Que ram me recomendais de estas dos??

Estoy mirando los componentes para un nuevo Pc y tengo dudas de que ram coger.

La placa y el micro van a ser estos: Intel core I5 2500K y Gigabyte GA-Z68X-UD3H-B3 y para la ram tengo dudas entre estas dos que os pongo a continuacion. Decir que por poco mas de lo que vale la kingston podria poner el doble de la geil y no se que sera mejor, o si directamente es mejor invertir un poco mas y poner 16gb de kingston (Se que 16gb es un poco tonteria hoy dia pero si no se lo pongo ahora no se la pondre nunca asi que con vistas a un futuro muy lejano intentaria poner 16GB). Bueno los modulos son estos.

http://www.alternate.es/html/product/Modulos_de_memoria_DDR3-1333/GeIL/DIMM_8_GB_DDR3-1333_Kit/488546/?tn=HARDWARE&l1=M%C3%B3dulos+de+memoria&l2=DDR3&l3=DDR3-1333

http://www.alternate.es/html/product/Modulos_de_memoria_DDR3-1333/Kingston_HyperX/DIMM_8_GB_DDR3-1333_Kit/606866/?tn=HARDWARE&l1=M%C3%B3dulos+de+memoria&l2=DDR3&l3=DDR3-1333

He escogido las dos que menos timings tienen de ambas marcas pero no se si merecera la pena porque de las dos marcas hay modulos mucho mas baratos aunque los timings son un poco mas altos. Que me podeis recomendar.

PD:Pongo los enlaces a alternate porque es donde los voy a comprar, no es que me lleve comision de ellos jejjej.
Ningunas de las dos, pon estas: http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... b_cl9.html

O estas: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Las ram que has puesto tienen una frecuencia muy baja, las que he puesto tienen las frecuencias mas altas, de todas maneras, entre un timing de cl9 a cl7 no notaras diferencia, a parte que, bajandole las frecuencias a las de arriba le puedes bajar tambien el timing y ser estable, ya es ir jugando con el OC
Por que me dices que las latencias son muy bajas en las que pongo? No se trata de eso? Es que hay mucha diferencia de precio con las que me pones, que por cierto tambien las estuve mirando. Me puedes explicar un poco mas porque no me recomiendas las que te pongo yo?
41b3r70 escribió:Por que me dices que las latencias son muy bajas en las que pongo? No se trata de eso? Es que hay mucha diferencia de precio con las que me pones, que por cierto tambien las estuve mirando. Me puedes explicar un poco mas porque no me recomiendas las que te pongo yo?

A ver, yo te he dicho que las ram que has puesto van a una frecuencia algo bajas, "1333" y las que yo te he puesto a "1600", claro que los timing bajos son mejores, pero es que puedes conseguir el mismo timing bajando las que yo he puesto a 1333, el caso es que no vas a notar diferencia entre unas ram u otras, es mas, seguramente vayan mejor las que yo te he puesto porque son mas rapidas, entonces, por que cuestan tan caras? pues para que las personas piquen XD, hazme caso, no merece la pena. Hay memorias ram que valen el doble que otras y, en ocasiones, son incluso peores, esto se debe a que han estado inculcando en los portatiles que mas ram es mejor, que es el componente mas importante del ordenador, cosa que no es ni mucho menos.

Ademas, no es recomendable poner esas kingston en un SB porque estas funcionan a 1,65v y el limite en los SB es de 1.7v, si hay un pico de tension o algo quemas el micro, lo ideal es poner ram a 1,5 en los SB
sacre escribió:Yo pondria estas
http://www.amazon.es/G-Skill-F3-12800CL ... 965&sr=1-2
1600 mhz cl8 a buen precio

No estoy deacuerdo, son 20 euros mas por tener una latencia de 8 en vez de 9, encima, con esa diferencia de latencias no vas a notar absolutamente ninguna mejora en rendimiento entre unas rams y otras
En juegos la diferencia de memoria de latencia 9 a 7 no se nota nada, como bien dice kanijo no merece la pena gastarse 20 euros mas
Kanijo1 escribió:
sacre escribió:Yo pondria estas
http://www.amazon.es/G-Skill-F3-12800CL ... 965&sr=1-2
1600 mhz cl8 a buen precio

No estoy deacuerdo, son 20 euros mas por tener una latencia de 8 en vez de 9, encima, con esa diferencia de latencias no vas a notar absolutamente ninguna mejora en rendimiento entre unas rams y otras

