¿Que tal es este equipo para jugar a lo ultimo y que dure años?

Hola amig@s, me van a montar este equipo enfocado a juegos y que me mantenga años sin tener que renovar tarjetas graficas, etc, ¿pensais que esta equilibrado para evitar embudos de botellas?, ¿podre jugar a el durante años sin renovar piezas?.

AMD Phenom II X4 960T Quad-Core Black Edition
G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5 Dual Fan
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 Maestro
NOX Cyclops (caja)
Asus M5A88-M AM3+
Corsair GS600 600W Gaming Series

Falta el disco duro y otras cosas, pero eso ya es secundario.
yo lo que veo es una mierda de caja, con perdon.
ademas antes de esa placa cogeria la asrock http://www.pccomponentes.com/asrock_970_extreme4_am3_.html
Estoy deacuerdo con lo de la placa, y te ayudara mucho en intentar desbloquear los dos nucleos a ese 960t
Perdonar por mi torpeza pero soy un poco lerdo en esto de la informatica, de las caracteirsticas que puse (no se cual sera la placa base):

NOX Cyclops (caja)
Asus M5A88-M AM3+
Corsair GS600 600W Gaming Series.

¿Solo cambiaria la placa base por una Asrock 970 Extreme4 AM3+ y dejaria lo demas asi?.

En otro sitio me dijeron que seria bueno sustituir el procesador 'AMD Phenom II X4 960T Quad-Core Black Edition' por el procesador 'i5 2500k' y a otros que no porque el 'AMD Phenom II X4 960T Quad-Core Black Edition' tiene una calidad-precio muy buena.
Si pudieras cojerte el i5 notarias la potencia, y porfavor cambia esa mierda de caja ya
Entonces de esto:
NOX Cyclops (caja)
Asus M5A88-M AM3+
Corsair GS600 600W Gaming Series.

¿La caja influye en el rendimiento de equipo o solo en la estetica?.

Cambiaria solo la placa base por una 'Asrock 970 Extreme4 AM3+', el procesador 'AMD Phenom II X4 960T Quad-Core Black Edition' por un 'i5 2500k' y la caja (¿cual me recomendais calidad-precio?. ¿es asi, no cambiaria nada mas?.

Estos cambios supongo que elevaran el presupuesto final, ¿estan justificados dentro de una relacion calidad-precio?.

Gracias por se tan amables.
si te pillas el i5 2500, tendras que comprar placa para intel, no para amd. depende si vas a hacer o no overclock, o sli, te podemos recomendar una u otra. para mi el cambio a un i5 si que esta justificado si es para jugar, porque es lo mejor que hay para ello. y si, la caja influye a parte de la estetica, en la ventilacion y la organizacion de los cables.
un saludo
Cambia la caja pon TORRE no una "semitorre", y si, influye bastante en la refrigeracion de los componentes y la durabilidad del equipo, aunque sea una fea, pero que sea GRANDE
Yo quitaria esa 6970, y poner una 6950, con lo que te ahorras poner intel I5-2500k con una placa Asrock P67 maja, tendras a priori menos potencia grafica, pero el procesador te durara mucho tiempo mas.

Pero si el presupuesto no es problema, pues I5-2500k+6970. Pero creo que la diferencia de la 6950 a la 6970 no vale la diferencia de precio que tiene actualmente, almenos con la relacion potencia/precio.
desde luego lo que dice juanito es buena idea. si tuviera que elegir me quedaria con  intel a cambio del i5, pero si puedes la 6970 mejor claro. ademas la grafica es algo que puedes cambiar sabiendo lo que se acerca ahora, pero el micro siempre tienes (o casi siempre) que cmbiar tambien de placa. yo ahora tengo un i7 870 y si quiero cambiar a a sandy o ivy bridge, me toca cambiar.
un saludo
A lo mejor no perderia potencia grafica con el 2500 k y la 6950...........osea a lo mejor el rendimiento grafico es muy parecido en estos combos 2500k/6950 y 960t/6970. vosotros que pensais? ( en esto no incluyo lo de poner el 2500k oceado que ya seria otro tema)
N3OnOx escribió:Pillate un pc estilo
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Para jugar es lo mejor

buen presupuesto.tiene lo necesario para juego actualmente, exceptuando un par de ellos para bajarle algo de graficos, pero vamos con eso mejor que amd, seguro.
ademas nvidia es mas estable.
pillate el presupuesto i5 +560gtx o i5+6970, menos de eso no creo que debieras. aunque yo siempre prefiero nvidia, pero eso ya es cuestion de presupuesto y gustos.
un saludo
ese equipo es el que tengo practicamente, solo cambia la placa que la mia es una z68 y la marca de la fuente de alimentacion.

