Problema, ¿No me coge toda la RAM?

Hola, mi problema es que en el administrador de tareas de windows al darle a procesos donde pone total de memoria fisica me pone 3312 cuando yo tengo 4 gb. El programa everest lo mismo. En cambio la pagina canyourunit me coge 4'5 Gb ¬_¬ ¬_¬ Tengo windows 7 64 bit. ¿Comop uedo saber mi total de RAM? Un saludo, gracias

Edito: En Equipo, propiedades me pone 4Gb (3,2 utilizable)
Mi placa base es una Asus P8Z68-V supuestamente aguanta 32 gb de ram pero al parecer en el administrador de tareas, monitor de recursos, tiene guardada 784 para hardware, la cual quiero desbloquear para poder jugar mejor. Un saludo
la grafica integrada se esta comiendo el resto de la ram
Ya esta solucionado. Msconfig, arraque y quitar la pestaña de usar memoria máxima o algo asi.
miomi escribió:Ya esta solucionado. Msconfig, arraque y quitar la pestaña de usar memoria máxima o algo asi.

Me alegro que lo haya solucionado, yo tengo 8 gigas de ram, y me dice que solo usa 4, ( mirando algunas opciones me dice que los otros 4 esta reservado para hardware...
He probado todas las soluciones, lo que tu has hecho no me va, una vez reinicio lo de msconfig vuelve a estar como siempre, en mi bios no esta la opcion de memory remap, he buscado drivers para la bios y no hay, o todos los que me bajo me dice que es para 32 bits ( he rebuscado cielo y tierra y no hay de 64 o no lo he encontrado).
En un foro pregunte y un chaval me dijo que esos 4 gigas que parece que no uso los usa el pc cuando esta a tope... que es como si estuviera reservandolos... no se si sera verdad pero estoy feliz creyendolo XD.
miomi escribió:Hola, mi problema es que en el administrador de tareas de windows al darle a procesos donde pone total de memoria fisica me pone 3312 cuando yo tengo 4 gb. El programa everest lo mismo. En cambio la pagina canyourunit me coge 4'5 Gb ¬_¬ ¬_¬ Tengo windows 7 64 bit. ¿Comop uedo saber mi total de RAM? Un saludo, gracias

Edito: En Equipo, propiedades me pone 4Gb (3,2 utilizable)
Mi placa base es una Asus P8Z68-V supuestamente aguanta 32 gb de ram pero al parecer en el administrador de tareas, monitor de recursos, tiene guardada 784 para hardware, la cual quiero desbloquear para poder jugar mejor. Un saludo

Buenas,

Si tienes 8GB de RAM instaladas, y en propiedades del sistema no te aparecen dichas 8 GB y si 4 GB, lo único que te queda es la solución de msconfig.

Asegurate de tener el sistema operativo de 64 bit porque sino no te leera mas de 8GB, y en msnconfig, tener en opciones avanzadas limitada la RAM Que se usa en el equipo, asi como los nucleos del procesador.

Es pero que te sirva de ayuda.

Un saludo!
Teneis un sistema operativo de 32bits seguramente, instalar un sistema de 64bits y aprovechareis toda la ram.
6 respuestas