Notarse no se nota, yo tengo las ripjaws x y las ripjawx cl9 y van muy bien, pero si quieres ocearlas se agradece que sean cl8, con las cl8 haces fácil 1800 mhz cl9 e incluso 2000 mhz, con las cl9 no.
De momento la lista de la compra quedaria asi. La grafica se queda fuera de momento que si no se me va todo de precio y como jugar ahora de momento no voy a jugar al pc usare la integrada. Ya dentro de seis meses o un año vere a ver el tema de grafica si me interesa o no. Lo que si que quiero es que el pc me dure siendo funcional bastante tiempo y digo bastante tiempo porque ahora voy a jubilar el p4 2800 northwood que tengo desde hace 8 años. El pc lo usare un poco para todo, desde diseño mecanico en 3d como edicion de video y de fotos, programacion Vb y algun juego si se da el caso cuando tenga la grafica, y en general lo que se hace con un pc hoy en dia, pero nada intensivo. A ver que os parece y si habria que cambiar algo que se me escape. Los ventiladores de 40x40 son para los chipset de la placa. Ah y otra cosa importante, la fuente de alimentacion va a ser la que quite del p4 que tengo ahora, es una tagan Tg580-U15 de 580W que creo que mantendra el tipo como hasta ahora.

Procesadores Ventiladores
Thermaltake P0539 ISGC-300
Art.-Nr.:HXLT37
775, AM2, AM2+, 1366, 1156, AM3, 1155, FM1, 16 dB(A), 99,1 m³/h, Todos los modelos

Procesadores Socket 1155
Intel® Core™ i7-2600K
Art.-Nr.:HR7I03
4x 3400 MHz, 4x 256 kByte, 8192 kByte, Sandy Bridge

Cajas Torre Midi
Antec Two Hundred V2
Art.-Nr.:TQXA6B
ATX
• ventilador 120mm
• ventilador 140mm

Placas base Socket 1155
GIGABYTE GA-Z68X-UD3H-B3
Art.-Nr.:GREG41
Intel® Z68 Express, ATX, 2 PCIe x16, integrado, SLI, CrossFireX, 1155
• Intel® Z68 PCH máx. 6 dispositivos, RAID 0, 1, 5, JBOD, 0+1, 600 MB/s
• Marvell 88SE9172 máx. 2 dispositivos, RAID 0, 1, 600 MB/s
• Controladora USB 3.0 600 MB/s, USB 3.0, máx. 127 dispositivos
• Controladora USB 2.0 60 MB/s, USB 2.0, máx. 127 dispositivos
• Controladora FireWire 50 MB/s, FireWire, máx. 63 dispositivos
• Graphics Media Accelerator HD (+DVI-D, +HDMI, +DP)
•Realtek ALC889 4, 1, Realtek ALC889
• Realtek RTL8111E 1 x RJ-45, 10/100/1000 MBit/s

Disco duro SATA de 3,5"
Western Digital 1TB WD10EARX Green
Art.-Nr.:AEBW32
1.000,0 GB, -/64/-, € 0,11*, Serial ATA/600

2X Módulos de memoria DDR3-1600
G.Skill DIMM 8 GB DDR3-1600 Kit----->total 16Gb
Art.-Nr.:IDIFG7J1
8192 MB, CL9 9-9-24, 2, PC3 12800

Noiseblocker BlackSilentFan XM1 40x40x10  (3-Pin-Anschluss, negro)

Arctic Silver silicona térmica Silver 5 
16GB de ram? para que vas a usar el pc??
Como he dicho antes, para ningun trabajo en especial pero por el precio de la ram si dentro de 4 años quiero ampliarla me va a costar mas encontrar los mismos modulos y por 40 euros mas pues le meto 16 y ya me olvido por que se que si le pongo solo ocho se va a morir con esos 8. Ya se que actualmente meter 16gb es una burrada salvo para ciertos trabajos pero como ya digo son solo 40 euros mas.
41b3r70 escribió:Como he dicho antes, para ningun trabajo en especial pero por el precio de la ram si dentro de 4 años quiero ampliarla me va a costar mas encontrar los mismos modulos y por 40 euros mas pues le meto 16 y ya me olvido por que se que si le pongo solo ocho se va a morir con esos 8. Ya se que actualmente meter 16gb es una burrada salvo para ciertos trabajos pero como ya digo son solo 40 euros mas.

pero si aun no se utilizan ni 4 gb de ram en los juegos, antes de que se te queden cortos los 8gb de ram (si el pc lo vas a usar para jugar) tendras que cambiar de placa base, que seguro que por esas fechas las placas bases no usaran ddr3, sino ddr4 o 5, te lo digo, es una burrada eso que quieres hacer, sobretodo si no vas ha hacer edicion a saco
11 respuestas