muerto arrollado por un tren deberá indemnizar a una mujer por herirla con un trozo de su cuerpo

Un hombre muerto arrollado por un tren deberá indemnizar a una mujer por herirla con un trozo de su cuerpo

Un tribunal de Illinois lo considera responsable de haberle provocado fracturas en pierna y muñeca, además de lesionarle el hombro

Chicago. (Redacción).- Un tribunal de Illinois ha dictaminado que un hombre que murió al ser atropellado por un tren cuando cruzaba las vías en la estación del Metro de Chicago es responsable de las heridas que causó a una transeúnte después de que una de las partes de su cuerpo la golperara y causara heridas de gravedad, según informa el diario Los Angeles Times.

En 2008, Hiroyuki Joho, de 18 años, fue corriendo bajo la lluvia con un paraguas sobre su cabeza, tratando de coger el metro, cuando fue golpeado por un tren. Varios testigos dijeron que estaba sonriendo mientras el tren lo golpeó.

Una gran parte de su cuerpo voló sobre la plataforma hacia el sur, y golpeó con fuerza a Gayane Zokhrabov, de 58 años. El impacto hizo que cayera al suelo y se fracturara la pierna y la muñeca, además de lesionarle el hombro.

Un juez del Condado de Cook desestimó la demanda contra el fallecido, argumentando que el hombre no podía haber previsto las lesiones que causaría su muerte.

Sin embargo, el tribunal de apelaciones no estuvo de acuerdo. Tras señalar que la jurisprudencia que implica "cuerpos volando" es escasa, se determinó que "era razonablemente previsible" que el tren de alta velocidad mataría a Joho y arrojaría su cuerpo hacia una plataforma donde la gente estaba esperando el metro.

La abogada Leslie Rosen, que defendía a la mujer herida, dijo que aunque las circunstancias eran "muy peculiares y sangrientas y espeluznantes", fue un caso de negligencia simple. "Si haces algo tan estúpido como este hombre hizo, tienes que hacerte responsable de lo que puedas causar", dijo.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... uerpo.html
Soy el único que solo con ver el titulo pensaba que la indemnizacion era un brazo/pierna/etc. del muerto?
Me parece bien, en Portugal es igual, si uno que se suicida provoca daños tiene que pagarlo la familia, eso es igual que si te tiras de un balcón y aplastas a uno que pasaba por debao, lo normal es que indemnice a la familia.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
cascabel escribió:Me parece bien, en Portugal es igual, si uno que se suicida provoca daños tiene que pagarlo la familia, eso es igual que si te tiras de un balcón y aplastas a uno que pasaba por debao, lo normal es que indemnice a la familia.

Hombre, ya de entrada que una persona tenga que hacerse responsable de las imprudencias de otra persona (ya mayor de edad), no es muy normal. Pero claro, el estado siempre opinara que es mejor que las indemnizaciones las paguen los ciudadanos y no el propio estado.
Lo veo normal, las facturas allí no son baratas precisamente. Nadie le mandaba suicidarse.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pues nada... si no paga, que lo metan en la carcel

Oh wait....
Y yo que pensaba que la fuente iba a ser elmundotoday.
mira que hay maneras de suicidarse... sólo hay que elegir una que no afecte a nadie más.
dark_hunter escribió:Lo veo normal, las facturas allí no son baratas precisamente. Nadie le mandaba suicidarse.

A lo mejor de no ser todo de pago y recibir un tratamiento adecuado no se hubiera suicidado...
Que noticia y que manera de relatarla mas amarillista y gore, rigor periodistico al poder.
nadie sabe si el muchacho se iba a suicidar ,por que se iba riendo es normal ,yo voy por la calle y te vas partiendo el ojete de lo que vas pensando o que llevara auriculares o cualquier cosa ,pero bueno ... al final lo siento por el chaval por no disfrutar de la vida y de sus familiares y amigos que no tiene que ser un trago bueno de pasar

pero los eeuu es asi, por todo tienen que sacar tajada no hay moralidad
Solo con leer el titulo, sabia que esta noticia venia de los USA. Son únicos en poner demandas. Y yo me pregunto ¿también tendrá que pagar los daños causados al tren y el "servicio de limpieza"?

