Sirve para algo Paypal fuera de Ebay?

¿Para q sirve Paypal fuera de Ebay? no protege la compra ni nada por el estilo.
He comprado unos motores eléctricos en una web americana y los he estado comprando a traves de Ebay. Hasta ahí ha ido todo perfectamente. El ultimo pedido que le quería hacer me dice que se los compre directamente. Bueno como me daba confianza pues perfecto. Pago a traves de Paypal y me manda unos motores identicos pero MADE IN CHINA , con la carcasa diferente, les agitas y algo baila dentro, vamos, bastante peores (ademas esos ya los usé hace tiempo y dan problemas)

El caso es que le digo que qué mierd... me ha mandado (le mandé fotos y todo, con las pegatinas de made in china que ni se molestaron en quitarlas) y me dice que no me devuelve nada y que si quiero que pague yo el retorno (hasta USA) y ya verá si me devuelve el dinero.

Me ha colado unas copias chinas a precio de original.

como no me lo quiere cambiar ni reembolsar , miro en Paypal para ver que pueden hacer porque entiendo que es una estafa pura y dura, y me dicen qeu solo protegen las compras dentro de Ebay
entonces, ¿para que sirve Paypal?

Alguien ha tenido algún caso similar.? ¿que ha hecho Paypal?
¿como puedo intentar recuperar mi dinero?
¿Les puedo denunciar?
puedes usar paypal en miles de tiendas online por ejemplo dealextreme,luego tambien para tratos en foros de compra venta,en este mismo foro algunos usuarios lo usan, en el caso deno llegar a un acuerdo se habre una disputa y se busca una solucion,asi que si fuera de ebay hay mas mundo
Creo que no vale para nada sino es con compras en Ebay.
En las clausulas de protección de la compra de Paypal pone:

11.6 Requisitos

¿Cuáles son los requisitos para la protección del vendedor de PayPal?

Debe cumplir todos estos requisitos para tener cobertura:
a.Debe adquirir el artículo a través de eBay.

y mas puntos. pero vamos, que como no cumplas el primero da por perdido el dinero, ya te pueden mandar un huevo que Paypal no hace nada.
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
alvaro.burgos escribió:Creo que no vale para nada sino es con compras en Ebay.
En las clausulas de protección de la compra de Paypal pone:

11.6 Requisitos

¿Cuáles son los requisitos para la protección del vendedor de PayPal?

Debe cumplir todos estos requisitos para tener cobertura:
a.Debe adquirir el artículo a través de eBay.

y mas puntos. pero vamos, que como no cumplas el primero da por perdido el dinero, ya te pueden mandar un huevo que Paypal no hace nada.

Eso no es del todo cierto.
Yo he hecho compras online fuera de eBay mediante PayPal y nunca he tenido ningun problema, ni de envio ni de calidad del producto.
Yo he hecho compras online fuera de eBay mediante PayPal y nunca he tenido ningun problema, ni de envio ni de calidad del producto.

No es lo que se está discutiendo.

No sabía yo eso, de todas formas seguramente lo siga utilizando por comodidad pero gracias por el aviso. Yo por suerte nunca he tenido que reclamar.
Otra de las ventajas de Paypal es no tener que dar tus datos bancarios al vendedor, con lo que te sirve para cualquier transacción con cualquier tienda online del mundo.
Yo no tengo tan claro que solo proteja en e-bay. En el hilo de compras a taobao por ejemplo, creo que he leido a gente que ha abierto disputas en paypal y ha recuperado el dinero

Abre una disputa y a ver que pasa, no pierdes nada
La he abierto y según me contestan dicen que cierran la reclamación porque solo se aplica al envio de articulos. Ved lo que me han contestado:

"El vendedor ha decidido elevar esta disputa a reclamación de PayPal. Al terminar la comunicación con usted y elevar la disputa a reclamación, el vendedor está pidiendo a PayPal que investigue el caso y que decida el resultado. Como parte de nuestra investigación, PayPal ha revisado todas las comunicaciones que haya podido establecer en el Centro de resoluciones.

Nuestra investigación de su reclamación se ha completado. Según nuestras Condiciones de uso, el proceso de reclamación sólo se aplica al envío de los artículos. No se aplica a reclamaciones sobre las características o la calidad de los artículos recibidos. Por lo tanto, no podemos anular esta transacción ni emitir un reembolso. "

me parece que si compro, como en este caso un articulo (motores eléctricos) y me mandan unas copias chinas es claramente un fraude y ya que el vendedor no se hace cargo o no se quiere hacer cargo, debería de hacer algo PAYPAL. La pagina donde compre creo que no es mala pero en este caso no están actuando correctamente. www.rareelectrical.com .
son incapaces de reconocer que me la han liado. les pido certificados de fabricación y de calidad y nada de nada.

