Duración del disco duro.

Tengo un disco duro que me lo instalaron hace unos seis meses. El ordenador funciona bien. Quisiera saber ¿cuál es la vida del disco duro? Yo no instalo programas y más programas todos los días. Lo normal que hago en el día a día es navegar por internet y lo más ver videos de youtube, foros, y juego a algunos juegos que tengo instalados recientemente en el ordenador y que no me ocupan mucho espacio. El disco duro tiene una capacidad de 500 GB. Su referencia es: ST 3500413 AS (me imagino que por aquí se puede obtener qué marca tiene este disco)
Normalmente duran muchos años, pero como todo es suerte. Yo tengo hd's de 80gb que llevan funcionando 24/7 desde hace 8 años y ningun problema, y tengo 2 seagate que fallaron en menos de un año. Seagate da 5 años de garantia directa con el fabricante.
los HDs de 40, 80, 100 incluso 320GB eran los mas fiables

ahora los de 500GB, 1500 o 2TB acaban fallando muchisimo antes
Yo aun tengo funcionando perfectamente y con 0 sectores defectuosos un disco IDE de 12gb marca Maxtor... En cambio, hace poco se me ha muerto un disco de 1TB creo que con 2-3 años (estoy viendo para tramitar garantia, ya que tengo hasta 2014)
3 respuestas