Saludos
Yo lo veo logico, igual que el caso del hombre este que un chaval le aparecio de pronto con la bici y lo mato, el chaval muerto. el tio pidio indemnizacion y se la tuvieron que dar, era un currito que necesitaba el coche para ir a currar y lo tenia muerto de risa y pagandose transportes aparte.
cascabel escribió:Me parece bien, en Portugal es igual, si uno que se suicida provoca daños tiene que pagarlo la familia, eso es igual que si te tiras de un balcón y aplastas a uno que pasaba por debao, lo normal es que indemnice a la familia.

¿Qué culpa tienes de que se suicide un familiar tuyo? Bastante mal lo tiene que pasar la familia de alguien que se suicida como para encima tener que arruinarse pagando indemnizaciones.
Por si alguno no se ha fijado, en la noticia no dice por ningún sitio que se suicidase:

En 2008, Hiroyuki Joho, de 18 años, fue corriendo bajo la lluvia con un paraguas sobre su cabeza, tratando de coger el metro, cuando fue golpeado por un tren. Varios testigos dijeron que estaba sonriendo mientras el tren lo golpeó.

Y en cuanto al tema, me parece totalmente espeluznante que una persona pueda denunciar a otra porque los trozos de su cuerpo despedazado le han dado y le han hecho caer... muy... estadounidense...

Saludos
IcemanSF escribió:

¿Qué culpa tienes de que se suicide un familiar tuyo? Bastante mal lo tiene que pasar la familia de alguien que se suicida como para encima tener que arruinarse pagando indemnizaciones.

a ver, supongo que la familia tendrá que pagar mientras el chaval tenga algo que dejar como herencia. si no lo tiene (o tiene cuatro mierdas), podrán renunciar a la herencia y pista. es como si tus padres son unos sinverguenzas y se endeudan, tú renuncias a la herencia y pista, no vas a pagar por los errores de otros...
El igual que con las deudas, la familia hereda lo que sobra despues de pagar

en este caso se le pagaria de lo que el fallecido tenia,

ningun familiar esta obligado a cubrir desperfectos o deudas de alguien a no ser que estubiera bajo su tutela
Pues sí, lo veo bien. Si te suicidas y provocas daños, pues que la familia pague. Haberte suicidado en tu casa xDD
Es un simple caso de responsabilidad civil, eso si en un contexto gore, es como si con una de las varillas del paraguas le sacas un ojo a alguien.
Al ver el titular ya me olía que la noticia era de EE.UU.
La única verdad en este caso es que la abogada de la señora es mejor y más cara (o viceversa) que el/la abogado/a de la familia del muerto.
ARRIKITOWN escribió:Al ver el titular ya me olía que la noticia era de EE.UU.
La única verdad en este caso es que la abogada de la señora es mejor y más cara (o viceversa) que el/la abogado/a de la familia del muerto.

La única realidad es que si eres responsable de provocar un accidente tienes que pagar las consecuencias.

Hasta donde yo sé, la familia sólo tendrá que hacerse cargo en caso de ser menor de edad, o en caso de querer cobrar la herencia.
Yo leyendo el articulo no entiendo que el pobre chaval se queria suicidar. No creo que quererse suicidar te provoque una risa como dicen que le vieron los testigos. No caigamos en el estereotipo de japones+tren = suicidio, lloviendo con el paraguas puedes no enterarte del ruido de que viene un tren, que si cometio una imprudencia al cruzar las vias, pues si, pero de ahi a demandar a la familia, como dicen por ahi, hay que ser muy estadounidense para demandar y querer sacar tajada. Que el sistema estadounidense de salud es una mierda, lo sabemos todos.
23 respuestas