Ratón para bolsillos del vaquero al revés

Hola. He estado leyendo los hilos que hay acerca de ratones gaming pero todos son carísimos y parecen algo incómodos... Mis "dudas" son bastante simples y estructuradas.

1. ¿Es importante que sea Láser?

2. Es una pregunta algo tonta, pero...¿cable o inalámbrico? Estoy viendo que los buenos y caros llevan cable. Me choca bastante volver a hace años, porque los cables son un engorro. Aunque, evidentemente, el tiempo de respuesta y fiabilidad es mejor con cable...

3. Tanto si es Láser como si no, de cuántos Dpi debería comprarlo. Tengo entendido que a más Dpi, más preciso. Pero claro, tropecientos Dpi lo harán inexacto con tanta precisión a la hora de apuntar.

4. Me gustaría uno muy ergonómico y sin formas extrañas. Mi mano es culo inquieto y como no esté comoda... (Los botones programables son un extra que me llama pero no es algo vital)

5. Y por último...dinero, dinero, dinero. No puedo gastarme 100 ni 50 euros en un ratón.

Como detalle extra, añadir que hasta ahora subsisto con un Innobo (bastante cómodo por cierto) de hace años con la rueda del ratón jodida y que en los Shooters me dispara solo de vez en cuando por una mala recepción de la señal...
Imagen

Gracias y un saludo.
budismo_92 escribió:Hola. He estado leyendo los hilos que hay acerca de ratones gaming pero todos son carísimos y parecen algo incómodos... Mis "dudas" son bastante simples y estructuradas.

1. ¿Es importante que sea Láser?

2. Es una pregunta algo tonta, pero...¿cable o inalámbrico? Estoy viendo que los buenos y caros llevan cable. Me choca bastante volver a hace años, porque los cables son un engorro. Aunque, evidentemente, el tiempo de respuesta y fiabilidad es mejor con cable...

3. Tanto si es Láser como si no, de cuántos Dpi debería comprarlo. Tengo entendido que a más Dpi, más preciso. Pero claro, tropecientos Dpi lo harán inexacto con tanta precisión a la hora de apuntar.

4. Me gustaría uno muy ergonómico y sin formas extrañas. Mi mano es culo inquieto y como no esté comoda... (Los botones programables son un extra que me llama pero no es algo vital)

5. Y por último...dinero, dinero, dinero. No puedo gastarme 100 ni 50 euros en un ratón.

Como detalle extra, añadir que hasta ahora subsisto con un Innobo (bastante cómodo por cierto) de hace años con la rueda del ratón jodida y que en los Shooters me dispara solo de vez en cuando por una mala recepción de la señal...
Imagen

Gracias y un saludo.

Respondiendo

1: Bueno que yo conozca estan los ratones de bolas, lo mas antiguos y imprecisos, los opticos ( que tienen una resolucion maxima de 800dpi) , los trackball que se usan mas para diseño pero tambien algunos para jugar y los de laser que actualmente son los mas usados y lo mas preciso, asique si para jugar laser

2: Para jugar cable, el tiempo de respuesta es muy importante en los juegos shooter por ejemplo donde 1 milesima de segundo puede significar la muerte, algunos ratones como el logitech 700 ( el que yo uso ) son inalambricos y cableados asi que cuando te estorba el cable lo quitas y santas pascuas agusto del consumidor

3: La verdad es que no se el TOPE que puede tener en dpi un raton, el que yo uso tiene maximo 5.700dpi , yo lo tengo al tope siempre y la verdad es una maravilla, no se vuelve impreciso para nada

4: respecto ala ergonomia, pues yo cuando decido cambiar de raton me doy una vuelta por tiendas como mediamark y corteingles donde puedes cojer el raton y tenerlo en la mano para asegurarte de que es comodo, y respecto alos botones programables, cuando das el paso de no tenerlos a tenerlos y te acostumbras, dices ¿ COMO COÑO E VIVIDO SIN ESTO? xD

