Qué necesitaré para montar y configurar el PC?

Bueno compis, el caso es que voy a montar un Pc, ya tengo ciertas piezas en camino y alguna otra que falta por llegar... y quería saber de antemano si me va a hacer falta algo, voy a tener que hacer algo en especial, etc.

Pediría que no se entre a valorar que si se es novato, que si la primera vez mejor que no lo haga solo, etc. Respeto todas las opiniones pero ya he valorado todo eso y quiero hacerlo yo...

1º Bueno me gustaría saber si para armar un Pc voy a necesitar algo (en cuanto a piezas, cables, conexiones, etc se refiere)

Hasta "donde se" si ensamblo todas las piezas correctamente, una vez encienda el ordenador, sin haer nada más debe funcionar, me pedirá que instale un sistema operativo y demas... pero no necesitaré hacer nada en especial como meterme en bios ni nada parecido

2º Me gustaría saber qué procesos seguir para dejar todo el software listo. Al poner una gráfica por PCI, si necesitaré desactivar la gráfica integrada o configurar algo. Del mismo modo el resto de configuraciones que debería hacer (si debo hacer alguna)

3º Qué me recomendais para que el ordenador rinda al 100% de sus posibilidades(hablando de estricta serie de los componentes, sin hacer Overclock, sin lapeo del micro... algun tipo de configuración en especial, conectar o desconectar algo, cambiar algun parámetro?

4º Necesitaré un cable Sata para el disco duro, pasta termica para el micro, sin contar destornilladores y herramienta, algo más?
Qué pasta termica me recomendais?

Se que es un post "extenso" y "complicado" pero seguro que si entre todos dais vuestro punto de vista y demas saldrá un post muy interesante que servirá de guía para mi y muchísimos otros indecisos, etc

Un saludo y gracias
j05u escribió:Bueno compis, el caso es que voy a montar un Pc, ya tengo ciertas piezas en camino y alguna otra que falta por llegar... y quería saber de antemano si me va a hacer falta algo, voy a tener que hacer algo en especial, etc.

Pediría que no se entre a valorar que si se es novato, que si la primera vez mejor que no lo haga solo, etc. Respeto todas las opiniones pero ya he valorado todo eso y quiero hacerlo yo...

1º Bueno me gustaría saber si para armar un Pc voy a necesitar algo (en cuanto a piezas, cables, conexiones, etc se refiere)

Hasta "donde se" si ensamblo todas las piezas correctamente, una vez encienda el ordenador, sin haer nada más debe funcionar, me pedirá que instale un sistema operativo y demas... pero no necesitaré hacer nada en especial como meterme en bios ni nada parecido

2º Me gustaría saber qué procesos seguir para dejar todo el software listo. Al poner una gráfica por PCI, si necesitaré desactivar la gráfica integrada o configurar algo. Del mismo modo el resto de configuraciones que debería hacer (si debo hacer alguna)

3º Qué me recomendais para que el ordenador rinda al 100% de sus posibilidades(hablando de estricta serie de los componentes, sin hacer Overclock, sin lapeo del micro... algun tipo de configuración en especial, conectar o desconectar algo, cambiar algun parámetro?

4º Necesitaré un cable Sata para el disco duro, pasta termica para el micro, sin contar destornilladores y herramienta, algo más?
Qué pasta termica me recomendais?

Se que es un post "extenso" y "complicado" pero seguro que si entre todos dais vuestro punto de vista y demas saldrá un post muy interesante que servirá de guía para mi y muchísimos otros indecisos, etc

Un saludo y gracias

0- Por necesitar, un destornillador de estrella, y si tal algunos tornillos extra (si compraste caja, suelen venir con ella). Los cables de los hds y dvds vienen con la placa, y el cable de alimentacion viene con la fuente. Tambien esta bien tener pasta termica de la buena, arctic silver5 o arctic cooling mx2, por ejemplo, porque muchas veces las pastas que vienen con los disipadores son muy malas, y podrias ganar 5 o mas grados de diferencia.

1- En la BIO no hace falta que toques nada, en tal caso configurar la RAM si la placa no la detecta bien (por ejemplo si compras RAM a 1600 y te la detecta a 1333), meter manualmente los numeritos que aparecen en la pegatina de las memorias y listo.
2- Lo primero yo suelo poner los drivers que viene en el CD de la placa (o mejor bajar los drivers actualizados de la pagina del fabricante), luego voy pasando a grafica y demas. La grafica de la placa se suele desactivar sola el 99% de las veces.
3- Sin hacer OC, en principio no hay nada que toquetear para que rinda mas.
4- Mirar el punto 0 :p
[bye]
1 respuesta