Un pc bastante bueno para jugar,durara años y no te tienes que gastar cantidades desorbitadas
Yo creo que la configuración que has puesto está bien, te durará un par de años o tres sin problema y luego a partir de ahí ya se te irá quedando un poco corta para juegos, pero esto es así te compres eso o te gastes el doble; puro marketing. Todo depende del presupuesto que tengas, si te da para eso para nada es una mierda vamos. No todo es i5 y 560 como standard mínimo para jugar....
Para poder poner el i5 tendrías que pone una placa base compatible con este, socket 1155.
En cuanto a la caja, pues cuanto más grande y más ventiladores, pues más refrigeración tiene y mejor. Si los componentes no se refrigeran correctamente, no trabajaran correctamente tampoco.
Te recomiendo un disco duro SSD para el sistema operativo y algún juego que te quepa, lo notarás muy mucho. Luego puedes tener otro normal para almacenamiento.
La 6970 vale 300 euros, la 6950 200-220 casi 100 euros de diferencia, y mira, apenas depende que juego saca 10 FPS mas

http://www.anandtech.com/bench/Product/293?vs=292
El cambio al i5 hay que tenerlo en cuenta, siempre y cuando la pasta no sea algo que te importe. Por lo general, el 2500K vale el doble que el Phenom que has puesto.
joder juanito tiene razon. no sabia que habia tanta diferencia de precio en amd. si es asi la 6950 estaria bien. y el i5 es mas caro que el amd, pero el i5 le pega patadas a ese amd para jugar, y si le haces un buen overclock, ya ni le ve el pelo.
con respecto la grafica, he visto que la 6950 tira bastante bien los juegos en full hd, asi que no te haria falta mas en un principio.
un saludo
yo por eso no soy partidario de gastarme cantidades desoribtadas, todo lo que te compres en dos años o 3 ya querras cambiarlo por que se quede corto. Y te lo digo yo que en el 2009 me gaste 700 euros en una torre con e8400,9600gt,4gb ram y componentes muy normalitos.el cod 4 en aquella epoca volaba y el mw2 tambien pero ahora se me quedo cortito.

Yo creo que gastarse 600 pavos cada 2 o 3 años y estar actualizado es lo mas asequible.
borhack escribió:yo por eso no soy partidario de gastarme cantidades desoribtadas, todo lo que te compres en dos años o 3 ya querras cambiarlo por que se quede corto. Y te lo digo yo que en el 2009 me gaste 700 euros en una torre con e8400,9600gt,4gb ram y componentes muy normalitos.el cod 4 en aquella epoca volaba y el mw2 tambien pero ahora se me quedo cortito.

Yo creo que gastarse 600 pavos cada 2 o 3 años y estar actualizado es lo mas asequible.

Si hombre, te compras ahora un SLI de 580 y en 3 años se queda corto? [+risas] Además no es plan de cada dos tres años cambiar de pc, tu te compras ahora un pepinaco de pc y si se te va quedando corto vas cambiando piezas, no hace falta comprar otro pc de nuevo
N3OnOx escribió:
borhack escribió:yo por eso no soy partidario de gastarme cantidades desoribtadas, todo lo que te compres en dos años o 3 ya querras cambiarlo por que se quede corto. Y te lo digo yo que en el 2009 me gaste 700 euros en una torre con e8400,9600gt,4gb ram y componentes muy normalitos.el cod 4 en aquella epoca volaba y el mw2 tambien pero ahora se me quedo cortito.

Si hombre, te compras ahora un SLI de 580 y en 3 años se queda corto? [+risas]

hombre no es que se quede corto (o si), pero si que es verdad que puedes quedarte desfasado en cuanto a versiones de directx, o alguna cosa nueva que vayan sacando, tipo pshyx y cosas asi, ya que nadie garantiza lo que pasara en un año. yo tengo mi gtx 460 super overclock de 1gb y cuando la compre en app por una oferta de 230 eurazos era un pedazo de grafica (equivalente o superior con el overclock que le hago yo, a la gtx 470) y sin embargo ahora se me queda corta en segun que juegos, y eso que tiene un solo año, y ahora van a sacar la nueva generacion que si pci exprees 3.0 que si veremos si no sacan la version directx 12, menos consumo y mas graficos, etc.
o sea que jode, porque se desfasa que da gusto.
un saludo
inerttuna escribió:hombre no es que se quede corto (o si), pero si que es verdad que puedes quedarte desfasado en cuanto a versiones de directx, o alguna cosa nueva que vayan sacando, tipo pshyx y cosas asi, ya que nadie garantiza lo que pasara en un año. yo tengo mi gtx 460 super overclock de 1gb y cuando la compre en app por una oferta de 230 eurazos era un pedazo de grafica (equivalente o superior con el overclock que le hago yo, a la gtx 470) y sin embargo ahora se me queda corta en segun que juegos, y eso que tiene un solo año, y ahora van a sacar la nueva generacion que si pci exprees 3.0 que si veremos si no sacan la version directx 12, menos consumo y mas graficos, etc.
o sea que jode, porque se desfasa que da gusto.
un saludo