5: si no tienes ni 50 euros para un raton, olvidate de los modelos gamer , la mayoria son caros , aunque puedes mirar en amazon y ebay algunas veces se encuentran gangas, por ejemplo el G700 esta ahora mismo en amazon españa a 58 euros un precio muy cojonudo, el otro dia precisamente dandome una vuelta por el corteingles lo tenian a 100 lerus

y respondiendo al extra, si ese raton te parece comodo, cuando cojas un logitech va a recordarte la primera vez que cojiste una teta xD
Yo uso G700 en modo inalámbrico para todo y te puedo asegurar que no tiene latencia. Eso sí, se te va del presupuesto. Antes tenía un G5 y la verdad es que la comodidad de no tener cable no tiene precio. Uno barato, con cable y bastante bueno es el OCZ Equalizer, lo tiene un colega mio desde hace años y está muy contento con el. Si no recuerdo mal no llega a 30€.
Muchas gracias a todos por las respuestas, lo primero. Han sido bastante claras.

algunos ratones como el logitech 700 ( el que yo uso ) son inalambricos y cableados asi que cuando te estorba el cable lo quitas y santas pascuas agusto del consumidor

Me he quedado pasmao con ese modelo. Qué pasada. Posibilidad de cable o inalámbrico. No lo había pensado y es sencillamente perfecto. Además parece cómodo y con bastantes botones configurables. Una lástima que sea algo caro.

respecto ala ergonomia, pues yo cuando decido cambiar de raton me doy una vuelta por tiendas como mediamark y corteingles donde puedes cojer el raton y tenerlo en la mano para asegurarte de que es comodo

El problema es que no suelen tener mucha variedad para probar...y sacarlos de la caja es un ultraje para ellos.

y respondiendo al extra, si ese raton te parece comodo, cuando cojas un logitech va a recordarte la primera vez que cojiste una teta xD

Jajajaj. Muy gráfica la comparación. Aunque con un ratón se pueden hacer más cosas que con una teta...o eso creo.

Antes tenía un G5 y la verdad es que la comodidad de no tener cable no tiene precio. Uno barato, con cable y bastante bueno es el OCZ Equalizer, lo tiene un colega mio desde hace años y está muy contento con el. Si no recuerdo mal no llega a 30€.

Es el problema que le veo al cable...la movilidad. Estoy muy acostumbrado en los tiempos que estamos a tener un ratón inalámbrico y no sé si volvería a acostumbrarme a tener que tener cuidado y no moverlo casi en círculo.
Por cierto, ese OCZ es IGUAL que el Innobo que tengo. Quiero decir estéticamente. Por dentro es mucho mejor y claro, se nota qué compañía es la que se ha copiado [carcajad]

El que ha puesto Dasten me gusta bastante, pero ahora ya no me puedo quitar de la cabeza el que usa WiiBoy...cachis.

EDITED: He visto un Asus en PCBOX por 33 euros, gaming e inalámbrico...¿qué tal lo veis?
http://www.asus.es/Peripherals_Accessor ... use/GX810/
Dasten escribió:http://www.pccomponentes.com/logitech_gaming_mouse_g300_usb.html

+1
Inalambrico"gaming" como no sea algo de gama alta olvídate, yo al menos ni una vez mas.

Por buenos ratones y experiencia, te digo;

El Ozone Radon 5K lo tiene un colega, y muy contento, viniendo encima de uno óptico sencillo... no tiene una configuración exagerada, es un gran ratón tirando a lo sencillo.
Los Saitek Cyborg RAT, que no son estéticamente muy bonitos, pero muy ajustables y ergonómicos.
Los G300-500 aunque yo no tengo muy buenas experiencias con ratones logitech xD
Un G9 tambien de Logitech
Y ya cerca de los 60 empieza lo "gordo" con el Lachesis por ejemplo.
Gracias por las respuestas.

He estado mirando el Ozone Radon 5K y me gusta bastante, lo veo un buen candidato...si no fuera porque no me convence un cable todo el rato ahí y que no se pueda desconectar. Quizás yo sea algo tiquismiquis, pero suficientes cables hay ya (sumando el del teclado). Que otros componentes fijos tengan cables no me importa demasiado. Pero yo he estado años de mi vida con un ratón de cable y es un coñazo muy grande. Notas como tira, como se engancha, como pesa más porque ofrece resistencia...
budismo_92 escribió:Gracias por las respuestas.

