Montaje de PC, ayuda por favor!

Bueno chicos, tengo una duda, y es que no consigo poner a funcionar el pc que me he montado por piezas, discretito d eprecio pero que espero que me tire alguna que otra cosita :) . EL problema que tengo es con el montaje, asique primero pongo aqui los componentes por si cualquier cosa:

-Fuente de alimentacion 500W
-Placa base Asus m5a78L le
-Tarjeta grafica ati hd6750
-Procesador amd atlhon II x3 450
- Memoria ram de 4gb ddr3

En fin, creoq ue mas o menos es lo mas importante para el arranque, el problema es que directamente la caja que es una ATX-L8065 no recibe corriente alguna ni reacciona el pc ya montado al darle al boton de encendido, sinceramente no se que mas probar, pienso que el problema podria estar en la conexion del system panel control, esta imagen es del manual de la placa:

Imagen

y aqui una de los conectores de la torre:
Imagen

Pienso que mi fallo podria estar ahi, ya que la placa tiene una lucecita que indica que le llega corriente y al enchufar el ordenador de detras los ventiladores se mueven un poquito, como llegandoles la electricidad, asique pienso que la fuente de alimentacion no es... espero que no haya nada roto y que me podais ayudar, gracias por adelantado!

PD: Si, es el primer pc que monto... [ayay] espero no estar liando nada...
Se mueve algún otro ventilador, como el del procesador ¿?
Lo más típico de estos casos es que hayas dejado algún conector de la placa sin enchufar a la fuente, mira bien porque algunas tienen más de uno aparte del grande y alargado. Generalmente hay uno de 4 pines separado para el chipset.

Sólo para aclarar, el + power y el - ground.

Prueba a cambiar de orientación los conectores, y ya nos cuentas.
Si, se mueve el de procesador y tengo conectado tmb el conector de 4 pines a la placa.

En cuanto los conectores, si puedes incicarme exactamente como va... osea, por ejemplo, el power led tal cual lo entiendo yo el + y el - esta muy separado y el conector que me da la torre esta mas junto... :-? aunque el mas importante sgeun he entendido es el powersw que serviria para encender el pc, que entiendo que va en los conectores 4 y 5 de abajo contando desde la derecha, en que sentido ya no lo se... porque en el conector no pone que lado es el + y el - o el PWR y el ground como pone en las instrucciones...

Me parece que todo lo demas lo llevo ok, pero aqui me estoy armando un caco importante. :-? :-? :-?

Gracias por contestar tan rapido.
Buenas,

Pues lo del power led sí que es extraño, tu conector es de 2 pines y el de la placa se extiende a lo largo de tres dejando uno en medio libre. Aunque esto es poco importante, cambias el HDD led por el power led y listo.

En cualquier caso, aquí lo importante es el power. Según el esquema y cable que adjuntas, el PWR es el cable rojo (+) y el Ground el negro (-). Así que te debería quedar el conector con las letras mirando para fuera.

Si sólo conectas este y presionas el botón de encendido, ¿qué ocurre?
En esto caso es que algún componente esta mal y esta haciendo un porte circuito, lo mas normales que sea la ram el causante del problema o podría ser también que tiene que a ver un X numero de ventiladores conectados a la placa base para que funcione.
Buenas, lo primero darte las gracias por esta ayuda que me estas brindando.

Bueno, pues probado como me dices, la torre no me responde, empiezo a pensar que la torre podria estar rota... puede ser? ya seria mala suerte... [snif]

M17uel, tu crees que puede ser eso? tengo alguna manera de comprobar que la torre funciona??
Voy a leer el manual de la placa, pero vamos, que lo he mirado y remirado y no he visto en ninguna parte lo de los ventiladores, es habitual es placas actuales?

Gracias!!
Yo eso de los ventiladores no lo había oído nunca, pero vamos, prueba.
Quítale la ram, desconecta los discos duros, todas las tarjetas (quita incluso la de vídeo), cruza los dedos y prueba.
Viene un amigo y voy a revisar todo con el, cuando hayamos hecho alguna prueba mas os comento algo, gracias por vuestra ayuda.
Para saber si el problema es de la torre, no tienes mas que tocar los dos pines del power switch de la placa (por ejemplo con un destornillador, tocar y retirar, no dejar el destornillador puesto), asi simularas el boton de power de la torre. Pero si al darle al boton parece que los ventiladores reaccionan, no creo que sea la torre la causa. Montalo todo fuera y comprueba que entre la torre y la placa no se este produciendo ningun corto. Acuerdate de conectar tanto el cable de la fuente grande, como el cuadrado/s que van al lado de la CPU.
tengo todo lo que me has dicho conectado y creo que lo demas bien... empiezo a tener miedo de que sea la placa... se ilumina y los ventiladores de todo giran, xo y si esos pines estuvieran rotos...
10 respuestas