado hubiese sido infinitamente más fácil... Y claro, ahí es donde digo que se debería de valorar... Si no hubiese obstaculizado el portero con la "Patada" o lo que sea, lo más probable es que hubiese sido gol, de la forma que sucede... Ya sabes como acaba, tirando fuera. Ademas, puntualizo algo que siempre dices tu (XD) que los jugadores del inter tienen mucho más físico. Benzema Vs Dos defensas + Portero dando por atrás xD... = Desequilibrio, mala precisión, llámalo como quieras (O fallo mio, ojo) Pero existe una presión innecesaria que perjudica, ya que si no se hubiese tragado a Benzema de esa forma, no hubiese existido porque no les hubiese dado tiempo a llegar.

Y también puntualizar que el portero levanta la pierna, si no lo hubiese hecho sería otra cosa, ya que no hubiese hecho intención de frenar a Benzema. Pero si la levanta y provoca que Benzema se caiga. Hacer una segada (Como alguno dice) con la pierna levantada, a ver si no os sacan amarilla... Por mucho que os llevéis el balón xD

La putada, que no seguiste grabando... xD
65 respuestas
1, 2