He estado mirando el Ozone Radon 5K y me gusta bastante, lo veo un buen candidato...si no fuera porque no me convence un cable todo el rato ahí y que no se pueda desconectar. Quizás yo sea algo tiquismiquis, pero suficientes cables hay ya (sumando el del teclado). Que otros componentes fijos tengan cables no me importa demasiado. Pero yo he estado años de mi vida con un ratón de cable y es un coñazo muy grande. Notas como tira, como se engancha, como pesa más porque ofrece resistencia...

Cuestión de que hagas algún apaño para que no te tire el cable, un alargador o algo. Creeme que salvo algunos, para el tema de jugar es odioso el inalámbrico, cómodo como ninguno, pero ingame deja de ser cómodo.
WiiBoy, no me tientes más que ya me veo yendo esta tarde a hacer un ingreso al banco...xDDD

Por cierto, el Innobo que tengo, no sé si está roto o qué le pasa, porque cuando juego de vez en cuando se vuelve loco y dispara solo o me cambia la vista [+risas]
Te dicho que el raton tiene memoria interna? con multiples perfiles , de modo que puedes configurar cada juego en el raton asignando las teclas que quieras.. despues llevarte el raton a otro pc y sin drivers ni nada lo hace todo solito y lo configura todo ajustandolo alos perfiles que as creado, xD sin contar que puedes aumentar o disminuir los dpi y velocidad del raton durante el juego en caliente con sus teclas, y tiene cosas como que la rueda del raton puede desbloquearse, para que valla con la suavidad y la precision milimetrica que te apetezca.. xD COMPRALO COMPRALO xD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
A pesar de las formas esas raras es lo más comodo que hay, yo me gaste 50€ en un Ozone Smog gaming y es la mejor compra que he hecho para el PC, hace ya dos años creo, no podría estar sin él
Y este?:http://www.trust.com/products/product.aspx?ProductCategory=INPUT&ProductGroupCollection=MICE&artnr=16344

Está claro que no juega en la misma liga que los anteriores,pero he estado leyendo rewiews y no lo ponen nada mal.

Si alguien de por aquí lo tiene que comente algo.

saludos
mr.siniestro escribió:Y este?:http://www.trust.com/products/product.aspx?ProductCategory=INPUT&ProductGroupCollection=MICE&artnr=16344

Está claro que no juega en la misma liga que los anteriores,pero he estado leyendo rewiews y no lo ponen nada mal.

Si alguien de por aquí lo tiene que comente algo.

saludos

Pues no se ke decirte de ese raton pero trust siempre a sido una marca muy patata de productos de gama baja
Ya,se que no pueden competir contra otras bestias de más de 50 pavos (este lo he visto por 12.99€) pero por la reviews puede valer la pena.

Ahora no se,quizás sea una castaña (por ese precio no me extrañaría) pero.......
Gracias por las sugerencias, de nuevo.

Con respecto a los Trust...me han llamado bastante la atención por su diseño y por el precio, a pesar de ser ópticos. Se me ha esfumado la gana en cuanto he visto comentarios de ellos en páginas webs, entre ellas PcComponentes. Horribles y de pésima calidad.

Venía a preguntaros qué opinión os merece Asus en el terreno de los ratones, porque he visto unos gaming muy bien de precio, láser, y con mucha resolución. Os dejo un par de enlaces. A priori parecen bastante buenos:

http://www.asus.com/Peripherals_Accesso ... use/GX900/
http://www.asus.com/Peripherals_Accesso ... use/GX850/
http://www.asus.com/Peripherals_Accesso ... ouse/GX810

Un saludo
budismo, los asus no son buenos ratones, es mas, creo que ni los crean ellos, fijate en el primer asus que has puesto (gx900) y mira este ozone: http://www.pccomponentes.com/ozone_rado ... 00dpi.html

es exactamente el mismo raton y seguro que el de asus es mas caro..

con respecto al comentario de kian: Yo tengo un rat 7 y estoy muy contento con el, tengo la version negra, el rat 9 no me lo compre porque no me gustan los ratones sin cables (que si se acaba la bateria, la latencia.. por eso me compre el 7, pero vamos, el 9 no lo e probado, el rat 7 blanco es igual que el negro pero mas caro XD
Ok, me lo veía venir, porque he estado leyendo críticas y fallan bastante. De hecho, como bien dices, es una copia del Ozone 3K que no es para nada bueno.

