Que gráfica comprar?

Hola, ante todo feliz año nuevo.

Mira que resulta que tengo unas piezas de un ordenador que me trajo mi cuñado. Él ya no lo quería porque se lo cambió por otro nuevo, asi que saque lo que pude aprovechar que fue lo siguiente:

- Procesador Intel Core 2 Duo E6400
- Placa Base Gigabyte 965P-DQ6
- 2 o 3 GB de RAM DDR2 (ahora no recuerdo xD)
- Disco duro de 320 GB (este cuando bajen de precio intentaré comprar uno de 1TB peor por ahora asi se queda)
- Fuente de Alimentación HIGH TECH TECNIMAX ATX 600W CE PFC ACTIVO

Bueno la cuestión es que esta placa no tiene tarjeta gráfica integrada y necesito una que sea económica pero a la vez que me de buen rendimiento en este PC. He pensado de hacerle OC que en principio he visto que esta placa es ideal para ello. Ya tengo un ordenador que es el que uso para jugar (i5 2500, Sapphire Xtreme HD 5850 1GB, 8GB de RAM...) pero si que me gustaría que la gráfica tuviera un rendimiento similar a la 5850 ya que estoy muy contento con ella. He visto de segunda mano la Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 por 67 euros y no se que hacer. Que tal esta gráfica? o me recomedáis alguna otra? en principio no quiero gastarme más, ya que, como he dicho, tengo un PC potentillo para jugar y este lo quiero como segundo ordenador para hace mis cosillas de redes y por si viene un colega y jugamos en red. La Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 la puedo conseguir por unos 100 euros pero no me quería gastar tanto.

En fin, espero vuestras sugerencias.

Muchas gracias.
Yo creo que para ese pc la hd5770 por ese precio viene que ni pintada, una hd5850 es bastante mejor pero podria hacer un poco de cuello de botella.
@ntuan escribió:Yo creo que para ese pc la hd5770 por ese precio viene que ni pintada, una hd5850 es bastante mejor pero podria hacer un poco de cuello de botella.

Ok, muchas gracias @ntuan ;), a ver si opina alguien más. El cuello de botella...¿aunque le ponga más RAM y haga OC al micro lo tendría igual?

Un saludo.

Edito: Al final me he decidido por la hd5770, espero no haberme equivocado en la elección.
Yo ahora tengo un e6750 con 4gb y la hd5850 y me va por ejemplo el skyrim de maravilla, salvo las distancias todo el alto.

Con un buen oc si podrias ponerla, pero un detalle el mi procesador tiene 6mb de cache y el tuyo 4mb, puede que influya.

Sobre la memoria... si es recomendable ampliar a 4, pero no un requisito indispensable, para la grafica influye el micro que tengas.
Gracias @ntuan, al final he optado por la 5770 porque me imagino que la utilizaré poco teniendo otro PC con la 5850, más que nada cuando venga el colega para jugar a algún juego en red.

Gracias y saludos.
lo siento, no habia mirado que la hd5770 era de segunda mano...

La hd5850 la puedes conseguir por 94€ reparada pero con dos años de garantia en pccomponentes ¿ la hd5770 te la venden con garantia y en buen estado? a priori tambien podrias mirar la hd6770 nueva, que valdria unos 85€.
@ntuan escribió:lo siento, no habia mirado que la hd5770 era de segunda mano...

La hd5850 la puedes conseguir por 94€ reparada pero con dos años de garantia en pccomponentes ¿ la hd5770 te la venden con garantia y en buen estado? a priori tambien podrias mirar la hd6770 nueva, que valdria unos 85€.

Bueno la hd5770 en realidad es refurbished y la he pillado en pccomponentes, he visto la 5850 pero no me quería gastar tanto ya que tenía que comprar también una grabadora y ya me subía un pico con las dos cosas. La 6770 es nucho más potente que la 5770?

Un saludo!
Deberías cambiar la fuente ya que tienes una genérica, que en realidad tiene 300W
Marcos1 escribió:Deberías cambiar la fuente ya que tienes una genérica, que en realidad tiene 300W

En la caja pone que tiene 2 conectores que permite alimentar 2 tarjetas graficas conectadas mediante SLO o Crossfire, me imagino que tendrá potencia suficiente. Eficiencia >72% en plena carga. Pero si que es verdad que he estado mirando comentarios ahora y dicen que lo máximo que saca son 300W. Probaré y sino iré a APP que me la cambien por otra mejor.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:
Marcos1 escribió:Deberías cambiar la fuente ya que tienes una genérica, que en realidad tiene 300W

En la caja pone que tiene 2 conectores que permite alimentar 2 tarjetas graficas conectadas mediante SLO o Crossfire, me imagino que tendrá potencia suficiente. Eficiencia >72% en plena carga.

Saludos.

Eso es lo que dice, pero no es cierto, son fuentes de 300W, como todas las genéricas

Puede que aguante la 5770 por los pelos, pero tener la fuente trabajando continuamente al 90% es malo, y más en una genérica que cuando se rompe tiene unas cuantas probabilidades de cargarse la gráfica también
Marcos1 escribió:
oconnell_2k4 escribió:

En la caja pone que tiene 2 conectores que permite alimentar 2 tarjetas graficas conectadas mediante SLO o Crossfire, me imagino que tendrá potencia suficiente. Eficiencia >72% en plena carga.

Saludos.

Eso es lo que dice, pero no es cierto, son fuentes de 300W, como todas las genéricas

Puede que aguante la 5770 por los pelos, pero tener la fuente trabajando continuamente al 90% es malo, y más en una genérica que cuando se rompe tiene unas cuantas probabilidades de cargarse la gráfica también

Ok, ¿y cuál me recomiendas? que la tengan en App que es donde la he comprado.

Saludos!
oconnell_2k4 escribió:Ok, ¿y cuál me recomiendas? que la tengan en App que es donde la he comprado.

Saludos!

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... w-bulk.php

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... activo.php
Marcos1 escribió:
oconnell_2k4 escribió:Ok, ¿y cuál me recomiendas? que la tengan en App que es donde la he comprado.

Saludos!

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... w-bulk.php

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... activo.php

Ok, muchas gracias, ahora a ver si me la cambian los del App porque la compre el dia 20 de diciembre...y a ver que excusa me invento.
12 respuestas