AYUDA - PC embrujado

Hola camaradas ;) Escribo para ver si algún sabio del foro es capaz de iluminarme con un problema que me tiene descolocado y la verdad que parece cosa de brujas.

Se trata del ordenador de un amigo, que yo no se que hace el tio pero siempre se le rompe o le falla el PC con los errores mas raros... [+risas] El pc en cuestion es un Acer aspire M7220 con un core I7 920: Imagen

El fallo parece cosa de brujas... al grano... el pc tiene 6 puertos usb, y en principio funcionan bien (funciona el raton, pinchos usb, discos duros externos....) El tema que metemos una tarjeta wifi por usb... y no funciona... Hoy le he llevado otra tarjeta wifi por usb que funciona en mis pcs, y lo mismo. Es decir, lo instala, reconoce el dispositivo, aparece en el administrador de dispositivos como correctamente instalado, pero sin embargo ni se encienden las luces de la tarjeta wifi, y tampoco encuentra redes... (pasa lo mismo con las 2 tarjetas wifi). CUalquiera de las 2 tarjetas las metemos en otro portatil que tiene en casa y instantaneamente se encienden las luces de la tarjeta y encuentra las redes... La unica diferencia es que el portatil tiene vista y el acer m7720 tiene el win 7, pero vamos que deberia funcionar...

Despues de probar a conectar el usb en cada uno de los 6 puertos usb.. y tener el mismo resultado pensabamos que el problema puede ser que los usbs esten rotos (raro pq funcionan el raton, discos externos..), y hemos probado con un live cd de ubuntu... y magia.. con linux funciona ... por lo tanto descartamos que los usbs esten rotos...

En el administrador de dispositivos los controladores usb aparecen correctamente instalados... de hecho hemos descargado los drivers ultimos de acer de la placa base y de todo.. pero nada.. sigue igual...

El caso es ¿como es posible que 2 tarjetas wifi por usb no funcionen cuando funcionan en todos los pcs menos en ese? ¿como es posible que funcionen en ese mismo pc en linux del tiron sin instalar drivers ni nada y sin embargo con windows 7 no funcionen?

¿algun alma caritativa tiene alguna idea de que puede estar pasando con este pc?

Un saludo y gracias
Yo lo veo claro, es un tema de controladores si o si, busca drivers para esos "usb wifi" en su página oficial y para el sistema especifico que tienes instalado y no te fies de los controladores que autoinstala el propio sistema operativo.

Un saludo y ya me cuentas.
El problema muchas veces en estos casos y mas en ordenadores de marca suele venir porque programa controla las conexiones WIFI. Si instalas cualquier tarjeta WIFI esta suele instalar un programa para manejarla quitando el control de esta funcion a Windows, no es que no detecte redes, es que el programa que usa Windows para hacer eso esta desactivado, en el XP era mucho mas facil de ver que en el 7 porque las redes aparecen separadas y el propio programa te lo indicaba.

Si has instalado mas de una tarjeta encima tendras varios programas dedicados a lo mismo. Mi consejo es que desinstales todo lo relacionado con las tarjetas WIFI que veas, drivers (necesitaras enchufarlas y desinstalarlas) y sobre todo programas, y cuando la vuelvas a conectar instalar SOLO el driver, no dejes que los discos de instalación instalen nada, busca el driver e instalaselo.

Lo de los ordenadores de marca lo digo porque muchos ya llevan preinstalado un software de control de redes aparte del propio de Windows, si sabes cual es es mejor desinstalarlo tambien.

Saludos.
Hola Jachacho, sobre el tema de tener varios programas de gestion de las redes, no parece que ese sea el problema, porque casualmente instalamos el windows 7 nuevo hace 2 dias, y el PC está totalmente limpio. Tb al instalar el primer usb wifi de mi amigo si que instalo un programa propio para gestionar las redes, y ya probamos a desinstalarlo y instalar solo el driver para windows 7 64 bits.. sin embargo luego en el propio programa de windows de deteccion de redes tampoco detecta nada...

HiddenY2k, comparto contigo que puede ser cosa de controladores, no me ha dado tiempo hoy a probar todo y seguramente mañana hagamos alguna otra prueba. El caso es que mi wifi usb si es antiguo y no tenia ni drivers (lo detecta automaticamente), pero el primer wifi usb de mi amigo se supone que es moderno, y lo compró ayer, y a este si le instalamos sus drivers para windows 7 64 bits... Supongo k mañana probaremos a buscar unos drivers mas actualizados en la web del frabricante, o probar a instalar los drivers para vista a ver que pasa...

Gracias a los dos por contestar, seguiremos peleando con el tema y ya os contare como fue.
3 respuestas