Según PAYPAL ya ha cerrado el caso, pero ¿se puede reabrir? creo que tengo toda la razon del mundo
Tu puedes denunciar al vendedor. Tienes toda la razon el mundo.

Pero paypal es solo un medio de pago, y ellos han cumplido. Como extra ofrecen una cierta proteccion, pero en tu caso no se aplica. Si no te hubiera mandado nada, si. Pero como te han mandado algo, no.

¿Por que? Por que para Paypal es facil actuar si no te mandan nada. Si el vendedor no puede demostrar que te ha llegado, te dan la razon a ti. Si puede demostrar que le ha llegado, le dan la razon a el.

PEro como demuestran ellos que te ha llegado una copia china ? Los costes de eso son muy altos. Tendria que examinarlo algun tecnico... Es mucho mas complicado. Por eso paypal dice especificamente que eso no lo cubre. Como no tienen ninguna obligacion de cubrir nada de nada, pues... Igual a ti te parece una putada. Yo les agradezco que al menos me ofrezca el otro servicio, la verdad, que me ha sido util en una ocasion.

Conclusion: Con el vendeedor puedes reclamar lo que quieras. Con Paypal nada de nada.
Pues yo lo uso para todo, para ebay solo lo use una vez o dos veces ;) Suelo usar paypal para comprar en otras tiendas, para ingresar dinero en paginas de apuestas, para cobrar lo que gano con las paginas estas que te pagan por ejemplo etc..
Yo me dejaba de paypal y le ponia una denuncia de las de toda la vida.
Creeis que se puede denunciar???
Los motores les tengo en el taller empaquetados.
Haran caso en la policia, o la guardia civil? Son 500 € que como estan las cosas no querría perderles
Yo uso paypal para MU,FS,Wu ect...
Claro que vale!!!!!De hecho la gran mayoria de lugares para comprar por internet, permiten pago papal. Sin ir mas lejos, hace una semana compré un puff en mipuf.es y pagué con PayPal.
alvaro.burgos escribió:Creeis que se puede denunciar???
Los motores les tengo en el taller empaquetados.
Haran caso en la policia, o la guardia civil? Son 500 € que como estan las cosas no querría perderles

Ve al banco y cancela la operación... no te garantizo que se pueda hacer ni que te salga a cuenta pero por 500€...
Yo he abierto una disputa de un pago que no era con Paypal y me devolvieron el dinero, asiq solo para eBay no es.
Por ejemplo:

Dealxtreme

Spotify
Fuera de ebay?, claro, en prácticamente cualquier tienda (o servicio de compra-venta) online decente, a nivel nacional e internacional, es prácticamente universal.

Fuera de compras?, también, el simple hecho de poder transferir dinero a la cuenta de algún familiar o similar es muy práctico.

Por cierto, hay manera de recargar saldo sin cuenta bancaria ni tarjeta de crédito?, esperaba que se pudiera mediante depósito bancario o una especie de giftcards, he visto tarjetas prepagadas tipo visa en algunas tiendas de estados unidos, pero no sé si valgan para paypal.
Por supuesto, tengo paypal y nunca he comprado por ebay y lo he utizado en un 80% de las compras que he hechopor la red
Tengo la sensacion de que la mitad de la gente esta contestando sin haber leido nada mas que el titulo del post....xD
[_-+-_] escribió:Tengo la sensacion de que la mitad de la gente esta contestando sin haber leido nada mas que el titulo del post....xD

No es solo una sensación XD
Yo es que solo lo he usado en ebay... un dia compre un articulo a USA de 250€ (no dólares) jamás me llegó, paypal me devolvió el dinero porque el vendedor no daba ni señales de vida ni si quiera. aparte de que ni en ebay marcó el articulo como enviado.
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
dark_hunter escribió:

No es lo que se está discutiendo.

No sabía yo eso, de todas formas seguramente lo siga utilizando por comodidad pero gracias por el aviso. Yo por suerte nunca he tenido que reclamar.

No es lo que se discute? A menos que yo haya perdido la comprension lectora, el titulo dice: Sirve para algo Paypal fuera de Ebay?

Ahora dime de nuevo que mi mensaje es inapropiado [oki]
22 respuestas