Problema con la Placa Base

Hola, queria pedir ayuda, porque mi pc de sobremesa murio hace unos meses y ahora que he estado intentando arreglarlo sospecho que esque se ha jodido la bios de la placa base...

Sintomas:
El ordenador enciende y la pantalla se queda en negro, no carga nada (ni siquiera la bios) y solamente comprueba una y otra vez el lector de dvd.

Lo que ocurrio:
Se quedo pillado, reinicie y le ocurrio lo antes descrito. Despues de reiniciar varias veces, Hizo el intento de recuperar la bios, pero volvio a quedarse pillado. Y desde entonces no ha vuelto a funcionar.

Alguien sabe como podria arreglarlo?

La placa es: GA-MA790FX-DS5

Gracias
mete el cd original de la placa con suerte leerla la bios que viene en el cd y la restaurara
HAs probado a hacer un reset de la CMOS?? normlmente se hace cambiando la posición de un jumper, tendrias que mirarlo en el manual de la placa, tambien puedes probar quitando la pila unos minutos, así he recuperado yo alguna placa...Suerte!!
Como te ha dicho Sanvich lo primero que has de probar es a reiniciar la BIOS y dejarla de fabrica , muchas de las veces se corrige rapidamente así el error.
Si te funciona , actualiza la BIOS a la última version.
Tiene pinta ser la fuente, ¿que marca es la fuente de alimentación?, si es una de marca chunga, te aconsejo probar con otra fuente.
Ya he probado lo que me dicen, pero no da resultado. He puesto el jumper para resetear la bios y ademas le he quitado la pila. Lo he dejado asi toda la noche por si acaso. Pero sigue sin funcionar.

La fuente es chunga, si, pero tampoco debe ser... Porque ayer probe otra fuente. Eso si, si la que lleva el ordenador va justa de vatios, la que probe no llegaba siquiera... No puedo probar otra fuente mejor, porque no dispongo de ella...

Alguien sabe alguna otra solucion?
SkaL escribió:Ya he probado lo que me dicen, pero no da resultado. He puesto el jumper para resetear la bios y ademas le he quitado la pila. Lo he dejado asi toda la noche por si acaso. Pero sigue sin funcionar.

La fuente es chunga, si, pero tampoco debe ser... Porque ayer probe otra fuente. Eso si, si la que lleva el ordenador va justa de vatios, la que probe no llegaba siquiera... No puedo probar otra fuente mejor, porque no dispongo de ella...

¿has probado iniciar la placa base con lo justo? quitar gráfica discos duros, lectores, a ver si te da pitido, si te da pitido, y al poner la grafica no inicicia y no da pitidos seguro que es la fuente que a cascado.
kevin! escribió:
SkaL escribió:Ya he probado lo que me dicen, pero no da resultado. He puesto el jumper para resetear la bios y ademas le he quitado la pila. Lo he dejado asi toda la noche por si acaso. Pero sigue sin funcionar.

¿has probado iniciar la placa base con lo justo? quitar gráfica discos duros, lectores, a ver si te da pitido, si te da pitido, y al poner la grafica no inicicia y no da pitidos seguro que es la fuente que a cascado.

Sin pitido.... Me voy despidiendo de la placa, verdad? [decaio] [burla3]

Yo creo que por culpa de alguna cosa de la fuente se ha cargado la bios... Lo que me extraña esque se supone que esta placa tiene una segunda bios de backup por si ocurren cosas así.... ¿No hay ninguna forma de arreglar esto? o Puede que no sea esto? :-?
SkaL escribió:
kevin! escribió:

Sin pitido.... Me voy despidiendo de la placa, verdad? [decaio] [burla3]

Yo creo que por culpa de alguna cosa de la fuente se ha cargado la bios... Lo que me extraña esque se supone que esta placa tiene una segunda bios de backup por si ocurren cosas así.... ¿No hay ninguna forma de arreglar esto? o Puede que no sea esto? :-?

Si tienes un multimetro a mano, revisa los voltajes de la fuente, del cable amarillo 12v, rojo 5v, y naranja 3.3v, tambien revisa los modulos de la memoria ram, ves quitandolos y ves probando, y lo mismo con los dispositivos pci, usb ect, la placa es raro se haya dañado por intentarse hacer un restore de la bios, puede que haya dañado la 2 eeprom, lo que leido si activa la unidad esque esta pidiendo el cd con el archivo de la bios, pero sigue siendo muy estraño se haya corrompido la bios de la eeprom 2 [mad] , te cuento un problema parecido que tuve, tengo una placa asus que estuvo funcionando bien, y de repente se quedo bloqueado al apagarlo y a encenderlo pedia el cd con la bios, y resulto ser que un modulo de memoria estava dañado, se lo quite y arranco :D .
Hoy esque he enchufado la placa sin nada mas, la placa solo con la fuente de alimentación... Ni ram, ni procesador ni grafica ni lectores.... Nada de nada. Y al encender el ordenador no ha sonado ningun pitido ni nada...

Probare lo del multimetro y editare este mensaje con lo que me haya salido...

Gracias
SkaL escribió:Hoy esque he enchufado la placa sin nada mas, la placa solo con la fuente de alimentación... Ni ram, ni procesador ni grafica ni lectores.... Nada de nada. Y al encender el ordenador no ha sonado ningun pitido ni nada...

Probare lo del multimetro y editare este mensaje con lo que me haya salido...

Gracias

Si no hay procesador no emitira ningun pitido XD , deja el procesador y disipador y lo pruebas a ver si pita.
Saludos
Bueno, ya he probado con el multimetro y me marca lo siguiente:

Entre 5.09-5.11 voltios el rojo
Entre 12.17-12.22 voltios el amarillo
Entre 3.34-3.38 voltios el naranja

Los numeros subia y bajaban entre esos valores... Asi que supongo que no es la fuente, no?

Tambien he probado a dejar la placa solo con el procesador y tampoco da pitido.

Una cosa que no he comentado esque cuando esta todo conectado y empieza a revisar el lector repetidamente, mas que buscar un archivo pareciera que hubiera entrado en un bucle, porque al abrirlo no hace caso del todo y se mete de nuevo para adentro. Hay que forzarlo para poder meter algun disco (que por cierto he probado con el de la placa base y no hizo nada)...

Asi que seguimos en las mismas... u____u
has mirado si tiene el speaker puesto la placa?
13 respuestas