¿Qué me decís de los A4Tech? He leído que los Koreanos dicen que son muy buenos y en las reviews los ponen por las nubes por el precio que tienen.
¿Te has mirado el razer abyssus? Yo lo tengo y va perfecto, aunque es algo pequeño y tengo las manos grandes, pero solo leo maravillas de él.
Pues yo tube el M3 de raptor y no me convenció nada. No aguanté con el nada de nada. Y me da toda la impresión que los ozone están fabricados del mismo pitxiglas que estos.

http://www.raptor-gaming.com/raptor/rap ... kte/M3.htm

Yo también voto por el G300
http://www.pccomponentes.com/logitech_g ... 0_usb.html

Es más, me estoy pensando comprar yo uno.

Saludos
Lo que no entiendo es el titulo de el hilo...

Yo tambien ando mirando ratones, ¿este que os parece?
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 3ro_g.html
Alguien lo conoce de "primera mano"
kokosone escribió:Lo que no entiendo es el titulo de el hilo...

Por 5 euros mas tienes esta maravilla: http://www.pccomponentes.com/logitech_g ... mouse.html

Yo no lo conozco a primera mano, pero no me da muy buena espina..
Del G300 no me convence que los botones laterales estén contiguos a los botones principales. No es posible saberlo hasta que se use, pero me da la impresión de que los voy a pulsar sin querer o me van a estorbar. Por otra parte, me parece algo caro para ser óptico. Es Logitech y tiene muy buena calidad pero he visto láser por ese precio. Hay que tener en cuenta que son 30 euros más los 7 de envío, más un par de euros más de pagarlo con tarjeta. A lo tonto son 40 euros...

Lo que no entiendo es el titulo de el hilo...

Mi intención era comprar un ratón con buena relación calidad/precio y no gastarme la pasada de precio que valen algunos...de ahí lo de bolsillos vueltos del revés.

Sinceramente, me parece una pasada de precio 70 y 80 euros por un ratón. La calidad se paga, pero es que me duele el alma de gastarme ese dinero en algo así. Un teclado, pues todavía, más superficie, más botones, más plásticos y de buena calidad...

Realmente, con que tenga 3 botones y pese, me sirve. Da igual que sea óptico o láser, pero evidentemente, si es lo primero, quiero que se vea reflejado en el precio. Hay un rango de precios bastante pequeño. Este Logitech G300 vale 40 euros puesto en casa, pero el G700 vale poco más de 60. La diferencia de precio no es muy grande y sin embargo de calidad sí. No me gasto 40 euros en un ratón de gama media, porque para eso me gasto 20 más en gama alta, pero es que 65 euros es muy caro para un ratón. Tengo una gran dicotomía [+risas]
Y una cosa intermedia?

http://www.pccomponentes.com/logitech_g ... mouse.html
Pruébalo antes si puedes, pero para mí muy cómodo, con pesas para ajustar el peso (aunque yo lo tengo sin ninguna) y con memoria interna para guardar el perfil, asignaciones de botones, etc. DPI ajustable en caliente, rueda desbloqueable y cable mallado en tela. Yo optaría por este o por el G700 por ser inalámbrico (aunque creo que la duración de la pila/batería) no era muy buena, míralo antes.
Korso10 escribió:Y una cosa intermedia?

http://www.pccomponentes.com/logitech_g ... mouse.html
Pruébalo antes si puedes, pero para mí muy cómodo, con pesas para ajustar el peso (aunque yo lo tengo sin ninguna) y con memoria interna para guardar el perfil, asignaciones de botones, etc. DPI ajustable en caliente, rueda desbloqueable y cable mallado en tela. Yo optaría por este o por el G700 por ser inalámbrico (aunque creo que la duración de la pila/batería) no era muy buena, míralo antes.

