budismo_92 escribió:Hola. He estado leyendo los hilos que hay acerca de ratones gaming pero todos son carísimos y parecen algo incómodos... Mis "dudas" son bastante simples y estructuradas.
1. ¿Es importante que sea Láser?
2. Es una pregunta algo tonta, pero...¿cable o inalámbrico? Estoy viendo que los buenos y caros llevan cable. Me choca bastante volver a hace años, porque los cables son un engorro. Aunque, evidentemente, el tiempo de respuesta y fiabilidad es mejor con cable...
3. Tanto si es Láser como si no, de cuántos Dpi debería comprarlo. Tengo entendido que a más Dpi, más preciso. Pero claro, tropecientos Dpi lo harán inexacto con tanta precisión a la hora de apuntar.
4. Me gustaría uno muy ergonómico y sin formas extrañas. Mi mano es culo inquieto y como no esté comoda... (Los botones programables son un extra que me llama pero no es algo vital)
5. Y por último...dinero, dinero, dinero. No puedo gastarme 100 ni 50 euros en un ratón.
Como detalle extra, añadir que hasta ahora subsisto con un Innobo (bastante cómodo por cierto) de hace años con la rueda del ratón jodida y que en los Shooters me dispara solo de vez en cuando por una mala recepción de la señal...
Gracias y un saludo.
Respondiendo
1: Bueno que yo conozca estan los ratones de bolas, lo mas antiguos y imprecisos, los opticos ( que tienen una resolucion maxima de 800dpi) , los trackball que se usan mas para diseño pero tambien algunos para jugar y los de laser que actualmente son los mas usados y lo mas preciso, asique si para jugar laser
2: Para jugar cable, el tiempo de respuesta es muy importante en los juegos shooter por ejemplo donde 1 milesima de segundo puede significar la muerte, algunos ratones como el logitech 700 ( el que yo uso ) son inalambricos y cableados asi que cuando te estorba el cable lo quitas y santas pascuas agusto del consumidor
3: La verdad es que no se el TOPE que puede tener en dpi un raton, el que yo uso tiene maximo 5.700dpi , yo lo tengo al tope siempre y la verdad es una maravilla, no se vuelve impreciso para nada
4: respecto ala ergonomia, pues yo cuando decido cambiar de raton me doy una vuelta por tiendas como mediamark y corteingles donde puedes cojer el raton y tenerlo en la mano para asegurarte de que es comodo, y respecto alos botones programables, cuando das el paso de no tenerlos a tenerlos y te acostumbras, dices ¿ COMO COÑO E VIVIDO SIN ESTO? xD
5: si no tienes ni 50 euros para un raton, olvidate de los modelos gamer , la mayoria son caros , aunque puedes mirar en amazon y ebay algunas veces se encuentran gangas, por ejemplo el G700 esta ahora mismo en amazon españa a 58 euros un precio muy cojonudo, el otro dia precisamente dandome una vuelta por el corteingles lo tenian a 100 lerus
y respondiendo al extra, si ese raton te parece comodo, cuando cojas un logitech va a recordarte la primera vez que cojiste una teta xD