Bueno, eso sería para el caso de personas muy exigentes en gráficos. Tu ahora mismo puedes tirar con una 5850 (que no es mala grafica) a todos los juegos, no al nivel maximo en texturas pero puedes jugar a ellos, y como esa gráfica, inferiores tambien.
Luego sacan un pixel shader 54.0, directx 28, o cualquier pollada más y te comes un mierdote con tu tri sli de 2000 pavos que tienes que actualizarte igual.......
ea si eso digo. ahora mismo voy bien en juegos, salvo en algunos con directx 11, pero luego siempre sacan algo con lo cual los juegos mejoran un huevo graficamente y caes en ello, porque si no no mueves los juegos decentemente o ni los mueves, como el caso de la serie gtx 2xx con directx 11. pero vamos que eso no quita que una gtx 580 se quede corta ni mucho menos, si no que practicamente la inutilizan sacando algo que esa no puede manejar.
un saludo
es que ya no es el tema de quedarse corto o no,por que eso depende de como quieras jugar,yo con mi 9600 gt al skyrim en graficos nivel medio jugaba de puta madre.si no que es tema de compatibilidades de software,directx...etc.......que eso lo intentan tener al dia a base de drivers.

Pero te jode menos que se te vaya quedando corto tu equipo normalito que otros

El otro dia vi un chico por aki que tenia de presupuesto 4000 euros y tal..............si dentro de dos años seguramente un equipo de 1000 pavos le dara el mismo rendimiento y con mejor compatibilidades y tecnologia mas moderna

Pero esto es asi.
borhack escribió:es que ya no es el tema de quedarse corto o no,por que eso depende de como quieras jugar,yo con mi 9600 gt al skyrim en graficos nivel medio jugaba de puta madre.si no que es tema de compatibilidades de software,directx...etc.......que eso lo intentan tener al dia a base de drivers.

Pero te jode menos que se te vaya quedando corto tu equipo normalito que otros

El otro dia vi un chico por aki que tenia de presupuesto 4000 euros y tal..............si dentro de dos años seguramente un equipo de 1000 pavos le dara el mismo rendimiento y con mejor compatibilidades y tecnologia mas moderna

Pero esto es asi.

Eso está claro, la tecnología avanza. Hace dos años me pille un pc que era la ostia por 1000€, ahora ese pc cuesta 500€ y hoyga, juego a todo [+risas]
Ahora mismo la 7970 esta por 530 napos, y francamente, yo no la compraria ni jarto de vino, no por su potencia brutal, sino porque podria pillar ahora una de 230e mas o menos, y dentro de x otra de 300 puntera, y seguro tendria mejores resultados, drivers mas maduros etc.

Para que quiero una grafica que pueda jugar al Batelfield 3 a 180fps si solemos poner el vsinc que te lo limita a 60fps.

Y cuando salga el Batelfiel 5, esa grafica alomejor ya cojeara, porque no sera directx18, y por 300e estara alguna 8950 con directx 18 y pixel shader 90 que se merendara a la 7970.

Almenos eso es mi punto de vista. cada uno hace lo que quiere con su presupuesto claro esta.

Para jugar es lo mejor

Muchas gracias, ¿ese presupuesto incluye todo lo que voy a necesitar?. ¿esta bien equuilibrado para evitar cuellos de botella?. Solo lo quiero para jugar.
birdmanradio escribió:

Para jugar es lo mejor

Muchas gracias, ¿ese presupuesto incluye todo lo que voy a necesitar?. ¿esta bien equuilibrado para evitar cuellos de botella?.

no te preocupes, que esta mas que bien equilibrado, ademas podras hacerle overclock por si lo necesitas ahora o en un futuro, tiene mucho tiron aun.
un saludo
birdmanradio escribió:

Para jugar es lo mejor

Muchas gracias, ¿ese presupuesto incluye todo lo que voy a necesitar?. ¿esta bien equuilibrado para evitar cuellos de botella?.

Ahí no tendras cuello de botella, está pensado para OC aunque si le vas a hacer OC comprale un disipador. Este es un buen disipador:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html
Mientras no hagas OC el de serie te valdrá, aunque es mejor comprarse un disipador para bajar unos graditos y reducir el ruido.

