Se me congela el PC (Windows 7)

Saludos a todos, tengo un problema con mi pc, y estoy ya que lo voy a tirar a la basura, el caso es que se me congela windows, bueno vamos por partes:

1.- Se me queda congelada la pantalla sin poder usar el ratón ni nada, me lo hizo un dia, a los dos o tres dias despues me paso de nuevo, y ya no podia iniciar el sistema ni en modo seguro.

2.- Busco el disco de instalación de windows 7, y mientras me quedo con un ubuntu instalado (ningún problema técnico entonces). Instalo windows 7 y cuando esta terminando de instalar los elementos de inicio se me queda colgada la instalación.

3.- Lo instalo de nuevo pero solo seleccionando las actualizaciones importantes, asi si termina de instalar, pero volvemos a lo mismo que el principio, unos minutos bien y luego se me congela todo menos el ratón (pero no puedo seleccionar nada).

4.- Compro una fuente de alimentación, a ver si es que le faltaran picos de voltaje, contando que hace unos 6 meses le cambie la gráfica por una mas potente. Pero el problema seguia.

5.- Reinstalo el sistema de nuevo pero esta vez pongo que no instale ningún tipo de actualización, y ahí estuvo perfecto, pero a la semana siguiente se queda colgado cuando se pone a cargar windows 7 con la pantallita de agua azul (ya me entendéis). Me deja entrar en modo seguro, hago una restauración de sistema de 3 dias antes (antes de que instalara el antivirus) y todo vuelve a funcionar.

6.- Hoy, 5 dias despues, vuelve a pasar lo mismo, se me queda colgado en la pantallita azul, no termina de cargar, intento entrar en modo seguro y tampoco me deja ya. No tengo ya ni idea de lo que le puede pasar.

A ver si me podeis dar alguna idea, porque estoy ya hasta las narices. Muchas gracias de antemano.
Memorias ram comprobadas con memtest? temperaturas normales comprobadas en la bios?
Temperatura perfecta. Memorias sera lo siguiente que mire.
Yo diria que es la RAM...
A un colega mio le pasaba algo parecido y al final era la pila de la placa base.

Como te dicen, mira las memorias y por si las moscas, hazle un test al HDD.

[bye]
RAM comprobada con memtest, 0 errores... Mañana le pondre una pila nueva.

Alguna idea mas que se os ocurra?
5 respuestas