Conectar dos router (1 wifi y otro ethernet)

Hola buenas, he estado leyendo lo que he podido acerca de conectar dos router en la misma línea. Por lo que he podido leer el wifi daría errores si no se pone uno en modo pueste o se conectan entre ellos por cable etc.

Pero mi pregunta no la consigo resolver, no entiendo mucho de ello y si alguien me puede responder s elo agradecería.

Podría yo conectar en casa lo siguiente:
-1 router conectado a la línea y que de salida Ethernet a pcs, nunca wifi
-1 router conectado a la línea que de salida solo wifi

Esas dos cosas habría alguna forma de ponerlas de manera simultánea teniendo los dos routers en habitaciones separadas?

Gracias
¿conectar 2 router a una misma linea? directamente y salvo alguna cosa especial y que la operadora de opción a ello... NO.

Para hacer modo puente y sin fallos lo mas fácil es que ambos routers sean al menos de la misma marca (mismo modelo y triunfas) y tengan la opción de poder ponerlos en puente.

Luego tienes soluciones muy buenas y recomendables, como el WRT54G:
Imagen

Con el que puedes flashearlo y meterle un firm DD-WRT y manejarlo todo a tu antojo, es decir puedes conectarlo al otro router, crear redes wifi virtuales... todo lo que quieras.

Ahora, siempre por wifi perderás calidad de la señal y si tienes opción de conectarlo por cable, es lo suyo. Supongo que será porque el router no te da suficiente señal, pues con el WRT54G tienes una solución muy buena.

Y una alternativa a poner los routers en modo puente son los PLC, que se conectan a la red eléctrica, como si se tratase de un aparato mas, conectas cable y da señal a otro plc en otro punto. Esto por ejemplo lo tengo pensado hacer para conectar el iplus, que está en una zona poco accesible y escondida del router principal de Vodafone, o del WRT.
1 respuesta