Esa caja te la puse porque es bastante espaciosa, trae 2 ventiladores incluidos, y puedes meterle 3 más, tiene gestión de cables y está guapa, aunque si quieres podemos cambiarla
N3OnOx escribió:
birdmanradio escribió:

Para jugar es lo mejor

Ahí no tendras cuello de botella, está pensado para OC aunque si le vas a hacer OC comprale un disipador. Este es un buen disipador:
Mientras no hagas OC el de serie te valdrá, aunque es mejor comprarse un disipador para bajar unos graditos y reducir el ruido.

¿Que quiere decir OC?. No controlo de tarjetas ni nada, ¿el presupuesto que has puesto incluye la caja?, ¿necesitare algo mas?, la grabadora, teclado,raton y altavoces ya lo tengo.
birdmanradio escribió:
birdmanradio escribió:

Para jugar es lo mejor

¿Que quiere decir OC?. No controlo de tarjetas ni nada, ¿el presupuesto que has puesto incluye la caja?, ¿necesitare algo mas?, la grabadora, teclado,raton y altavoces ya lo tengo.[/quote]
no necesitas mas.

la grafica es la que comentas, la gtx 560. el overclock es el aumento de las frecuencias de serie para aumentar el redimiento bruto o potencial del sistema.
un saludo
birdmanradio escribió:¿Que quiere decir OC?. No controlo de tarjetas ni nada, ¿el presupuesto que has puesto incluye la caja?, ¿necesitare algo mas?, la grabadora, teclado,raton y altavoces ya lo tengo.

Claro, mira mi último edit antes de comentarte este, te puse especificaciones de la caja. Ahí está todo con ese pc podrás jugar de puta madre a todo. OC es Overclock, ya te dijo el compañero lo que es. Aunque san google tiene más información.
http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&source=hp&q=overclock&pbx=1&oq=overclock&aq=f&aqi=g4&aql=&gs_sm=e&gs_upl=556l2194l0l2371l9l7l0l0l0l0l279l1129l0.1.4l5l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=8ec60baf6182ed69&biw=1360&bih=648

La diferencia de precio es de 1€ en el procesador, asique mejor ponerlo por si en un futuro se queda corto, puedas aumentar su potencia

Para jugar es lo mejor

¿El disco duro 'Samsung Spinpoint F3 500GB 3.5 SATA2 MAESTRO' es SSD?, dicen que estos vuelan.
birdmanradio escribió:

Para jugar es lo mejor

¿El disco duro 'Samsung Spinpoint F3 500GB 3.5 SATA2 MAESTRO' es SSD?, dicen que estos vuelan.

no, no es un ssd. es un hdd, solo que es rapido. los green son hdd mas lentos por ejemplo y no sirven o no deben servir para SO. un ssd de 60gb esta por los 100 y 120gb por los 160 euros. asi que, y si, a diferencia entre un ssd y ese hdd que tu indicas es enorme de grande.
un saludo
El samsung que dices es mecanico no SSD.

SSD son crucial ocz, y no tiene nada que ver, ni en velocidad ni en precio.

Un buen SSD de solo 128Gigas pica 180 euros. Y se suele usar solo para Sistema operativo+4 programas, que ganas mucha velocidad, pero para almacenar/juegos mejor un mecanico, por capacidad. Y que en los juegos segun dicen, apenas se nota, solo que tarda menos en cargar fases etc.
He vuelto a leer todos los comentarios del hilo y el presupuesto que me ha hecho N3OnOx ha tenido el beneplacito de todos, a demas no sale caro, estoy seguro que calidad-precio poca competencia va a tener. Reitero las gracias a N3OnOx.

Ya tengo ganas jugar al Arma 2.
birdmanradio escribió:He vuelto a leer todos los comentarios del hilo y el presupuesto que me ha hecho N3OnOx ha tenido el beneplacito de todos, a demas no sale caro, estoy seguro que calidad-precio poca competencia va a tener. Reitero las gracias a N3OnOx.

De nada hombre ;) aquí no estoy yo solo, estamos todos para lo que haga falta ^^.

Suerte, ya nos contarás
N3OnOx escribió:
birdmanradio escribió:He vuelto a leer todos los comentarios del hilo y el presupuesto que me ha hecho N3OnOx ha tenido el beneplacito de todos, a demas no sale caro, estoy seguro que calidad-precio poca competencia va a tener. Reitero las gracias a N3OnOx.

De nada hombre ;) aquí no estoy yo solo, estamos todos para lo que haga falta ^^.