Es cierto eso que dices del G700. Lo leí ayer. Según la review, creo que ponía 36 horas. Es muy escaso, la verdad. Para cargarlo hace falta el cable, por lo que si en vez de jugando, estoy trabajando, tendría que enchufarlo y estamos en las mismas.

Con respecto al G500, me encanta. Tanto ese como el G400. Lo que ocurre es que como bien dices tendría que probarlo antes porque su forma no es la convencional y eso es imposible. En ninguna tienda te dejan abrirlo (ya pregunté ayer y me dijeron que venía precintado) y no he visto ningún gran almacén que tengan ratones de exposición...
Kanijo1 escribió:con respecto al comentario de kian: Yo tengo un rat 7 y estoy muy contento con el, tengo la version negra, el rat 9 no me lo compre porque no me gustan los ratones sin cables (que si se acaba la bateria, la latencia.. por eso me compre el 7, pero vamos, el 9 no lo e probado, el rat 7 blanco es igual que el negro pero mas caro XD

el blanco tiene 6400dpi y el 7 y 9 tienen 5600dpi o eso pone, por un par de euros mas merece la pena?
budismo el ultimo logitech ke yo compre fue el mx 700 que es un raton del 2004 , me csto 70 euros pero me a durado NUEVO y funcionando cmo el primer dia hasta agosto del 2011 que lo cambie porque estaba to warro xD asique piensalo que gastarte 70 euros es una inversion alargo plazo
KiAn escribió:
Kanijo1 escribió:con respecto al comentario de kian: Yo tengo un rat 7 y estoy muy contento con el, tengo la version negra, el rat 9 no me lo compre porque no me gustan los ratones sin cables (que si se acaba la bateria, la latencia.. por eso me compre el 7, pero vamos, el 9 no lo e probado, el rat 7 blanco es igual que el negro pero mas caro XD

el blanco tiene 6400dpi y el 7 y 9 tienen 5600dpi o eso pone, por un par de euros mas merece la pena?

No merece la pena, yo ahora mismo tengo configurado el raton a 3000 dpi y ya es muy sensible, no creo que ninguna persona tenga el raton a mas de 5000 dpi, con nada que muevas el raton recorrera la pantalla
Kanijo1 escribió:
kokosone escribió:Lo que no entiendo es el titulo de el hilo...

Por 5 euros mas tienes esta maravilla: http://www.pccomponentes.com/logitech_g ... mouse.html

Pues esteticamente no me convence.. y no es que el de CM sea bonito..

budismo_92 escribió:Mi intención era comprar un ratón con buena relación calidad/precio y no gastarme la pasada de precio que valen algunos...de ahí lo de bolsillos vueltos del revés.

Yo cuando lei el titulo pensaba que tenia que ver con poder llevarlo de un sitio a otro(en el bolsillo)... XD no entendia nada
kokosone escribió:
Kanijo1 escribió:Por 5 euros mas tienes esta maravilla: http://www.pccomponentes.com/logitech_g ... mouse.html

Pues esteticamente no me convence.. y no es que el de CM sea bonito..

Eso lo dices porque seguramente no lo has probado, es muy buen raton, ademas, se le cambia la carcasa externa, mira unas reviews para hacerte una idea
yo me acabo de comprar el Logitech G500 y va fino como la seda, me ha sorprendido que es preciso incluso con su configuración DPI máxima, el anterior razer que tenia a mas de 1200DPI era infumable, rápido pero no había forma de apuntar.

por 37€ te lo recomiendo
Bien, gracias de nuevo a todos por las sugerencias. Está claro que si uno quiere calidad/precio, hay que irse a por un Logitech de los que se han expuesto (G300, G500, G700). Hay bastantes marcas que tienen buenos precios, pero los Trust por ejemplo, son muy malos. Algunos Ozone fallan mucho....
Me ha quedado la duda, eso sí, de los A4tech, que lo único que leo son opiniones buenas por 20 euros
a4tech mola tio. Yo por 25 euros me tire años con un x7 dándole a saco y ahí lo tengo en el antiguo pc. Tendrá 4 o 5 años ya. Ahora tengo un gigabyte m6980 de otros 30 eurillos y no te puedo decir nada malo de el, super ergonomico, ahora cojo el x7 y me parece incomodo :)
34 respuestas