Suerte, ya nos contarás

Un par de dudas, aqui han recomendado una torre en vez de una semitorre, vamos que sea grande, encambio 'Aerocool Sixth Element Red Edition' aparece descrito como 'semitrorre'.

¿Es suficiente la tajeta grafica 'Asus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II TOP 1GB GDDR5'?, en mi primer presupuesto tenia seleccionado 'Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5 Dual Fan'. Me imagino que para los juegos es casi lo mas importante.
La 560ti es algo inferior que la 6970, pero tambien vale 100 euros menos veo.

Asi que por presupuesto, supongo que la equivalente en nvidia, almenos en precio, seria la 570.

corrijanme si me equivoco.

Pero entonces volvemos a lo de antes, de una 560ti a una 570, hay 100 euros de diferencia, y mira la diferencia de fps en los juegos. Sigo pensando que pagas mas que potencia extra tiene la tarjeta.

http://www.anandtech.com/bench/Product/330?vs=306

Y esto si comparas la 570 con la 6970, ambas con mismo precio,

http://www.anandtech.com/bench/Product/292?vs=306

Estan muy a la par, en algunos juegos gana la 570, y en otros la 6970, lo unico que con ati pierdes physics, y el 3d vision.
birdmanradio escribió:
N3OnOx escribió:

Suerte, ya nos contarás

Un par de dudas, aqui han recomendado una torre en vez de una semitorre, vamos que sea grande, encambio 'Aerocool Sixth Element Red Edition' aparece descrito como 'semitrorre'.

¿Es suficiente la tajeta grafica 'Asus GeForce GTX 560 Ti DirectCU II TOP 1GB GDDR5'?, en mi primer presupuesto tenia seleccionado 'Sapphire Radeon HD 6970 2GB GDDR5 Dual Fan'. Me imagino que para los juegos es casi lo mas importante.

Dimensiones: 510 x 197 x 530
Placa base: ATX/ Micro-atx
Soporta tarjetas VGA de hasta 400mm. (retirando la caja HDD).
Con eso te lo digo todo :D , no vas a tener ningún problema.
Con la 560ti no vas a tener problema para jugar. Claro está que hay opciones mejores, pero mas caras [+risas] ya como quieras si quieres subir precio o no, pero esta gráfica está muy bien.
Dimensiones: 510 x 197 x 530
Placa base: ATX/ Micro-atx
Soporta tarjetas VGA de hasta 400mm. (retirando la caja HDD).
Con eso te lo digo todo :D , no vas a tener ningún problema.
Con la 560ti no vas a tener problema para jugar. Claro está que hay opciones mejores, pero mas caras [+risas] ya como quieras si quieres subir precio o no, pero esta gráfica está muy bien.[/quote]

Respecto a la grafica lo decia porque tengo miedo que se me desactulice el equipo con tanto juegazo, no vaya a salir un Arma 3 y no pueda jugarlo en condicines. Pero me parece bien que si la 'GTX 560 Ti DirectCU II TOP 1GB GDDR5' es casi igual que la '6970 2GB GDDR5', ¿para que voy a pagar 100 euros de mas si apenas voy a notar diferencia?.
birdmanradio escribió:Respecto a la grafica lo decia porque tengo miedo que se me desactulice el equipo con tanto juegazo, no vaya a salir un Arma 3 y no pueda jugarlo en condicines. Pero me parece bien que si la 'GTX 560 Ti DirectCU II TOP 1GB GDDR5' es casi igual que la '6970 2GB GDDR5', ¿para que voy a pagar 100 euros de mas si apenas voy a notar diferencia?.

La gráfica esa no se te va a quedar corta de un día a otra. A que resolución jugarás? Tambien tienes la 570, es mas cara pero rinde un poco más. Igualmente la 560 ti, de nuevo, no es ni mucho menos mala gráfica
N3OnOx escribió:
birdmanradio escribió:Respecto a la grafica lo decia porque tengo miedo que se me desactulice el equipo con tanto juegazo, no vaya a salir un Arma 3 y no pueda jugarlo en condicines. Pero me parece bien que si la 'GTX 560 Ti DirectCU II TOP 1GB GDDR5' es casi igual que la '6970 2GB GDDR5', ¿para que voy a pagar 100 euros de mas si apenas voy a notar diferencia?.

La gráfica esa no se te va a quedar corta de un día a otra. A que resolución jugarás? Tambien tienes la 570, es mas cara pero rinde un poco más. Igualmente la 560 ti, de nuevo, no es ni mucho menos mala gráfica

Calidad precio ya sabeis lo que casi todo el mundo se piya.........560 ti o 6870.
(mensaje borrado)
44 respuestas